Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
  1. #1
    cacovaz está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado ¿Baterías cargadas?

    Hola a todos:

    Tengo una instalación de 1560 Wp funcionando a 24 v con una capacidad en baterías de 910 Ah. El inversor es un Studer 2624 de 2300W y el regulador, un xantrex C60.

    El tema es que creo que por alguna razón, el inversor me mide mal la capacidad almacenada en las baterías. Cuando llego a casa, el inversor me muestra 4 Leds encendidos; en teoría, están completamente cargadas. Tras tres horas de consumo a una media de 400-500 wh, en el inversor se apagan 3 leds (en teoría las baterías quedan entre el 25 y el 50%).

    Resumiendo, me parece mucha descarga de baterías para tan poco consumo. ¿Qué puede estar pasando? Si necesitais más datos, pedídmelos.

    Saludos y gracias

  2. #2
    Jorupe está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: ¿Baterías cargadas?

    Las baterias ,las baterias , si en la fotovoltaica estamos en la edad de piedra , en la acumulacion ni te cuento ,(¡¡para cuando esos supercondensadores¡¡??) ,
    -Si las descargas demasiado les afecta , si entán mucho tiempo descargadas les afecta , unos graditos de más o de menos les afecta , etc etc de todas maneras no te fies mucho de los indicadores de bateria que traen los aparatos ,unos buenos indicadores son la densidad y el voltaje y esto hay que hacerlo a mano vaso a vaso y con algún agujerillo despues en la ropa (¡hay que tener cuidado), pero sobretodo la densidad en baterias "abiertas" , si son de este tipo ,osea de las que se recargan de agua , mide la densidad , quizás estén algo sulfatadas o faltas de carga ,la densidad canta o quizás haya algun vaso deteriorado que afecte a toda la bateria.Hay que medir .

    Saludos.

  3. #3
    pipemh está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: ¿Baterías cargadas?

    yo tengo unas de 490Ah y un studer, el 1600, y el mismo regulador que tú el xantrex C60 y me pasa lo mismo:
    una vez que están los cuatro leds encendidos (plena carga), los dos primeros se apagan muy pronto, el tercero tarda bastante más en apagarse y desde que las estoy utilizando aun no se me ha quedado solo un led encendido.
    Conclusión:
    creo que los leds no corresponden al 100%,75%,50% y 25% como dicen el el manual, Según mi experiencia los dos leds de abajo corresponden por lo menos al 75% de la carga.
    También he medido la densidad pero simpre esta alrededor de 1,24 y como nunca he hecho una descarga profunda no sé como estará cuando solo que de un led encendido.
    En fin no sé si te he ayudado algo, solo te cuento mi experiencia.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: ¿Baterías cargadas?

    Lo que decis es lo mas mormal del mundo, descartando el hecho de que la batería este sulfatada, o vieja y ya no cumpla la función para la que fué construida que es la de acumular energía, hay que tener en cuenta que en su interior lo que se produce es una reacción quimica.

    Bueno vamos al grano, las lucecitas verdes en forma de escalera del inversor Studer es un voltimetro y mide en efecto el 25, 50, 75 y 100% de carga en la batería, pero durante el día la medición es erronea, ya que en realidad esta midiendo la diferencia de potencial que hay, porque esta recibiendo un voltaje mas alto procedente de los paneles. El voltaje de los paneles es siempre superior al de la batería y a eso se le llama diferencia de potencial, si los voltajes fueran iguales, los paneles no podrían pasar energía a las baterías.

    Para realizar una lectura correcta, tendremos que hacerla de noche y una vez que le hayamos bajado la tensión "extra" que tiene la batería, por ejemplo encendiendo una luz durante 10 o 15 minutos.

    Otro tema a tener en cuanta es que este voltimetro tiene escalas muy grandes, quiero decir que cuando esta al 74% solo enciende dos luces, lo que induce a error pensando que esta al 50%, la tercera luz no se enciende hasta que alcanza el 75%. un 1% más
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  5. #5
    mandragora está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: ¿Baterías cargadas?

    Hola Conchu: "...El voltaje de los paneles es siempre superior al de la batería ..."

