Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    alfonso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado las baterias caen de voltaje enseguida

    Hola a todos.

    Tengo una instalacion aislada 24V con inversor-cargador 2600 y 2 baterias monoblock 12V (tipo camion) solares de 200 A cada una.

    Tenía tres hermosos paneles de 175W que me desaparecieron (dos veces) al poco de instalarlos... :cry:

    En fin, que como vi que los paneles no eran viables, me conformo con cargar las baterias a base de generador (2600)...

    Como tengo algo de consumo continuo por culpa de la alarma, las baterias se descargan y me obliga a ir cada poco a arrancar el generador.

    El caso es que ahora he puesto más escondidos dos paneles pequeños para mantener al menos la carga para el consumo de la alarma.

    Bueno, pues resulta que llego, el inversor-cargador ha desconectado porque el voltaje de las baterias es de 21,8 o menos, arranco el generador y en pocos minutos marca baterias a tope y 28V y deja de cargar (o casi).

    Si paro el generador, inmediatamente empieza a bajar el voltaje aunque el consumo sea mínimo y en un rato bajan hasta 21,8 y se desconecta el inversor.

    Las baterias tienen unos dos años...

    ¿Tendría que descargarlas más y meterles una buena carga total?

    ¿Tenerlas un montón de horas con un cargador externo?

    ¿Cambiarlas? :cry:

    En fin, gracias por leer hasta aqui y a ver si alguien puede echarme un cable...

  2. #2
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    1) Si has llegado varias veces a la descarga total , el electrolito habra perdido sus equilibrio y deberás cambiarlo.

    2) Cargar 2 baterias de 200Ah con un generador de 2,6Kva que supongo que será un Briggs-Straton o similar, es caro ,ineficiente e incomodo...

    3) Has pensado instalar los paneles sobre un poste antirrobo..?

    4) Has pensado en poner un pequeño aerogenerador? (Dicen que en el mercado negro tienen menos salida que los paneles) :?

    Un saludo

  3. #3
    alfonso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias Miguelón.

    El caso es que las baterías nunca han llegado a la descarga total, de hecho el inversor corta el consumo cuando están al 70-80% creo...

    Me extraña que hayan perdido tanto rendimiento si el trato ha sido excelente comparado con el que recibe cualquier batería de barco, caravana, etc...

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    de hecho el inversor corta el consumo cuando están al 70-80% creo...

    Alfonso, ¿cortan el consumo o cortan la carga? mi consejo es que pongas el cargador a cargar y compruebes que las baterías esten gasificando, déjalas unas tres o cuatro horas cargando, supongo que tu cargador será de unos 50 Ah. mas o menos (no se que inversor cargador tienes, ni cuanto carga)

    Es de suponer también que las baterías estan conectadas en serie y no en paralelo, si con esto no se soluciona el problema, es como te dice MIguelon, las baterías estan mal, si tuvieras que cambiarlas, no lo hagas por baterías de arranque, al menos pon baterías de semitracción
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  5. #5
    alfonso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias Conchuo.

    El inversor-cargador es de 2600 y cuando el voltaje baja corta la salida de 220V (la parte cargador sigue trabajando)

    Las baterías son de tracción especiales para energía solar, no de arranque, y están conectadas en serie (son de 12V, para dar 24V.)

    Lo que más me extraña es que las baterías no llegan a 2 años y nunca han tenido descargas profundas. Eso sí, durante meses he estado dandoles cargas cortas de generador (una hora o algo más) cada dos días o así...

    Alfonso

  6. #6
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Alfonso. Si todas las conexiones estan bién y lo que te esta ocurriendo ahora, no te pasaba antes, es necesario pensar que algo esta fallando y no puede ser mas que una de estas dos cosas:

    1) El cargador del inversor esta funcionando mal y te da una sobre tensión, deberías medir la tensión de carga, este caso me parece poco probable, pero es necesario asegurarse, si es así deberás corregirlo y para estar seguro cargar las baterías con un cargador convencional que sepas que funciona bien.

    2) Las baterías por la razón que sea no estan aceptando carga convenientemente, en cuyo caso la podrías llevar a donde las comprastes si estan en periodo de garantía todavía y explicarles lo que te ocurre, para asegurarte, antes de hacerlo carga las baterías con un cargador convencional de 220V. si no tienes cargador de 24V cárgalas por separado a 12V. es posible que una batería este mal y la otra no. Yo no creo que haya otra posible causa, ya nos dirás como ha ido el tema.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  7. #7
    erro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    iruñea
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    hola no soy ningun experto en el tema pero en el manual de mi inversor advierte que cargar las baterias con el grupo electrogeno solamente no es efectivo ya que normalmente solo se hace la carga 1ª ,rapida y potente, pero las baterias no se cargan del todo ya que luego necesitan una carga de absorcion y flotacion que es baja y prolongada y esto normalmente no se hace ya que se apaga antes el grupo tal vez tenga algo que ver esto

  8. #8
    Avatar de TAVEROK
    TAVEROK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.438

    Predeterminado

    Hola, buenas tardes:
    Yo tengo un "problema" parecido. La instalación consta de: Inversor-Cargador Xantrex DR2424 y dos baterias monobloc d FIAMM de 250 amp cada una, puestas en serie para conseguir los 24v que necesita el inversor, el consumo del cliente es de unos 1100w/dia y el inversor trabaja como cargador unas 4 horas diarias, ya que es una explotacion y durante ese tiempo arrancan el grupo para la ordeñadora. Al parecer le ha ido bien durante unos meses pero ahora si se quedan a dormir los fines de semana se quedan sin luz por la noche, (por lo que comentan el consumo asciende a unos 1400w/dia aprox). Yo he mirado lo que carga el inversor, aunque parece ser de 50 amp, cuando está recien arrancado el grupo el amperimetro mide unos 32 amp y a partir de los 20 o 30 min empieza a descender y se queda en unos 12 amp e incluso menos. Por lo que he leido por aqui es que se necesita mas horas de "carga" pero lo que me estraña es que segun el manual del inversor debe cargar unos 50 amp y yo por mas que repaso los ajustes no consigo mas de los 32 y siempre durante unos 20 minutos mas o menos. ¿Esto es asi?.
    En fin, a ver si sacamos algo en claro.

    Saludos desd extremadura
    "Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que los son."

  9. #9
    FraSan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    cuando dices que las baterias son de 250 amp ...
    ¿son amp nominales o te refieres a Ah?
    Lo que nos da problemas no es lo que ignoramos: es lo que creemos cierto y está equivocado.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47