Hola a todos.

La instalacion de un pariente no acaba de funcionar correctamente. Os pongo en situacion:
  • 3 placas de 130W; Voc=21,9V; Icc=8,02A
  • Placas horientadas al sur y con unos 30º de inclinacion.
  • Inversor xantrex DR1512E 1500VA
  • Regulador de carga PROSTAR-30
  • 2 Baterias de 200 Ah cada una.
Carga conectada:
  • 8 puntos de luz de bajo consumo.
  • 1 nevera clase A.
Bien, durante el dia las baterias se cargan al maximo,al medio dia incluso el regulador entra en lo que en el manual llama "PWM charging", que por lo que entiendo en el mismo es para prevenir un calentamiento excesivo en las baterias por estar completamente cargadas. Despues de esto sobre las 22 el regulador ya indica media carga en las baterias y sobre las 2 de la madrugada el inversor llega a cortar.

La tension en bornes de la bateria esta en 13,1V cuando estan cargando las placas, pero si desconecto las baterias de las placas (por medio del regulador) la tension en las mismas baja hasta los 12,5V, pero decrece muy rapidamente.

Sospecho que el problema esta en las baterias que ademas de ser pequeñas, pienso que no deben estar en condiciones optimas. Para solucionar este problema he pensado en instalar unos 800Ah en el banco de baterias, sustituyendo las viejas. El problema radica en que no se que tipo de bateria son las adecuadas, ni tampoco si tengo que realizar algun procedimiento a la hora de conectarlas, he leido algo, sobre cargarlas con un generador diesel hasta el maximo de su capacidad. Existe algun documento online que pueda consultar, para aclarar estas dudas. Sabeis de algun manual?

Otra duda que tengo radica en la conexion del regulador de carga, la conexion de las placas van a los bornes de este, de los bornes de las baterias partimos hasta las baterias, pero los bornes de la carga no los utiliza, el inversor lo conecta directamente contra las baterias. Esto es por algun motivo? Me interesaria conectar el inversor al regulador, de esta forma podria de una manera facil comprobar el consumo total de la instalacion en cada momento.

Espero que no os agobie con tanta letra. Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.