Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Energy Efficient está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8

    Predeterminado Experiencia con baterias PYLONTECH y por qué no aconsejo su compra

    Saludos al foro, os leo pero participo poco.


    Después de estar desde septiembre detrás de Pylontech, escribo aquí mi experiencia para que futuros compradores tomen la decisión que estimen más oportuna:

    Lo pongo en aislada, aunque la instalación que ha dado problemas es una ESS.


    Brevemente:

    4 módulos de pylontechs us2000 añadidos a una instalación solar existente añadiendo un victron multiplus II ,en 2021, configurados para nunca ser descargados por debajo del 20% ni a más de 20A ( carga o descarga) y se monitorizan desde la web de victron.
    Zona costera con buen clima, generalmente con mínimas de 15º en invierno y máximas de 30º en verano, excepcionalmente máximas de 35º en verano y mínimas de 9-10º ( muy, muy raras).

    En septiembre 2023 empieza a parecer un anuncio de "advertencia tensión alta".

    Al hacer la instalación se rellenó la garantía en la web de pylontech.

    Se contacta directamente con pylontech China, nos manda un programa de gestión y un diagrama para hacer nosotros mismo el cable. Perdemos algo de tiempo , el diagrama viene mal para las pyloteche us2000. Compramos varios cables ( alguno ponía que no funcionaba en w10) y sigue sin conectarse. Revisando la documentación ,de cuando compramos las baterías, vemos que el diagrama que nos mandan no está conforme a los pines que marca la documentación original. Conectamos los pines conforme a la documentación original y funciona. ( baterías us2000 a secas, tutorial para us2000X)

    Descargamos los datos de las baterías, +- 1h por batería y se mandan a China.

    Tardan un poco en responder, 10 días, no demasiado teniendo en cuenta la cantidad de datos que tienen que revisar. Una vez revisados nos confirman que las baterías tienen células rotas y no se pueden reparar. Nos confirman que están en garantía y que proceden a sustituirlas. Nos dan un RMA y ordenan al distribuidor para España que nos den el cambio.

    De mientras se ha pasado de "advertencia tensión alta" a "alarma fallo interno."

    Hasta aquí todo bien,pequeña confusión con el cable, pero nada grave. Servicio bastante correcto de pylontech China ( todo en ingles), ya podrían aprender en España.

    Ahora comienzan los problemas:

    A pesar de haber recibido el RMA dese China el distribuidor local no me contacta, contratamos nosotros o y , adelantándonos, mandamos el resultado de la comprobación de los datos de las baterías.( comprobación hecha en pylontech China)

    Resultado: El distribuidor "paco" español no reconoce el RMA que le mandan desde China, dice que hay que dar de alta uno nuevo en su "paco" web. Burocracia suya y tal pascual.

    Se da de alta otro RMA y no lo da por válido: Que lo haga el distribuidor local donde se compraron.

    Se pide al distribuidor local ( especializado en venta a profesionales instaladores, +- 10 almacenes y 100 empleados) y hace otro RMA.

    Resultado: "cri, cri, cri"

    Se insiste con China , los chinos responden bastante bien y le vuelven a dar el RMA al distribuidor Español, así como le recriminan que llevamos meses esperando.

    Resultado: "cri, cri, cri"


    Mi impresión: El distribuidor español hace todo lo que está en su mano para no hacer el cambio de baterías y quedárselas. Vamos que no las voy a ver.

    En total hemos comprado 15 baterias pylontech para clientes. Esta claro que ninguna más.

    De momento estamos recabando información para meterle mano vía judicial al distribuidor Español y estoy pensando , personalmente, darme un viaje a China y recoger las baterías. Saldré igual, pero con un viaje más.

    Pd: los almacenes para instaladores donde compramos, han dejado de trabajar con el distribuidor español por mal servicio postventa.
    Pd: nos dedicamos a la construcción en general, compramos donde siempre compramos los materiales eléctricos. Posteriormente conocí a David del foro y le hemos comprado algún material (fotovoltaico) y todo bien. De todas formas, el problema viene del distribuidor nacional.
    Pd3: ni idea de como editar el título y corregir el "sn" por ""ns" de "aconsejo".

    (Más tarde pongo unas fotos para amenizar el mensaje)
    Última edición por Energy Efficient; 23/01/2024 a las 19:10
    Ingeniero de Edificación
    www.efficientbuildings.es

  2. #2
    Energy Efficient está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Experiencia con baterias PYLONTECH y por qué no acosnejo su compra .

    Experiencia con baterias PYLONTECH y por qué no aconsejo su compra-foto10.jpg
    Ingeniero de Edificación
    www.efficientbuildings.es

  3. #3
    JuarezAlex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2021
    Ubicación
    Navahondilla
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Experiencia con baterias PYLONTECH y por qué no acosnejo su compra .

    El problema es tal cual dices.....el punto intermedio entre el chino y tu. Yo tuve una problema tonto con una batería recién comprada y todo se alargó porque los de "Pylontech spain" les dió la gana.

    Yo en tu caso, si siguen dando largas, tiraría de denuncia en consumo.
    Sonríe, tu familia lo agradecerá

  4. #4
    Fecha de ingreso
    sep 2021
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    559

    Predeterminado Re: Experiencia con baterias PYLONTECH y por qué no aconsejo su compra

    Teniendo la documentacion de la central china y todos los correos, pones una denuncia judicial y a consumo y ,tienes el 98% de ganarlo , puesto que hay mala praxix del distribuidor español que solo pone excusas.
    es 100% denunciable por los 2 motivos ,uno por estar en garantia y no hacerse cargo, y otra por no hacer caso de tu incidencia.
    Yo tambien tube una experiencia con unas placas solares y ,siempre es lo mismo, los distribuidores en España, son unos impresentables , solo venden pero la postventa en españa es un fraude al consumidor.
    Deberiamos denunciar mas, como en el resto de Europa y asi harian caso, y solo quedarian distribuidores fiables y serios.

    saludos

  5. #5
    Energy Efficient está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Experiencia con baterias PYLONTECH y por qué no aconsejo su compra

    Cita Iniciado por dantesinferno Ver mensaje
    Teniendo la documentacion de la central china y todos los correos, pones una denuncia judicial y a consumo y ,tienes el 98% de ganarlo , puesto que hay mala praxix del distribuidor español que solo pone excusas. es 100% denunciable por los 2 motivos ,uno por estar en garantia y no hacerse cargo, y otra por no hacer caso de tu incidencia. Yo tambien tube una experiencia con unas placas solares y ,siempre es lo mismo, los distribuidores en España, son unos impresentables , solo venden pero la postventa en españa es un fraude al consumidor. Deberiamos denunciar mas, como en el resto de Europa y asi harian caso, y solo quedarian distribuidores fiables y serios. saludos
    Último intento por las buenas, les he mandado otro email a China y lo siguiente es consumo. Pero me salto al distribuidor local, se lo pongo directo al distribuidor nacional que es quien está mareando la perdiz.

    Por cierto que en el foro, para un cliente, me dieron mejor precio que mi distribuidor local. Con la experiencia actual , no puedo aconsejarlas (cualquier marca) a clientes salvo caso de necesidad, nada de ESS en España.
    Ingeniero de Edificación
    www.efficientbuildings.es




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47