Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    divad17876 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    antequera
    Mensajes
    8

    Predeterminado Energia a 12 voltios, Ayuda

    Hola, tengo muy poca idea de electricidad, pero he estado leyendo mucho y creo que se algo. Necesito ayuda para saber que tipo de panel necesito para una vivienda en la cual, la instalacion la he pensado para 12 voltios. Tengo 2 apliques de 16 W a 12 voltios que estan aproximadamente 3 horas-dia, un televisor 19" a 12 voltios con un gasto de 60W maximo y 5A, una bomba de agua de Fimma de 12 voltios, que solo funciona un total de 30 min-dia, tambien una nevera pero a gas, ya que esta es la que mas me consume en energia y un calentador a gas tambien que para este es el que utilizo la bomba.Ah la bateria es una de coche que no utilizaba.
    Lo he pensado para 12 voltios, que opinais y si lo he realizado bien,¿que deberia de colocar de panel y que potencia, deberia de cambiar la bateria o hacer otras mejora.?
    Gracias por todo y decirme lo que harian.

  2. #2
    javielchispas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    En principio, lo de la batería de coche para una instalación fotovoltaica, y más para uso permanente como parece que indicas, olvidaté. Una batería de automoción está pensada para descargas de intensidad elevadas (motor de arranque) en periodos cortos, sin descargarla mucho sobre el total de tu capacidad, pues la estropeas (se vuelve a cargar durante la marcha). Una fotovoltaica está pensada para descargas más lentas, pero más profundas, lo cual vas a necesitar en días de poco sol.
    De manera muy básica:
    Para calcular lo que necesitas, lo primero es saber en que zona vives, que radiación solar tienes en Horas de Sol Pico. Con ello, y conociendo los consumos, deberás ajustar los paneles para que den algo más de la potencia del consumo (HSPxpotencia del panel) en los meses de menos radiación (diciembre-enero), inclinando los paneles de manera óptima para ese mes, en torno a 60º, y siempre que puedas al sur, o descontando las pérdidas en caso de que no pueda ser (que son casi nulas si mantienes un margen menor a 20º)
    La batería la has de dimensionar para que al día no se gaste más de un 20% de su capacidad, pues los ciclos de descarga cortos harán que se conserve mejor, además de contar con cierta autonomía por si el sol está vago.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.

  3. #3
    divad17876 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    antequera
    Mensajes
    8

    Predeterminado Estoy en el Sur

    Estoy en el interior de Mlaga , Mollina, la orientacion es sur y no tengo nada que me de sombra, lo que no entiendo muy bien es lo de solo gastar el 20% de la bateria, ya que calculo a mi manera que gastaria unos 300 w al dia, los fines de semana. La bateria tendria que ser muy grande y al precio que estan, sabes donde la podria compras ratatitas. Gracias

  4. #4
    javielchispas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Soy estudiante y no me dedico a ello (aún), por lo que no te puedo hablar del mercado. Pero sí responderte al porqué de lo de las baterías.
    Tanto las fotovoltaicas como las de automoción, tienen el mismo principio: placas de plomo (electrodos) bañadas en acido (electrolito) que contiene un material activo, entre los cuales se producen reacciones químicas que generan electricidad. Cuando la batería no está cargada, por la resultante de estas reacciones químicas, se produce sulfatación y corrosión de las placas.
    La diferencia entre unas baterías y otras, es que en las de automoción, las placas forman rejillas más delgadas y numerosas, lo que se traduce en más superficie para reaccionar, y por lo tanto mayor capacidad de producir una corriente grande, pero por el contrario, al ser delgadas estas rejillas, son mucho más "frágiles", susceptibles al degradado. Si dejamos que la batería se descargue mucho, y que haya por lo tanto más producto corrosivo, estas placas se van a deteriorar mucho antes que en una batería fotovoltaica, donde las rejillas son mucho más robustas y resistentes al ataque químico. Cuando la batería baja del 80%, el "ataque" aumenta de manera geométrica. Les afecta a los dos tipos de baterías, pero mucho más a las más débiles. Esta es la razón principal del porqué del uso de baterías apropiadas. Las de automoción te podrán funcionar, pero las veces que vas a tener que cambiarlas, así como las veces que te pueden dejar colgado, no hace rentable el ponerlas.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47