Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Aylynt está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado ¿Hay posibilidad de que baje el precio de placas y demás?

    Hola a todos.
    Llevamos idea de poner una instalación fotovoltáica para una pequeña (60 m2) casa aislada, y este hilo me ha sido de mucha utilidad, gracias.
    Os quería preguntar también si creéis que van a bajar los precios ahora que el gobierno va a bajar la subvención a los que ponen kw en red y por tanto las empresas no se matarán por hacerlo y la demanda de equipos va a bajar. Eso es lo que he oído, por lo menos.
    De todas formas se me están poniendo los pelos de punta con los precios. Aunque aún tengo que hablar con el electricista, he estado mirando por la red y he encontrado los "Kits fotovoltaicos de vivienda aislada" de Teknosolar (con los folletos de instrucciones) y me han parecido aclaradores. Me servirán para entender al electricista, jeje. ¿Qué opináis de ellos? O algo parecido, con 2700 W. (el de la zona Sur, porque aquí hace sol unos 355 días al año, y fuerte).
    En general lo que queremos es lo que dicen muchos por aquí, la iluminación y la nevera. Y ocasionalmente la batidora, el portátil y el móvil. Y algún día la tele, el loro de radio y CD, y el secador de pelo.
    También quería preguntar a los que viven en vivienda aislada en el campo, si saben de algún foro o página donde se explique como potabilizar el agua de una acequia, por lo menos para fregar los platos y ducharnos. La de beber nos la llevaríamos de la casa del pueblo, pues la casita del campo ( mi marido es agricultor) solo sería para los fines de semana y algo más en verano, y está cerca del pueblo, pero no lo suficiente para poner el agua y la luz de red.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: ¿Hay posibilidad de que baje el precio de placas y demás?

    Es posible que los precios bajen algo, pero no creo que sean de forma drástica y además sera poco a poco, ten en cuenta que hablamos de un mercado a nivel internacional y el hecho de que Solves vaya a bajar las subvenciones a la producción de energía en España no es indicativo a nivel mundial, de cualquier forma el mercado siempre se mueve con la Ley de la oferta y la demanda.

    No especificas si tu vivienda es de uso los fines de semana, o se trata de una vivienda permanente, si me aclaras este concepto te puedo dar una idea de los paneles que necesitas.

    No te puedo ayudar con el tema de la potabilizadora de agua, pero lo que yo haría es instalar un depósito con un decantador, para que parte de la suciedad que arrastra el agua se vaya al fondo y utilizaría el agua una vez decantada a través de un filtro de arena o algo parecido, por ejemplo los que llevan las piscinas y creo que este agua te podría valer, no para beber por supuesto pero si para el Water, fregar etc...
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    Aylynt está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: ¿Hay posibilidad de que baje el precio de placas y demás?

    Gracias por la respuesta.
    Se trata de una instalación para una pequeña casa aislada, con unas pocas bombillas de bajo consumo y una nevera de unos 300 kWh/año.
    Respecto al agua me han dicho que con un filtro de arena o similar y un dispositivo clorador podría tener bastante para fregar y ducharnos,
    Y lo de los precios, supongo que eran vanas esperanzas, jeje. Como mucho se quedará un tiempo estabilizado, supongo.
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47