Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    crosworth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    68

    Predeterminado Conectar dos bancos con regulador

    Buenas a todos. Tengo dos bancos de 24v compuesto por por vasos de 930ah cynetic. El segundo banco lo he adquirido de segunda mano pero con mismo tiempo que las mias y hasta que no encuentre un inversor de 48v tengo que estar con el sistema de 24v. He pensado interconectar los bancos por medio de un regulador de carga el cual yo accionaria manualmente y asi poder usar la energia del banco secundario para cargar el primario hasta que la tension se iguale. Los dos bancos se iran cargando de dia con sus propios reguladores. Seria factible esto o hay algun inconveniente?
    Gracias

  2. #2
    crosworth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Conectar dos bancos con regulador

    Ya tengo los dos bancos conectados cono comente. Pero el sistema no funciona bien. Tan solo baja un poco la tension del banco secundario el regulador deja de pasar energia por la diferencia tan pequeña entre voltajes. Se pondrían conectar directamente por medio de un contactor? O va a ser mucha intensidad?

  3. #3
    solflitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    cartaya
    Mensajes
    1.996

    Predeterminado Re: Conectar dos bancos con regulador

    No indicas bien como cargas esta segunda bateria, si tiene un regulador independiente con sus placas o lo tienes conectado tambien a las placas pacas actuales

    Sea como sea poner dos baterias en paralelo si la tension no es similar pueden producir corrientes muy altas por lo que se pueden quemar o fundir y quedar soldados los contactos del elemento que las conecte.

    Para poner dos baterias en paralelo lo primero es conocer el estado real de sus vasos y esto se hace analizando los valores de tension y densidad de cada vaso tras una carga completa y despues de un reposo sin consumo de unos 20 minutos.

    Con la bateria completamente cargada, para tener la casa en menor tiempo sin luz puedes hacerlo primero en esta segunda bateria, como no dejas claro como la cargas, primero te aseguras que no la llega corriente -> desconectas uno de los teminales de la bateria -> esperas unos 20 minutos y tomas nota de las medias, una vez anotadas reconectas el terminal de la bateria que habias desconectado.

    Para hacerlo a la bateria en servicio, que sera la que tiene el hibrido, tienes que dejar la instalacion sin corriente alterna ya que primero tendras que parar el hibrido -> desconectas la entrada de placas -> esperas unos 20 mminutos y tomas nota de los valores, una vez tomada nota -> reconectas la entrada de placas -> enciendes el hibrido y ya puedes utilizar los consumos, para esta bateria no tienes que desconectar ninguno de los terminales y ya puedes utilizar los consumos.

    Sube los valores para analizarlos y podremos ver si algun vaso pudiera presentar anomalias de cara a conectar las baterias en paralelo.

    Cuando sepamos estos valores y si esa segunda bateria tiene regulador propio y/o placas propias podremos indicarte algo mas

  4. #4
    crosworth está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2016
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Conectar dos bancos con regulador

    Hola. El segundo va con regulador independiente. Ambos bancos son de misma capacidad y tiempo similar. Las densidades son 1.26~1.27.
    El regulador que uso entre los dos bancos es un pwm de 60a. La intensidad maxima que he visto al conectar de noche los dos bancos son unos 17ah.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47