    Me ha surgido una duda que antes no tenía. Y es que estaba convencido que cuando conectas una batería a un panel es la batería quien le impone la tensión al panel, y la corriente la impone el módulo en función de la tensión.

    ¿no es así?

  6. #6
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Re: ¿Baterías cargadas?

    Si el voltaje de un panel de 36 células, los que se udan para cargar baterías de 12 V. dan en circuito abierto alrrededor de 20 Voltios, y en carga, es decir conectado a una batería, sobre 17 Voltios, este voltaje variará en función del estado de carga de la batería, siendo menor cuando la batería esta descargada y mayor cuando la batería llega al final de la carga. Pero siempre la tensión del panel, será superior a la tensión de la batería ya que en caso contrario no podría pasar energía del panel a la batería, para eso es necesario que haya una diferencia de potencial.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  7. #7
    cacovaz está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado Reabro el tema

    Hola a todos de nuevo. Os voy a comentar los pasos que he seguido para intentar solucionar el problema.

    Insistiendo con el servicio técnico, he logrado cambiar el inversor por uno nuevo. La verdad es que creíamos que el voltímetro que marca el estado de la batería no funcionaba bien. Pues bien, el funcionamiento con el nuevo inversor (del mismo modelo) sigue siendo el mismo.

    Tras esto, comprobamos que las baterías, al cargarlas con el cargador y el grupo electrógeno, enseguida subían de tensión por lo que las baterías no se cargaban completamente. Nuestra conclusión es que estaban ligeramente sulfatadas. Tras unas cuantas ecualizaciones manuales, creo que hemos resuelto este problema ya que ahora las baterías muestran una densidad de 1,22-1,23.

    Además hemos instalado un pulso y añadido un aditivo desulfatante en las celdas para combatir la sulfatación y alargar la vida de las baterías. Precisamente, dicho pulso analiza el estado de las baterías cada dos minutos y su diagnóstico es que las baterías estan en correcto estado.

    Sin embargo, a pesar de todos esto, el inversor sigue teniendo un comportamiento incorrecto:
    - Las dos primeras luces de estado de carga se apagan muy pronto.
    - A veces, si el inversor marca dos luces (50% de carga) y lo reiniciamos, al volver a encenderlo, marca las cuatro luces (100%).
    - Ha llegado a suceder que, con el cargador y el grupo funcionando horas, el inversor no pasaba de 2 leds. Puesto que el sistema se apaga automáticamente al llegar al 4 led, el grupo seguía funcionando, pese a que el cargador ya no metía ningún amperio en las baterías (comprobado con pinzas).

    Mi conclusión es que los indicadores de carga del studer Compact no sirven para nada. No habría mayor problema por ello, pero resulta que estos LEDs son los que utilizo para programar las arrancadas y paradas del grupo electrógeno de apoyo. Yo quería programarlo para que se encendiera cuando se apaga la tercera luz (empezando desde abajo) y apagarlo al encenderse el cuarto led (100% de carga), pero de esta manera es imposible. Al final lo he dejado para que se me encienda el grupo cuando se apaga el tercer LED (es decir cuando me queda sólo uno encendido), pues veo que resulta mucho más fiable. Según el fabricante, en dicho estado la carga de las baterías sería de un 25% por lo que estaríamos descargando demasiado las baterías, pero por todo lo que os he contado, creo que con un LED la carga debe ser mucho mayor.

    CONCHUO, he visto en una de las fotos de instalaciones que has subido en otro hilo, que también has instalado este tipo de inversor. ¿Te ha sucedido lo mismo? ¿Cómo has programado el arranque del grupo? Según parece, los nuevos modelos de Studer, los XTM, tienen un sistema de regulación mucho mejor que este sistema de Leds.

    Por cierto, Conchuo, acabo de crear un hilo en Eólica en el que quizás tb puedas ayudarme. Mil gracias.

    Bueno espero vuestros comentarios y muchas gracias por anticipado.
    Última edición por cacovaz; 08/03/2009 a las 18:55

  8. #8
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Te hubiese venido de perlas un monitor de baterías .
    A los leds les falta un disclaimer que diga ,yo ilumino pero no me hagas mucho caso que solo tengo 4 lucecitas como voltímetro.

