Hola a todos,
Antes de nada agradecer a la comunidad por la ayuda que da las lecturas de estos hilos. Me ha ayudado en muchas ocasiones.
Os cuento mi problema. Tengo montado un Axpert VM IV 5600. Me he vuelto loco para conseguir comunicarlo con el ordenador con el watchpower. Sólo me ha funcionado la versión 1.15sp1. Ni con la 1.14 ni la 1.16 recibe ningún dato.
Tengo domótica en casa con home assistant (y muchos cacharros de todo tipo), y claro, es obvio que quiero integrarlo, pero no consigo que ningún programa ni script se comunique con el inversor.
He probado con micros esp8266, esp32, con RPi y scripts en Python, con PVcontrol+ (siempre con su correcto cable RS232-USB). Tampoco con el MultiSIBcontrol. Sólo y únicamente funciona el WatchPower en su versión 1.15 (ni 14 ni 16)... el cual ya sabremos todos sus carencias.

Me queda probar el ICC y el SolarAssistant. Pero ya dudo que puedan funcionar.

¿Alguien puede arrojarme algo de luz? Todo lo que he probado no recibo nada... Como si pinchará el cable en la tierra. Entiendo que el serial del inversor está bien, porque con esa versión del WatchPower va perfecto.

Estoy perdido. ¿Tiene este inversor otros códigos de comunicación que no sean los de siempre (QPIGS, QPIWS, etc) o el CRC se conforma de diferente forma o velocidad (baudios) del serial?

Gracias, un saludo.