Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    coruxo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Baterias para placas 2x70w 12v... y saludos!

    Saludos a todas-os!... estupendo foro... y ya que tamos... gracias de antemano por vuestro tiempo.

    Aprovechando mis aficiones por la electrónica y sobre todo por la radioafición, conseguí en su día mi apartamento ideal en la ciudad... un bajo cubierta. Ya se sabe... fácil acceso al tejado (instalación, mantenimiento) y distancias cortas para cableado de las antenas (bajas pérdidas). Algo en común con las instalaciones de energía solar. Si a esto le unimos 2 placas fotovoltaicas BP, regaladas, de 12v-70w cada una (140w en paralelo) y una batería camión de 190Ah. Añadimos regulador Steca Sigma 20A y convertidor Fullwatt 600w... algo mu económico para empezar.
    Al grano... el problema surgió con los años y como es lógico por la batería. Creo que va siendo hora de renovar acumulador y adquirir algo adecuado.
    ¿consumos?... los equipos de comunicación (emisoras varias), todos a 12v directos a batería, un Pc sobremesa con su SAI modificado y conectado a los 12v. No doy datos de consumo porque las emisoras dependen del régimen tiempos de recepción-transmisión y... ni los uso todos los dias, ni más de 2 horas/dia. El convertidor, de momento, está desconectado.

    He leido vuestros comentarios en muchos post anteriores y aun no tengo claro que acumuladores conseguir (ácido-plomo)... monoblock o por células, capacidad, fabricante o marca, calidad-precio. He de comentar que la batería va en el exterior (bien ventilada), protegida de las inclemencias y con espacio para algo mayor. Si no me equivoco no es malo pecar en esceso de capacidad... para 140w de generación solar ¿cuantos Ah de acumulación max. son recomendables?... y si no es indiscreción ¿algún distribuidor de baterías recomendado?

    GRACIASSS por atenderme, seguiré indagando vuestros post con interesante y valiosa información.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Baterias para placas 2x70w 12v... y saludos!

    Si tienes la instalacion por capricho ,por capricho tendras el tamaño de la bateria.
    Si te ha ido bien con esa capacidad , repite ,si vas a aumentar el gasto ya sabes.........mas Ah y si en vez de camion es una monoblock para FV pues aun mejor.

    De marcas es tan facil como poner el google baterias monoblock fotovoltaica, algo sale seguro.

    Saludos

  3. #3
    coruxo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Baterias para placas 2x70w 12v... y saludos!

    ok, gracias!... esta batería ya tiene más de 10 años y síntomas de sulfatación. Buscaré información como me comentas.
    Lo de la instalación no es un capricho... mis equipos de radio están registrados y forman parte de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil (REMER). Con esto no quiero decir que sea una instalación profesional ni indispensable, pero en caso de una catástrofe la única conexión posible con el exterior son las comunicaciones via radio. La energía aislada y acumulada en estos casos es vital, como en la red de repetidores de emergencia (en las montañas). Como radioaficionado y colaborador siempre lo he tenido en cuenta pero no tengo conocimientos en estas instalaciones de energía...

    Graciasss por vuestro consejo!

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Baterias para placas 2x70w 12v... y saludos!

    Pues gracias por la labor social que llevas a cabo y aqui estamos para lo que necesiteis.

    Te decia que uses monoblock para fotovoltaica por admiten un mayor volumen de descarga que las baterias de camion que solo te daran un 10-15% de los Ah totales.

  5. #5
    coruxo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Baterias para placas 2x70w 12v... y saludos!

    Ok recibido... entendida la diferencia entre los acumuladores, cada uno aplicado a distintos usos. Gracias de nuevo por vuestra labor... os consultaré cualquier duda y seguiré leyendo los temas.

  6. #6
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Baterias para placas 2x70w 12v... y saludos!

    Despues de muchos años de pirata en la banda ciudadana, mas conocida como los 27 Mhz. y habiendo colaborado continuamente con los bomberos, cuando ellos no tenian radio en los camiones, formabamos una red de radiopitas, uno en el fuego otro en la base de los bomberos y los que hiciesen falta, para cubrir las posibles zonas de "sombra"

    Buenos tiempos aquellos en los que las radios eran Kits montadas por nosotros, así como las fuentes de alimentación, los amplificadores de radiofrecuencia e incluso las antenas y aquellas cacerias del zorro, claro que de eso ya ha llovido un poco.

    Despues fuí radioaficionado de la URE con el indicativo EA7ABO y me dedicaba al DX con bastante éxito, hasta que lo dejé hace un montón de años, todavía conservo un amplificador de decametricas de los que hacía en Madrid EA7DY con 4 lamparas de TV PL509 creo recordar, que funcionaba de maravillas.