  9. #9
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Cacovaz, yo despues de muchas pruebas, he llegado a la misma conclusión que tu, programo el arranque del grupio cuando le queda al inversor una sola luz encendida y lo paro cuando tiene tres luces encendidas, porque si lo paro con la 4º luz encendida efectivamente esta el grupo muchisimo rato trabajando, además le dejo algo de trabajo a los paneles, que para eso estan.

    Hay que tener en cuenta que en este caso se trata de una vivienda que se alquila por días, se trata de una casa rural y pasa largas temporadas vacía, con lo que la batería alcanza con facilidad el estado de Ecualización periódicamente.

    El eterno problema de las baterías es la sulfatación interna, la mayoría de las baterías de nuestras istalaciones fotovoltaicas, estan siempre en un estado de media carga, normalmente el usuario no las deja alcanzar la ecualización periódica (cada 30 días aproximadamente) que necesitan y terminan sulfatandose.

    Una vez sulfatadas, si el grado de sulfatación es alto, es dificil recuperarlas, porque necesitan cargas especiales como son las de ecualización que el usuario normalmente no les permite hacer ya que para eso hay que estar algún tiempo sin utilizar energía de la batería y dejarlas que complete la carga y en casa del cliente eso es dificil, a no ser que el sepa de que va y se implique en ello.

    El inversor de Studer que tienes es muy bueno pero delicadito, no lo sometas a sobrecargas porque cascan con facilidad y las reparaciones son muy caras debido a que el servicio tecnico no repara, sustituye la placa averiada por otra nueva y como lo tiene todo en la misma placa se convierte practicamente en sustituirlo por completo, hay otros inversores que tienen varias placas y cambiar la averiada no supone tanto coste.

    Por lo demás lo conozco bastante bien, si hay alguna cosa en particular que no sepas como va, alguna regulación etc... me lo dices y trataremos de solucionarlo.

    Voy a pasarme por la eólica a ver lo que preguntas.

    Un saludo
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  10. #10
    cacovaz está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    En mi caso, he programado el cargador para que se apague cuando alcanza el 100% de carga. Puesto que la capacidad de las baterías (910 Ah en C100) no es excesiva, no tarda mucho en alcanzarla. El problema ocurre cuando el inversor no sube los leds; llega un momento en que el cargador muestra carga al 100% y deja de cargar. Sin embargo, el grupo electrógeno sigue funcionando ya que es el contacto activo del inversor el que comanda su arrancada y parada en función de los dichosos leds. Cuando esto sucede, si reiniciamos el inversor, al volver a arrancarlo muestra los 4 leds encendidos (¿?).

    Es por ello, que me estoy planteando lo comentado por Photon. Studer tiene un monitor de baterías que también da la posibilidad de comandar un grupo electrógeno en función de la carga (mostrada digitalmente en porcentajes). Si decido hacerlo, ya os lo comentaré.

    Por otro lado, ¿qué opinión teneis de la aplicación de un aditivo en el electrólito y la instalación de un pulso electrónico para combatir la sulfatación? Los fabricantes de baterías me han dicho que realmente no ayudan, pero vete tu a saber. El coste (180€) no es excesivo si realmente nos van a alargar la vida de la batería 4-5 años.

    Saludos,

  11. #11
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Cuando se reinicia el Studer, siempre empieza con los 4 leds encendidos, aunque la batería este baja, pero después de un tiempo funcionando se queda con el led que le corresponde.

    Se puede reiniciar de varias formas, bien apagandolo y volviendolo a encender, esto se puede hacer desde el fusible de protección de continua o bien pulsando al mismo tiempo los tres botones de mayor diametro que son Program, Change Status y Select.

    Tambien hay una tercera forma de reinicio, que te indica la avería que tiene, pero esa no viene en los manuales y lo la recuerdo ahora, solo figura en los manuales del taller de reparación.

    Con respecto al aditivo para mejorar la sulfatación lo siento pero no tengo experiencia, voy a tratar de informarme y ya te dire algo, no obstante dime la marca del producto.

