Hola chicos. Tengo funcionando desde hace año y medio una fotovoiltaica de 7'5 kw. Tengo 3 inversores xantrex GT 3.0 (2,5 kw no minal y 3 kw maxima). El caso es que ya me han tenido que cambiar (con la garantía) los 3 inversores por avería. Uno de ellos me daba fallo "ground fault" (defecto de tierra) y era interno... y los otros 2 inversores por cortocircuitos internos.

El tema es que los de Xantrex (muyt amables xcierto y nunca me han puesto ningun problema para nada) me dicen que no estan teniendo muchos problemas con estos inversores y sin embargo yo ya he tenido que cambiarlos todos... ¿hay alguien que los conozca, o le esté pasando lo mismo, o conozca algun problema que tengan?... ¿me estan mintiendo los de xantrex?

He recomprobado la instalacion 1000 veces y los calculos de dimensionamiento tambien y está todo bien... comentar que en el lado de continua al inversor le puedes meter hasta 600 Vcc y mis placas dan 430 Vcc enm circuito abierto y 370 Vcc cuando vierten tension a la red, por lo tanto esta muy bien.Tengo vigilantes de aislamiento asociados a un interruptor de continua y tambien descargadores de sobretensiones en continua. En alterna PIAs, diferenciales, descargadores de sobretensiones y rele de frecuencia y tension.... En fin la instalacio esta perfecta... ademas esta todo en interior (no a la intemperie) con una temperatura muy buena y sin suciedad ni nada.

A alguien se le ocurre algo?

muchas gracias y salu2