    Bien al grano, si tienes dos paneles de 70 Wts. cada panel te produce a la hora 4,10 amperios mas o menos, por lo que como tienes dos en paralelo, puedes cargar en la batería unos 8,20 amperios a la hora.

    No se porque zona te encuentras, lo digo por las horas de Sol a máxima potencia lo que se denomina hsp (hora solar pico) pero en invierno puedes que tengas sobre 3 horas y en verano sobre 5,5 horas que multiplicadolo por esos 8,2 amperios, ya sabes lo que te entra en la batería.

    La batería que yo te aconsejaría, sería de una capacidad tal que tu sistema pudiese cargarla al menos al 10% en el caso que la utilices a diario y por lo tanto 8,2 * 3 = 24,6 por lo que la batería podría ser de unos 250 Ah. en C-100.

    Puedes aumentar esta capacidad, si la utilización es esporádica y el día de utilización necesitas las máximas horas posibles, lo que tienes que tener en cuenta es que la batería debe mantenerse siempre en unos valores de capacidad, cercanos al 100% independientemente de que un día le hagas una mayor descarga.

    La batería que yo te recomendaría es una batería de plomo ácido de las llamadas Estacionarias de placa positiva tubular, son de las mas caras, pero también de muy larga duración y de muy baja autodescarga.

    En su defecto una batería de semitracción y por último una batería de arranque que son las de automoción.

    Si quieres te puedo facilitar un número de un proveedor, que hablando yo previamente con él, te la mandará y con el mismo descuento que me hace a mi.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  7. #7
    Laperlablanca está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Baterias para placas 2x70w 12v... y saludos!

    Buenas tardes, acabo de ver este hilo y yo tambien estoy pensando cambiar las baterías y he estado mirando por ahi y he visto unas que se llaman Batería Monoblock Faam 240A C100 pero no se si son buenas y si son mejores otras me gustaria que alguien me pudiese aconsejar donde compralas. Muxas gracias
    Un saludo

  8. #8
    coruxo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Baterias para placas 2x70w 12v... y saludos!

    Anda!... GRACIASSS Conchuo!. Una historia interesante... recuerdo los tiempos de oro de los 27Mhz, yo aun tengo varios equipos con casi 30 años, emisoras americanas, francesas, portátiles alemanes de 6 canales, algun valvulero también. La verdad que la radioafición ha decaido mucho en estos tiempos... la telefonía movil, internet, ya no hay tiempo para todo. Pero los que quedamos seguimos manteniendo los equipos e instalaciones en plena forma. Aquí en Asturias, un puñado de nosotros decidimos dedicarnos a la instalación y mantenimiento de los repetidores locales de VHF y UHF. Yo personalmente soy responsable del R7, el cuco de Asturias (145.775 Mhz) ubicado en Tineo, que por cierto, aun no tiene soporte de alimentación por energía solar ... escasez de presupuesto económico. Sin embargo todos los de la Red de Emergencias de Protección Civil (banda baja VHF) están alimentados exclusivamente por energía solar. Sin duda la más segura y fiable para mantener esta importante y última línea de comunicación (112, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Bomberos).

    Yo estoy exactamente en Gijón, las placas fijas, en tejado, orientadas al Sur y sin sombras... cuando instalé el sistema comprobé con una carga que las placas entregaban cerca de 8,5A juntas a pleno rendimiento. Vuelvo a comentar que no conozco el mundo de la energía solar pero me desenvuelvo con la electricidad y electrónica. Las fuentes de alimentación siempre las fabriqué yo mismo... ya sabes que los radioaficionados somos un poco autodidactas con lo que podemos.
    De acuerdo Conchuo, me interesa mucho y te agradezco el ofrececimiento. En cuanto al tipo de acumulador, prefiero pagar un poco más y asegurar una vida útil más longeva del mismo. 250Ah C100 està muy bien, teniendo en cuenta que ahora estoy con 180Ah y batería de tracción o arranque (con casi 10 años). Estuve mirando por la Red pero no tengo claro a que distribuidor referirme, la diferencia de precios es notable de unos acumuladores a otros. Te agradezco sinceramente la ayuda, tu mismo decides como puedo ponerme en contacto con el distribuidor.

    73s y Dx amigo Conchuo!

  9. #9
    coruxo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Baterias para placas 2x70w 12v... y saludos!

    ...Laperlablanca, esas Faam 240A también las he visto y me ha llamado la atención su buen precio, pero me temo, si no me equivoco, que son baterias de tracción.

  10. #10
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: Baterias para placas 2x70w 12v... y saludos!

    Coruxo, Te he mandado un privado
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47