Hola "nuevos amigos", antes de nada quiero dar gracias a google por haberos encontrado. No se si en todo el foro este es el lugar más adecuado para postear mi pregunta, si no lo es, ruego mis disculpas. En fin dejandome de rollos, voy al grano. Hace tiempo que me interesé por esto de la energía solar y el ahorro energético, pero lo veía bastante lejano hasta que encontre una linterna que funcionaba con energía solar. Me parecía absurdo el ahorro que tenía una linterna solar, pues normalmente, no necesito de esta. Así que me decidí descuartizarla y utilizar el circuito para cargar el telefono movil. Despues de varias operaciones veía como el telefono recibia carga, pero nada más. Despues de varios intentos y arreglos, conseguí que cargara durante un minuto aproximadamente. El invento me convencio bastante aunque la bateria del telefono muriera. Considere que realmente utilizando la energia solar con un aparato que uso a diario es un autentico granito (peqeño) de arena, y no con una linterna (más pequeño todavía).

El caso es que quiero ir más lejos y esta vez quiero hacerlo bien: cargar la PDA. No sé que calculos necesito hacer ni nada por el estilo. Tan solo he encontrado un sitio donde venden placas pequeñas asequibles para un recien-acabado la carrera. La PDA se carga por un USB al ordenador y a la red electrica.

En fin, gracias a todos, seguiré leyendo otros post del foro que la verdad es que está muy interesante. Un abrazo

PD: Un dato importante decir por mi parte sería: 5V, 1A. A mi eso, pues bueno, me parece muy bien, pero nada más... je. Espero vuestras pistas...