Buenos días,
perfecto novato aquí con esperanzas de tener una instalacion proximamente.

Mi duda es la siguiente:

Leyendo sobre los micro-inversores y los optimizadores es un componente que me interesa mucho ya que en mi zona hay muchos pajaros y hojas. Ahora mismo tengo conexion a red, pero es una vivienda remota y falla muchisimo la red. La intencion es desconectarnos por completo y funcionar con una instalacion aislada.

Los micro-inversores me interesan porque entiendo que al salir la corriente en AC desde las placas puedo tener mas metros de cable entre las placas y la casa sin perdidas. Pero tengo la duda de que haria falta para poder cargar las baterias. Se podrian conectar a un inversor-cargador de algun tipo? He visto que hay cargadores de baterias que creo que harian esa funcion, pero creo que tendria que poner uno de esos cargadores+un inversor para cuando quiera alimentar la casa con las baterias. Seria asi?

Los optimizadores tambien me gusta lo que suponen, pero solo he visto tres marcas, Huawei, SolarEdge, y Tigo.
Los Huawei y los SolarEdge creo que solo funcionan con unos inversores concretos de sus marcas y mencionan que al ser "inversores a red" no funcionan si no estan conectados a la red electrica. Eso se podria solventar de algun modo? No encuentro informacion al respecto...

Los de marca Tigo mencionan que son compatibles con varias marcas, pero no tengo ni idea de si la marca Tigo es algo serio o no.
En caso de poner los Tigo, seria necesario un inversor con conexion MPPT para poner el string the optimizadores? Van los optimizadores un un string acaso o habra que echar cable desde cada optimizador al inversor?


La idea del conjunto es poner unos 10kW de placas. Tengo cierta limitacion de tamaño y seguramente solo pueda poner 20 placas de 1mx2m. Entiendo que con los optimizadores podria poner placas de cualquier voltaje sin necesidad de hacer paralelos no? Daria igual tener unas placas de 12v y otras de 40v creo. Estoy equivocado?

Me gusta la idea de los inversores hibridos que pueden hacer arrancar un grupo electrogeno, pero segun veo en otras configuraciones, encontrar un inversor monofasico de 10000W es complicado, asi que tendria que poner dos inversores de 5000W, cierto? Si es asi, se puede hacer de algun modo una configuracion con un inversor hibrido y uno inversor-cargador? (por si es tirar el dinero poner dos hibridos si solo va a haber un generador auxiliar.)

O se pueden poner dos inversores no hibridos y añadir de algun modo la posibilidad de que un grupo electrogeno arranque automaticamente para cargar las baterias?

La baterias por cierto me interesan de litio de aprox 20kWh.


Como podeis ver por la estructura erratica de mi post, necesito algo de orientacion, estoy un poco saturado.
Muchas gracias de antemano!