Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    gadhy CN está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    jaca
    Mensajes
    1

    Predeterminado principiante

    Hola me gustaria saber si es viable instalar un sistema mixto entre aneles y un molino de viento para la zona pirenaica de españa en una finca que seria la vivienda habitual de tres personas incluyendo bomba de agua, televisor ordenador, iluminacion, microondas, nevera, lavadora, vitroceramica me gustaria saber si es posible si es economicamente solventav¡ble y en cuanto tiempo podria estar instalado y si no seria mejor un grupo?? de que tamaño gracias de antemano en esto estoy muy perdida la verdad, ahhh y otra duda de principiante las lacas fotovoltaicas y las que se usan para calentar el agua porque son distintas?

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Gadhy CN.

    Por supuesto que es completamente viable hacer una instalación mixta fotovoltaica-eólica para una casa de vivienda permanente, es viable siempre que los paneles fotovoltaicos que son los que producen electricidad, esten orientados al sur en una zona donde les de el Sol practicamente todo el día y que sea una zona ventosa donde el aerogenerador pueda trabajar con bastante frecuencia, este tipo de instalaciones mixtas se complementan muy bien y dan muy buenos resultados.

    Utilizando este tipo de instalaciones, se debe ser precavido con los consumos, utilizar iluminación de bajo consumo a ser posible, electrodomésticos de clase "A" fundamentalmente la nevera, que deberá ser de un solo motor, te tienes que olvidar de elementos que incorporen resistencias, tales como vitrocerámica, termo electrico, calefacción electrica, etc... tambien es inviable el aire acondicionado, todos estos electrodomesticos son de alto consumo y de largo uso, lo que le hace poco recomendable con este tipo de energías.

    Puedes tener un grupo electrógeno como energía alternativa, que te sería muy útil en época de baja radiación solar y poco viento ya que te garantiza tener siempre energía asegurada en la vivienda, de lo contrario tendrías que sobredimensionar tu instalación con el consiguiente desembolso económico extra.

    Para una mayor explicación sobre todos estos temas, lo mejor es que llames a una empresa instaladora de la zona, que tenga experiencia, que te explicará in situ todos los pormenores y te ofrecerá un presupuesto sin compromiso.

    Los paneles para producir electricidad (fotovoltaicos) poseen unas células de silicio en su interior que tienen la particularidad de convertir la luz solar directamente en electricidad y los paneles para calentar agua (térmicos) tienen una red de tuberías en su interior, donde se produce el efecto "invernadero" y se calienta el agua, acumulandola en un deposito para su posterior utilización
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47