    Lo que te pasa cuando no se te enciende el ultimo led, es porque el cargador del inversor empieza a hacer una carga intermitente y se alarga el tiempo de carga demasiado, es posible que tu hayas medido cuando no esta metiendo carga, haz lo que yo hago y es que corte el cargador con el tercer led encendido, el resto de la carga que lo hagan los paneles atraves del regulador.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  12. #12
    cacovaz está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Conchuo,

    Cuando me refiero al reinicio, quiero decir que simplemente lo apago y lo vuelvo a encender mediante el botón ON/OFF.

    Respecto al aditivo, yo he probado los productos de GRS baterías pero supongo que habrá más fabricantes.

    Haré lo que dices, apagar el grupo en el tercer LED.

    Saludos

  13. #13
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Hola,

    Este hilo es muy interesante. Yo por ahora aun estoy con las monoblock, tengo 2 de 180Ah, las tengo en serie, 24V.

    En mi caso es el regulador MPPT (Motech MPPT) el que me indica la carga de las baterias. Os cuento las conclusiones a las que llego después de muchas pruebas:

    1. No le hago ni puto caso a la medición de carga (SOC) que me dice el regulador. Incluso si por ejemplo me dice que tengo 56% de baterias y lo apago y vuelvo encender de pronto se pone a 80% y subiendo tal y como los paneles están cargando.

    2. Si los paneles están "tirando" mucha carga el regulador se engaña y se cree que la batería está más cargada de lo que está y puede que me corte demasiado pronto la carga... Por eso yo no dejo de cargar las baterias (en bulk) hasta que alcanzar los 29V por lo menos. Luego ya entra en aceptación y luego en flotación.

    3. De vez en cuando y con las baterías en reposo mido la densidad para ver que todo está bien.

    4. Una vez al més más o menos ecualizo. Para lo cual mi regulador tiene un modo de carga CC/CV que mantiene constante el Voltaje (siempre que los paneles den lo suyo, claro). Cuando hace mucho sol le meto carga constante a 30V durante un par de horas, se oye hervir el electrolito, y despúes de eso vuelvo a modo normal. Por supuesto inversor apagado etc...

    Un último comentario, el regulador permite conectar un dispositivo que lea con mayor precisión el voltaje de las baterias, creo que se llama shunt o algo así. Se supone que con ese dispositivo sí que es más precisa la lectura y no depende de lo que esté cargando el regulador. Por lo que entonces supongo que la lectura "standar" que hace de la carga de las baterías es errónea.

    También hay un dispositivo igual para temperatura y otros...


    Espero haber ayudado

    Un saludo

  14. #14
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    El shunt es la pieza que se intercala en el conductor y despues a la pantalla del monitor de baterías.

  15. #15
    senseres está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    238

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Photon, sí eso lo tengo claro, lo que no sé si es lo "usual", ¿ vosotros soléis utilizar dicho sensor ? Una vez hace tiempo lo pregunté y a la gente le pareció algo raro...

    Un saludo

  16. #16
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Tiene su sentido en sistemas donde es primordial saber el estado de carga.
    Según que persona puede estar justificado hasta ponerle el panel en el salón e ir viendo la estadística. Es como comprarte un coche con mas o menos chorraditas o gastartelo en motor o ahorrartelo directamente.
    Inventos de este tipo tuvieron a mi parecer su nacimiento en nautica mas bien de lujo y en ese campo si que es importante saber cuanto te queda para estar a oscuras o ni siquiera poner poner en marcha las turbinas.

  17. #17
    borda está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Holaaaaa:

    Como sabéis algunos, he tenido algunos problemillas similares con la carga de las baterías - ¡ vaya invierno, ¿ eh? -, por lo que he leído con atención todo el hilo, y he guardado " en el disco duro" algunas cosas.

    Pero tengo alguna dudilla: ¿ a qué os referís cuando habláis de " ecualización manual "? ¿ cómo se hace y para qué sirve? ¿ Es lo mismo ecualización que " igualación" ?

  18. #18
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Cita Iniciado por borda Ver mensaje
    Holaaaaa:

    Como sabéis algunos, he tenido algunos problemillas similares con la carga de las baterías - ¡ vaya invierno, ¿ eh? -, por lo que he leído con atención todo el hilo, y he guardado " en el disco duro" algunas cosas.

