Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado Leds alguien tiene experiencia, vale la pena?

    Me planteo intentar economizar la energia que tenemos,y nos planteamos cambiar las bobillas de bajo consumo por led ,(Diodo de luz emergente)pero se de gente que a cambiado las dicroicas por leds i se quejan de la poca luz que dan,se que hay leds con rosca como las bobillas pero no tengo niguna referencia de como es la intensidad y la calidad de luz, tambien me gustaria saber a partir de que potencia vale la pena poner una led ,por ejp, canviar una dicroica de 30 o50 w por una led de 1w el resultado energetico es espectacular pero el practico deja mucho que desear, una vela produce mas luz.
    Gracias o todos.

    Vivir con el Sol y del Sol es algo parecido a la felicidad.

  2. #2
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Las lámparas de led tienen mucho que decir todavia, esperemos a que se terminen de desarrollar y no caigamos en el error de comparar los resultados venideros con lo que actualmente nos ofrecen los chinos.
    Nosotros tenemos actualmente en proyecto una fábrica de alumbrado público con sistemas solares muy novedosos. Por motivos que entendereis facilmente no puedo daros mas datos aún.
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  3. #3
    pepet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Gracias,Taverok.
    Entoces esta clarisimo que proto tendremos leds con un rendimiento coste, consumo electrico y fucionalidad buenisima,pero todovia les falta un poco,no?
    Mientras esperare tus datos ,hasta que sea prudente y oportuno decirlos por tu parte.
    Gracias por todo.
    Vivir con el Sol y del Sol es una sensacion parecida a la felicidad.
    Pd espero que en 25 años, al ritmo que vamos,no arrepertirme del la cita

  4. #4
    ibag está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola, soy nuevo en el foro, y me presento con un pequeño rollo que espero que os sea útil.

    El mito de la supereficiencia de los LEDs parece venir de la confusión con las unidades de iluminación, que son un poco liosas (lux, cd, cd/m2…).
    Son algo más eficientes que las luces incandescentes, pero no tienen nada que hacer contra las fluorescentes. En algunas aplicaciones, sin embargo, son la mejor opción. En el caso de las luces de tráfico, son resistentes a las vibraciones y no necesitan pantallas de color que reducen la eficiencia. En bombillas de poca potencia, como en linternas, la eficiencia de las incandescentes es de risa, empeorando a medida que la pila se gasta. En cambio, la eficiencia de los LEDs aumenta a medida que la pila se gasta.
    Además tienen una vida de 50.000 a 100.000 horas, si no sufren voltajes superiores al nominal.

    He hecho algunos experimentos con leds, y mis conclusiones son que:
    - Son útiles para iluminación localizada. Por ejemplo, si estás leyendo, para qué quieres iluminar toda la habitación? También para lugares de paso, donde una luz mínima es suficiente, o para espacios que se utilizan intermitentemente (despensa, baño). Pero si quieres iluminación general, para comedor, cocina, sala de juegos… nada como las fluorescentes.
    - Son bonitas para decoración, en plantas, colgantes, rincones.. los niños flipan con los colorines
    - Es importante la combinación de colores. El blanco que dan es un poco frío, pues los LEDs blancos son en realidad azules recubiertos con una sustancia fosforescente. Pero si los combinas con rojo, tienes una luz ideal para leer con 0,5W!!
    Sin embargo, para descansar la vista es importante tener otro punto de iluminación, a 4 o 5m. Bueno, 1W en total.
    - En sistemas autónomos, puedes usarlos cuando el regulador no te permite usar otras bombillas más potentes. Pero sin abusar, que las baterías no perdonan…
    - Las bombillas de leds son extremadamente caras. Si los compras a granel, por internet, y te los montas, el asunto cambia radicalmente: 3 leds rojos y 3 blancos para montar una luz de lectura cuestan 2euros. Aparte resistencia, interruptor, fusible (pueden cortocircuitarse al fundirse)… y paciencia para montarlo y soldarlo.

    En resumen, ninguna tecnología nos va a librar de la catástrofe, y los LEDs no son ninguna excepción. Pero considero que pueden ser útiles en sistemas aislados para minimizar las potencias instaladas, si no te importa tener que dilatar un poco las pupilas..

    Bueno, para ser el primer mensaje, ya vale, no?
    Salud.

  5. #5
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Ibag, todo se andara, todo. ¿Has visto alguna vez como con "lentes" se puede dispersan un haz de luz? ¿Te has fijado alguna vez en los faros de un coche, como redirecciona los haces de luz don de queremos? ¿Y como instalando en el mismo cristal varios efectos dicroicos conseguimos concentrar o abrir mas la luz?
    A la tecnologia led, le siguen otras que al casarlas y crear buenos "matrimonios" se conseguirán efectos muy aprovechables, sé lo que digo.
    Se vé que sabes mucho del tema y personas como tú me hacen falta ahora mismo, ¿Te atreves a colaborar en un proyecto sobre esta tecnologia?


    Saludos
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  6. #6
    ibag está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Sí claro, la eficiencia de nuevos leds va creciendo mientras escribo esto, y además hacen buen equipo con sistemas de gestión de energía automatizados, porque ya me dirás cuál es la eficiencia de una luz en una habitación vacía. Pero para alcanzar la eficiencia de las fluorescentes, que tampoco están durmiendo, les queda un buen trecho. Otro día hacemos números.
    Taverok, lo que sugieres suena interesante, cuéntame qué andas tramando: [email protected]




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47