Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    voltaje está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2023
    Mensajes
    12

    Predeterminado Varias dudas con Voltronic Axpert VMIII 5kw (modo funcionamiento, prioridad carga...)

    Hola, buenas! Tengo varias dudas con la instalación y vengo aquí a ver si puedo despejarlas.

    Una de ellas es... al seleccionar la prioridad de carga, hay 3 opciones:
    - solar primero
    - solar y red
    - solo solar

    Pues bien, la única que tengo clara es "solo solar". Por ejemplo, ¿"solar primero" qué significa exactamente? ¿cargaría con solar aunque solo genere 1w, y hasta que los paneles den 0, no saltaría a carga de red? ¿o es regulable? En la documentación original no encontré más info.

    Y "solar y red" tampoco la tengo clara.. supuse que al ponerla empezaría a cargar la batería con ambas, pero habiendo muy poco sol, solamente carga con los paneles y no con la red, y en el "modo de funcionamiento" aparece "battery mode" (esa es otra, no sé cuándo cambia el "modo de funcionamiento" ni si puede hacerse cambiar manualmente o es automático).

    Y tanto en caso "solar y red" como "solar primero", ¿cuándo debería tirar de la red para cargar? ¿siempre que no haya solar o no de suficiente energía? ¿no es posible que solo tire de la red para cargar cuando la batería baja de X carga o voltaje?

    Otro problema, a parte de estos anteriores, es que cuando el inversor hace el salto de paneles/batería a BYPASS, salta algún diferencial (hay varios, uno a la salida del inversor, y luego eso deriva en varios circuitos y cada uno tiene su diferencial..). Hay que volver a rearmarlo y entonces sin problema. Los diferenciales son todos de 30mA.

    Por otro lado, no sé si ya estará posteado (miré en las chinchetas y no lo vi), pero, para este inversor con 4 baterías Pylontech, ¿cuáles sería los valores óptimos de voltajes para salto a red cuando la batería está bajando (actualmente 48v) y vuelta a batería cuando se está cargando (actualmente 49v)?

    Bueno.. igual el post quedó algo desastre con popurrí de dudas.. o a lo mejor ya están resueltas en otros hilos.. pero como comento, no los localicé.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Fbarrao está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2022
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Varias dudas con Voltronic Axpert VMIII 5kw (modo funcionamiento, prioridad carga...)

    Veo que tienes la misma duda que yo.. No tengo un VM, pero tengo un easun igrid SVII 5000, que es un voltronic infinisolar. Llevo dos años con el.
    No he visto diferencias entre solar primero y solar y red, en ambas tiene que haber desaparecido la solar completamente para que empieze a cargar de red, ( prueba a bajar el magneto de la solar y veras como pone a cargar la batería si no lo tienes en solo solar).
    No me preocupa demasiado, porque no lo uso, pero si alguien nos lo aclara estaría bien.
    Lo de las tensiones de conmutacion de las pylontech, yo tengo 5 US2000C, y al principio usaba 48 y 49 como tu, funciona, pero lo de conmutar por tension no es fiable, pues la tension depende de la carga, si la tienes a 48,5 V por ejemplo y enciendes la vitro, te baja de 48 y conmuta, pero si no la hubieses encendido, te habría aguantado horas sin conmutar.
    Instalé ICM, y ahora conmuto por SOC real de la batería, ( no por tension), se el soc REAL de la batería, monitorizo en remoto, programo horarios y o condiciones para modos de funcionamiento,aparte de la infinidad de posibilidades de monitorizacion y control de cargas mas que te ofrece.
    Teniendo un voltronic, te lo recomiendo al 100%.
    Lo de los diferenciales, no se que decirte, el mio saltaba cada 6 meses cuando quería, puse un superinmunizado ( de 30 mah) y se resolvió..

  3. #3
    voltaje está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2023
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Varias dudas con Voltronic Axpert VMIII 5kw (modo funcionamiento, prioridad carga...)

    Muchas gracias por la respuesta Fbarrao.
    Efectivamente, con 48v como voltaje de "paso a red" está bien mientras no haya carga.. como bien dices, si arrancas algún equipo que chupe mucho, aunque la betería esté alta de carga hay una bajada de voltaje y entra red. Pero bueno, como no suele ser el escenario de momento me arreglo.
    El tema de los automáticos... tenía varios en varias estancias a la salida del inversor.. pero los quité y dejé solo un superinmunizado auto-rearmable a la salida del inversor.. y desde entonces funciona bastante bien, y las veces que salta (ahora pocas) se rearma.
    Observo que los saltos del diferencial se producen cuando el inversor cambia de modo (red - batería o viceversa) con carga en el sistema (es decir, si hay un consumo de... por ejemplo 300W, no hay problema.. el problema llega cuando cambia de modo con por ejemplo 2500W tirando..) ahí salta, pero ahora rearma y sigue andando.
    No sé si a alguien más le pasa y si podrían decirme el por qué de éste comportamiento.

    Por otra parte, ¿hay algún sitio con firmwares actuales disponibles? ¿Puede que, sin haber ningún "fallo aparente" solucionen u optimicen funcionamientos?

    Gracias y saludos

  4. #4
    Fbarrao está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2022
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Varias dudas con Voltronic Axpert VMIII 5kw (modo funcionamiento, prioridad carga...)

    A mi no me pasa lo del diferencial, pero es verdad que no es un VMIII.
    Lo de los firmwares, mejor que preguntes al fabricante, lo de buscarlos por ahí no es muy recomendable, son bastante específicos por modelo, y no serías el primero que deja el inversor como un ladrillo..




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47