Hola buenas,

Para los que no conozcáis esta tecnología, se trata de una fotovoltaica que considera a los paneles con una doble función: producir electricidad y actuar como elemento constructivo en la envolvente del edificio. Esto se traduce en ventanas, pérgolas, barandillas, lucernarios, paredes, muros cortina e incluso suelos que pueden formar parte del edificio como un elemento constructivo más y al mismo tiempo generar energía eléctrica.

Podéis ver ejemplos buscando en Google "BIPV". Aquí en España hay algunas empresas muy punteras como Onyx Solar, BIREN o Lledó Energías que tienen proyectos muy chulos.

Bueno, vengo a este foro porque estoy haciendo mi trabajo fin de máster (TFM) en el Instituto de Energía Solar de la UPM junto al CIEMAT y la IEA sobre la situación de esta tecnología en España y para ello estoy realizando pequeños cuestionarios de 5 minutos dirigidos a arquitectos, ingenieros de la fotovoltaica, compañias contructoras, fabricantes de paneles solares y a los actuales o posibles usuarios de tal forma que se difunda esta tecnología y florezca como una solución más a la transición energética en los edificios.

Por eso me dirijo a vosotros, para ver si me podéis echar una mano respondiendo a este cuestionario. No es obligatorio responder a todo y puede ser anónimo 100 % si así se desea. He creado varios tipos de cuestionarios según el perfil de la persona, me imagino que aquí todos caemos dentro de la categoría "usuarios", pero por si hubiera alguien que cree que encaja en otro perfil, os paso el enlace con todos ellos. Me hacéis un enorme favor respondiendo, aunque creáis que no sabéis del tema, con responder a una o dos ya me dais mucha información con vuestras opiniones para trabajar sobre ello. El enlace es el siguiente:

t.ly/pzMr

¡Muchas gracias!