Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    wincho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado empezando en el mundo laboral

    Hola, ante todo un saludo.
    Les expongo la situación en la que ando un poco apurado, resulta, que acabo de terminar el curso de censolar, y me a llamado una empresa nueva en el sector, pero con grandes inversores, resulta de que quieren que yo vaya a hablar con una propiedad para convencerle de las ventajas que tiene montar sus naves con energia solar, frente a la energia convencional, y quieren que les diga precios mas o menos orientativos del coste de una instalación fotovoltaica en metros cuadrados y mas o menos cuanto seria el ahorro anual que supondria dicha instalación frente a una convencional, es que no tengo planos de nada, y no se los precios del mercado, asi que ando en este aprieto y espero que alguien me pudiese dar algo orientativo, pq estamos hablando de una gran instalacion.Y a todo esto, la reunion sería este martes, una vez ya el cliente convencido ya si podria yo solo desarrollar el proyecto.
    Mil gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: empzando en el mundo laboral

    Con el censolar recien acabado y sin mas experiencia , tu empresa , y sin malos entendidos me parecen una banda de piratas.
    Ese curso no te autoriza ni a firmar una instalacion aislada casera y mucho menos el que puedas aforntar una venta a red de dimensiones considerables.
    Hablar de precios a semanas vista de que salga el dichoso real decreto me parece precipitado y aun mas sin saber el tamaño de la cubierta ,su orientacion e inclinacion.
    En fin ,repasate el foro de venta a red a fondo ,te quemaras las pestañas pero sacaras en claro.

    Saludos

  3. #3
    wincho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: empzando en el mundo laboral

    Lo siento, a lo mejor no he orientado mis dudas correctamente.En primer lugar la empresa no es mia, me han llamado de una nueva empresa que cuenta con 2 ingenieros y un accionista con mucho dinero que quiere invertir en energia solar como dueños.Yo conozco a un ingeniero y le comente que habia terminado el curso de censolar, pero que no me daba derecho a nada legal, pero el va a supervisar todas las cosas que yo haga y firmarlas él.Luego la cuestión es que no sabemos como andan los precios en el mercado, y si es muy rentable o no que se monten las naves con energia solar o no, para su propio abastecimiento.Es solo eso.Ya despues se desarroyaría su correspondiente proyecto y demas.En principio se trata de comentarle a la propiedad lo rentable que seria utilizar energia solar en vez de la convencional.Por cierto comentar que es en Sevilla la ubicación.Y una vez convencida la propiedad, ya se le realizaría un exaustivo estudio.

    Gracias.

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: empzando en el mundo laboral

    Es rentable, o mejor dicho casi lo era. A falta del nuevo RD todo esta en el aire.
    En el subforo de venta a red te pondras al dia.

    Saludos

  5. #5
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: empzando en el mundo laboral

    Tienes el concepto completamente equivocado y es tan grande el error que el que te escuche no te va a comprar nada con toda seguridad, me explico.

    Lo que tu quieres vender es una planta de producción de energía eléctrica, para la inyencción y venta a la red pública.

    De esa producción tu futuro cliente no coge nada para su propio consumo, por dos razones muy importantes, una es porque el kilowatio de venta se paga a un precio muy superior al de compra, entonces lo que produces es todo para la venta, lógico no? y la segunda razón es que el sistema de conexión a red, no esta diseñado de forma que tu puedas consumir de él.

    Tu cliente seguirá comprando la energía electrica que consuma como lo viene haciendo en la actualidad y al precio que tenga concertado con la Cia electrica y completamente aparte y como si de otro negocio se tratara, él se va a convertir en productor de energía electrica y va a vender esa energía producida mediante energías alternativas, inyectandola en la red pública y el gobierno a través de la Cia. electrica, le va a pagar una determinada cantidad por cada kilowatio inyectado mediante una subvención que existe actualmente y cuyo precio es superior al del kilowatio de venta de las Cias electricas.

    Esto lo hace el gobierno cumpliendo los compromisos firmados en Kioto para fomentar la producción de enertgías limpias y no contaminantes.

    Todo ello se regula mediante una Ley que entró en vigor hace cerca de 4 años y que ahora expira, esta Ley que entre otras cosas regula la cantidad a la que se paga el kilowatio producido, es la que te dice Photón que esta en el aire y que no se sabe exactamente en que términos va a salir, por lo que ahora no se puede vender una planta de producción de energía, al no saberse como se va a pagar.

    Todo indica, que los precios se van a bajar sustancialmente, por dos motivos, uno es porque en el tiempo que ha estado vigente se han construido muchas mas plantas de las que se esperaban y los objetivos estan cumplidos y el otro motivo es que el Gobierno no tiene un duro y anda con muchas restricciones, así que seguro que DSolves le va a dar un buen recorte, pero por otro lado también se habla de lo necesaruio que es el fomento de este tipo de energías, por lo que ?????? todo esta en el aire hasta dentro de unos 4 meses mas o menos.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  6. #6
    wincho está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: empezando en el mundo laboral

    Muchisimas gracias conchuo y photon, me habeis puesto mas o menos informado y al dia, pq uno termina de estudiar mas o menos como va la energia solar, puesto que todavia tenemos que aprender todos,unos mas y otros menos.Pero ahora me toca abrir los ojos hacia la realidad de como están las cosas, empaparme de normativas, de precios, de lo que me comentais del RD, que apartir de ahora prestaré especial atención, etc...

    De nuevo muchisimas gracias, me habeis servido de gran ayuda.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47