Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    JAC
    JAC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    3

    Predeterminado NORMATIVA SOBRE LOS SEGUIDORES SOLARES

    HOLA AMIGOS.

    Para empezar quisiera daros las gracias por el gran trabajo que estais realizando.
    Me gustaria preguntaros si me podriais decir o indicar que normativa, codigo de diseño, ..... ,debe llevar el desarroyo (elaboracion) de un seguidor solar ya que no encuentro ninguna informacion concreta a ello.

    Muchas gracias por vuestra colaboración .

  2. #2
    silice está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    36

    Predeterminado seguidores

    Has encontrado algo sobre lo que preguntabas?

    Vas a fabricar un seguidor?

    saludos

  3. #3
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado

    Como normativa legal te puedo decir que necesitan marcado CE según directiva de máquinas. Dado que un seguidor solar no es una máquina incluida en el Anexo IV de dicha directiva, basta con que el propio fabricante elabore la documentación técnica descrita en el anexo V de dicha directiva para obtener el marcado CE.

    En cuanto a normativa de diseño, al no estar en el anexo IV de dicha directiva, no está regulado. Básicamente se me ocurre que has de ir a especificaciones de diseño de ejes, estructura metálica, reductores si también los incluyes... etc... En resumen, toda la mecánica que hay alrededor de una máquina de estas características.
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).

  4. #4
    JAC
    JAC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Ante todo, daros las gracias por responder a mi pregunta.
    Voy a realizar un seguidor de doscientos metros cuadrados de superficie, pero como proyecto final de carrera, así que toda información que pueda obtener me va a resultar de gran beneficio.

    Estoy utilizando el nuevo código de edificación para el cálculo de la cimentación y para el cálculo de la estructura, me supongo que no estoy muy equivocado en seguir susodicho código, pero me suponía que no tenia ninguna reglamentación determinada especifica (no estar regulado) la construcción del seguidor solar.

    Muchas gracias.

  5. #5
    Avatar de marcos14
    marcos14 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Como hobby, y sólo por aprender, estoy preparando un seguidor solar XY con un micro/Display para una placa de 92W, tengo la estructura preparada pero necesito datos de inclinaciones y giro en las diferentes fechas/horas. Tambien detalles de cuando ponerlos horizontal en caso de no haber sol, y otras cosas que seguro se me escapan.
    Como información parte de la estructura es de una antena parabólica, los 2 motorreductores son de 12 V/5RPM.
    Por lo pronto necesitaría saber cuál es el giro y elevaciones max/min. No es importante pero si alguien me puede dar algo de info...
    Marcos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47