    Pero tengo alguna dudilla: ¿ a qué os referís cuando habláis de " ecualización manual "? ¿ cómo se hace y para qué sirve? ¿ Es lo mismo ecualización que " igualación" ?
    Hay algunos reguladores de carga como es el Xantrex C-35, C-40 o C-60 que hace esta ecualización de forma manual o automética, la carga de ecualización conlleva la igualación de los vasos.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  19. #19
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Vienen siendo lo mismo ,puede que incluso sea un doblete lexico..........

    En fin, el caso es que a veces todos los vasos no tienen la misma gravedad especifica del electrolito, con la etapa de igualación se fuerza a los acumuladores a gasear , se crean movimientos convectivos agitandolo e intentanto que todos los vasos alcancen un punto optimo , evitando la estratificación.

  20. #20
    borda está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    O.K. Jopé, lo que estoy aprendiendo! Una de las conclusiones que estoy extrayendo de todo esto es que todas las maravillosas funcionalidades que prometen los fabricantes de los reguladores valen más bien poco.

    Del manual de mi regulador extraigo lo siguiente:

    " La fase de carga inicial es la de
    Igualación, y se repite cada

    30 días
    aproximadamente. Asimismo, se produce una igualación cada
    vez que el regulador corta por batería baja o es reiniciado por el
    usuario."

    Por tanto, entiendo que yo también puedo hacer lo que llamabais " ecualizaciones manuales" : me bastaría con resetear el regulador.

    Por tanto, si no he entendido mal, cuando venimos de una descarga profunda ( como ha sido mi caso), ¿ puede ser conveniente hacer ecualizaciones manuales?


  21. #21
    borda está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Y para ser más precisos, ¿convendría hacerlo cuando entre en flotación y por tanto el regulador haya cortado la carga de los paneles o eso no importa ?

  22. #22
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Cita Iniciado por borda Ver mensaje
    O.K. Jopé, lo que estoy aprendiendo! Una de las conclusiones que estoy extrayendo de todo esto es que todas las maravillosas funcionalidades que prometen los fabricantes de los reguladores valen más bien poco.

    Del manual de mi regulador extraigo lo siguiente:

    " La fase de carga inicial es la de
    Igualación, y se repite cada

    30 días
    aproximadamente. Asimismo, se produce una igualación cada
    vez que el regulador corta por batería baja o es reiniciado por el
    usuario."

    Por tanto, entiendo que yo también puedo hacer lo que llamabais " ecualizaciones manuales" : me bastaría con resetear el regulador.

    Por tanto, si no he entendido mal, cuando venimos de una descarga profunda ( como ha sido mi caso), ¿ puede ser conveniente hacer ecualizaciones manuales?

    Correcto resetea el regulador, pero dejale que la carga llegue hasta el final sin hacer consumos, en caso contrario es como si nada.

    En tu regulador lo de igualación es una ecualización, que mas o menos viene a ser como una sobrecarga final a la batería por eso te digo que la dejes tranquilita y con el inversor apagado, cuando termina esa carga supongo que tu regulador te avisará de alguna manera.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  23. #23
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Como bien te dice Conchuo el regulador siempre intentará hacer sus fases en lo posible. Siempre claro que tenga energía disponible.
    Un caso claro de que la maquinita va bien pero se le deja.

  24. #24
    borda está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    27

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Cita Iniciado por Photon Ver mensaje
    Como bien te dice Conchuo el regulador siempre intentará hacer sus fases en lo posible. Siempre claro que tenga energía disponible.
    Un caso claro de que la maquinita va bien pero se le deja.
    Perdona Photon, pero no te he entendido muy bien ( supongo que me falta base). ¿ Quieres decir que no harías ecualizaciones manuales para ayudar all sistema a recuperarse de la descarga profunda ?

    Mil gracias a todos otra vez.

  25. #25
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: ¿Baterías cargadas?

    Al contrario, hay veces que es primordial hacerlas a mano. Me refería a que hay que dejarle su tiempo para que lo haga bien. Y no lo hará si se sigue consumiendo la energía necesaria para este proceso o si difícilmente están llenas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47