Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Danigare está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    5

    Predeterminado Calculo producción teórica solar

    Buenas a todos.

    Estoy dando vueltas para aprovechar al máximo la instalación fotovoltaica, inicialmente pensé en una pinza amperimétrica pero en realidad te da la información del consumo, pero bajo mi punto de vista lo interesante seria saber en función de la instalación y por supuesto la radiación saber hasta donde podría producir.

    Perdonar por que igual estoy diciendo alguna tonteria tengo escasos conocimientos, en mi caso se lo que producen mis placas porque la información me la de el inversor, mientras tiene cargas los electrodomésticos y cargo baterías tengo esa información, el asunto es que cuando ya están las baterías a tope y por ejemplo en la casa estoy gastando 2000w, eso es lo que proporciona la instalación.

    Ejemplo creo que me explicado bastante mal, a las 11 de la mañana, el consumo de la casa y cargar baterías me están produciendo 4500 w, a las 3 de la tarde ya están mas que cargadas las baterías y me produce 1000w, entiendo que es el consumo de la casa pero quizá podría estar produciendo 4000w.

    Mi duda es como calcular en ese momento del día lo que podría estar produciendo ??

    Muchas gracias.

  2. #2
    paradinaico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    414

    Predeterminado Re: Calculo producción teórica solar

    Cuando las baterías están cargadas las placas solo producen el consumo que tengas en la casa si lo que tienes es ver a una hora determinada por ejemplo a las 3 de la tarde cuál es la producción máxima que te podrían dar las placas la única manera de saberlo es conectando algún aparato que consuma por ejemplo poner la vitrocerámica la lavadora a la misma vez

  3. #3
    Danigare está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Calculo producción teórica solar

    Gracias por tu respuesta, Paradinaico.

    En realidad es lo que hago, consumo para ver hasta donde llega la producción de las placas, si veo que ya tira de baterías, ya me he pasado.

    Lo tengo monitorizado con una RBP con el software de ICC solar.

    Igual no es posible, pero había pensado alguna célula que mida la radiación solar, en función de la instalación que cada uno tenga, apunta la relación entre la radiación y la producción en vatios, de esta manera intentar saber que para una determinada radiación solar, puedo llegar a consumir hasta tantos vatios.
    La verdad es que es una teoría, no tengo ni idea si es factible mas o menos a nivel casero.??

    Si fuera factible seria para programar aires acondicionados, termos o calderas etc. y aprovechar el exceso de producción solar, dando prioridad según el electrodomésticos.

    Repito muchas gracias, por vuestra ayuda.

  4. #4
    paradinaico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    414

    Predeterminado Re: Calculo producción teórica solar

    Con el programa ICC solar puedes hacer infinidad de cosas puedes decirle al inversor cuando poner un aparato en marcha dependiendo de cómo estela situación de las baterías por ejemplo puedes programar un aire acondicionado para que funcione según el estado de la batería




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47