Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    archiverry está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Ayuda con PV Master

    Primero me presento, soy Antonio de Alicante, llevo unos 2 años con una instalacion de 4,5kw y dos baterias 4n total 4,8 kw. Acabo de descubrir este foro porque ando buscando ayuda por un problema con PV Master. lo peor que no se sabré explicarlo pero lo voy a intentar.

    el inversor es goodwe y emite una red de wifi a la que te conectas con un pasword generico. cuando me lo instalaron me instalé el PV Master y SEMS Portal, los dos me dan datos del funcionamiento de la planta, el PV Master me gustaba mucho por que me daba los datos practicamente en tiempo real, no asi el SEMS Portal que me ofrece mas datos pero no es tan inmediato.

    Me conectaba al PV Master a traves del wifi de mi casa, esto ya lo dejó preparado el que me lo instaló. Aunque tambien podia hacerlo directamente al wifi que emite el inversor.

    Estuve un mes fuera de casa por trabajo en esas que vinieron a cambiarme de compañia de inernet, al yo no estar en casa mi mujer no supo como cambiar que el wifi del inversor se metiera en el wifi de la casa. Al yo llegar, ella y mi hijo se conectan al inversor con PVMaster pero tienen que hacerlo a traves de la red del inversor (Solar Wifi se llama la red), bien pues yo lo intento y nada, desde mi movil no hay manera, no me puedo conectar con PV Master al inversor, y lo hago todo bien, meto su contraseña etc, pero no hay manera.

    Despues me meti (virtualmente) en el inversor y cambié la red antigua a la nueva, con esto he conseguido conectarme a traves de SEMS Portal y ya tengo algunos datos, pero no consigo conectarme con PV Master ni con el wifi de casa (antes si podia) ni con el wifi del inversor, he hecho todo lo que se me ha ocurrido pero no ha habido manera. Por otro lado mi mujer y mi hijo se siguen conectando con PV master pero solo estando en la red del inversor (solar wifi) con el engorro que ello supone pues hay que estar cambiandose de red para ver como van los consumos y por supuesto en esos momentos ya no tienes internet.

    Para mi es importante disponer del PV Master pues las configuraciones se deben hacer desde ahi, aparte que me da en tiempo real el consumo que tengo tanto de placas como de la red exterior.

    He llamado al tecnico y me remite a un video de youtube, pero no he solucionado nada. Me gustaria si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho pues me es necesario para controlar la planta fotovoltaica. Incluso si alguien es Alicante o alrededores y entiende del tema y pudieramos vernos pues mejor que mejor.

  2. #2
    Avatar de WwossowW
    WwossowW está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Ayuda con PV Master

    Hola, casi seguro que en algún lado quedó el link o algo del viejo link ( usuario, contraseña o dirección de IP)
    Yo tengo un Growatt y me pasó lo mismo, pero como yo lo había puesto en servicio, supe como comisionarlo nuevamente como si fuese nuevo.
    Podrías contactar al que te lo instaló para que te de un aventón.
    Si eso no es posible, busca en youtube el comisionado de tu inversor y cuando llega la parte del wi fi presta atención que itens toca.
    Otra es seguir paso a paso el manual del inversor, que seguro debe estar
    leyendo, creo que lograste conectar el inversor a la red de tu casa, por lo que dices que puedes conectarte con el SEMS Portal !! Lo que puede estar pasando es que se deban aparear el PV master con el inversor, al menos el programa de NIKON para las cámaras, no solo tienes que tener enlace si no que deben esta apareados.
    Otra cosa no se me ocurre
    Espero lo resuelvas

    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47