Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Marion80 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Mendoza - Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado Bombeo solar diurno + turbinado nocturno

    Hola, quisiera hacerles una consulta a ver que opinión tienen para el siguiente análisis
    Aclaro que no es una instalación montada, es una idea
    La idea es aprovechar el turbinado nocturno para alimentar cargas de noche que la tarifa es mas alta (mediante empleo de generador hidroeléctrico).
    Para ello se aprovecharía de día el bombeo solar desde una perforación existente hasta un estanque ubicado en la superficie o tanque elevado, y luego de noche ocupar la energía potencial del agua acumulada y hacerla pasar por otro conducto que tenga una turbina con generador, de manera de generar energía y devolver el agua al mismo pozo (perforación)
    De esta manera poder aprovechar la bomba solar para riego y bombeando con un adicional (acumulando mayor cantidad de agua) para la posterior generación.
    No se si el balance energético es lógico, al igual que no se si técnicamente es viable la devolución de agua a un pozo sin generar derrumbes y que pueda almacenar todo el agua que demande de día.
    Aclaro, podría considerarse tanto en un sistema aislado como conectado a la red, en campo o ciudad

    En definitiva, es hacer uso del concepto del rebombeo como en algunas grandes represas hidroeléctricas. Donde de día generan energía eléctrica y de noche rebombean para llenar nuevamente la represa a un menor precio.

    Alguien que pueda darme su opinión?

  2. #2
    Pidjey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1.521

    Predeterminado Re: Bombeo solar diurno + turbinado nocturno

    Yo lo pensé hacer hace tiempo porque tengo las condiciones y ya diseñe una hidroeléctrica que se ejecuto en el pasado. La formula de la hidroeléctrica es https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cent...el%C3%A9ctrica en la sección potencia de una central hidroeléctrica.

    A mi en mi casa no me salía viable por wl tamaño de los reservatorios. Este tipo de sistemas existen en la realidad i se suelen hacer entre 2 lagos.

    La inversión también me salía demasiado cara.

  3. #3
    Marion80 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Mendoza - Argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Bombeo solar diurno + turbinado nocturno

    Muchas gracias por su respuesta Pidjey.
    La idea es aprovechar el mismo caño camisa de una perforación existente devolviendo el agua acumulada (con energía solar) en el día en la superficie o sobre un tanque elevado. De esta manera luego devolverla de noche al pozo (perforación) haciendo uso de una turbina, siendo lo ideal usar como turbina la misma bomba sumergible (aunque es muy poco probable si el motor de la bomba es asincrónico).




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47