Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Avatar de solhouse
    solhouse está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado Dudas iniciales

    Buenas a todos,

    Enhorabuena por el foro, fuente inagotable de sabiduría fotovoltaica.
    Voy a exponeros algunas dudillas iniciales que me surgen tras leer algunos de los temas antiguos y pensando en una instalación para una cabña aislada en Asturias con un uso de fines de semana y posiblemente alguna semana de vacaciones.
    Tengo claro en principio todos los consumos que se tendrán, iluminación, posibles pequeños electrodomésticos ocasionales y un frigorífico pequeño que me dicen gasta 153kWh anuales (no se si será muy correcto suponer 420 Wh/día)
    Tengo cocina de gas pero tengo que darle solución al agua caliente. En principio lo más sencillo sería instalar un calentador de butano, pero la presión de agua que me llega desde un depósito es de unos 3kg, y creo que es insuficiente para el funcionamiento de un calentador de este tipo. Sería una buena solución colocar una bomba que me aumentase la presión dependiendo del sistema fotovoltaico? ¿De qué tipo?
    Por otra parte tengo un pequeño cuarto donde iría inversor, batería, etc... ¿Es una locura meter el calentador de gas en el mismo cuarto? La solución sería pasar a baterias de gel, calentadores que he visto con la cámara de combustión sellada o simplemente olvidarme de juntarlo todo?

    Por otra parte querría instalar un generador de apoyo para no tener que sobredimensionar mucho la instalación ya que por aquí en Asturias no andamos muy sobrados de sol. Una pregunta a cerca de los generadores, para que el sistema esté automatizado desde un inversor- cargador tienen que ser tipo ATS o valdrían los que tienen arranque eléctrico simplemente?

    Son muchas dudas y un proyecto entretenido por delante,

    Gracias por anticipado.

  2. #2
    Avatar de solhouse
    solhouse está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Por cierto, el generador también tendría que ir en el mismo cuarto, con lo que tendre que hacerle una salida de gases... tenía pensado una regilla de ventilación baja en la puerta y otra salida en la parte de arriba en otra pared, si puedo encima de las baterias, no?

    Creo que he hecho muchas preguntas a la vez, pero con que me resolváis alguna ya me doy por satisfecho.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Buenas, vamos por partes:
    Sobre el calentador de agua, con 3kg de presión hay muchos modelos y marcas que funcionan bien, sobre todo aunque sean un poco mas caro los denominados "modulantes".
    De cualquier manera un pequeño grupo de presion a 12v o 220 bien elegido te solucionará el problema
    El poner el calentador, las baterias, y el grupo generador todo en un mismo local no se lo aconsejo ni a los clientes que NO PAGAN. Solo leer las instrucciones de instalación y ventilacion de cualquier fabricante de baterias te aclarará tus dudas.
    Cualquier grupo generador con arranque electrico y el módulo de arranque automatico, junto con una buena elección del Inversor/cargador haran correctamente su función.
    Mira la posibilidad y viabilidad de poner un aerogenerador, tengo un tio que vive en Aviles y la casa de campo la tiene con uno desde hace muchos años y va OK
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  4. #4
    Avatar de solhouse
    solhouse está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Taverok, me voy a poner a buscar un calentador de gas que me sirva entonces.

    Había visto uno de la marca Junkers tipo Celsius, que creo que es estanco, con lo que podría solucionar el tema de todo en el mismo espacio, pero por tu respuesta creo que tampoco me lo vas a aconsejar. Como crees que se deben distribuir los elementos en espacios (calentador, baterias, generador)? Todo separado va a ser un poco dificil...

    Respecto al módulo de aranque automático te refieres a algo como el XantrexGSM para el inversor-cargador Xantrex no?

    Lo de el aerogenerador creo que no va a funcionar ya que la ubicación está un poco resguardada del viento.

    Gracias por todo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47