Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Miguelama está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ayuda instalación caseta aislada

    Hola a todos! Soy novato en esto quiero asesorarme un poco. Bueno tengo una caseta en el campo y quiero poner placas solares, hasta ahora me he ido apañando con un electrógenerador pero quiero ir montando una instalación poco a poco y querría empezar solo con una placa, sin baterías para uso exclusivo de día. Pero que fuera ampliable con un inversor de 2000-3000w y poco a poco añadiendo más placas y unas batería. ya que de momento mi necesidad sería para televisión que gasta 20w para verla a medio día y cargar el móvil si acaso. En lo demás lo tengo de gas butano. Lo quiero hacer así por qué la verdad que no me puedo permitir un Kit decente completo con placas y baterías ahora mismo y es que no lo necesito para el uso que le doy a la caseta. Por eso que sea ampliable. Que me recomendáis? Muchas gracias.

  2. #2
    Miguelama está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ayuda instalación caseta aislada

    O aunque sea reutilizar una batería de coche por si es necesaria.

  3. #3
    aavergez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Ayuda instalación caseta aislada

    Hola Miguel,
    Lo principal para que tengas en mente o en un excel las caracteristicas del sistema que queres armar. Los componentes que elijas van a determinar el resto.

    Si queres arrancar por un inversor de 3000 watts, te recomendaria que sea mppt asi podes aprovechar mejor las placas que tengas. Tené en cuenta que mppt tiene un rango de funcionamiento de voltaje minimo y maximo de entrada y eso determinara tu minimo de arranque y maximo de placas solares a futuro. Sin baterias no vas a poder demandar mas potencia que el maximo que esten entregando la o las placas en ese momento, de eso se encarga el inversor. Algo que no sabria decirte es si el modelo que elijas puede trabajar sin baterias, aunque seguramente puedas configurar esa vieja bateria en el inversor, se configuran segun el tipo de bateria para que el invt trabaje correctamente con esa bateria.
    Saludos!
    Alberto Vergez

  4. #4
    luisrzf está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Ayuda instalación caseta aislada

    Para una tele de 20W y cargar el móvil puedes hacer una instalación solar básica compuesta por un panel, un cargador de batería de esos baratos azules de Aliexpress, una batería de coche y un inversor de 12 a 230V (si la tele no funcionase a 12V). El móvil lo puedes cargar desde una de las asalidas USB del cargador solar.

    El panel elígelo del mismo que vayas a poner cuando te decidas a hacer una instalación más seria.
    Para un híbrido necesitarías varios paneles en serie para llegar al voltaje mínimo requerido para su funcionamiento.

    Con una batería de coche pequeña mantendrás el sistema estable y algo de carga por si no hay mucho sol, pasa una nube o alargas la tarde ahí.

    El panel lo conectas al cargador, de ahí a la batería y de la batería al inversor.

    La batería te puede durar un par de años o más si no le zurras demasiado y con esto tendrás cubierto lo básico, te familiarizas con poco dinero con los sistemas solares y vas llenando el cerdito para cuando te decidas o puedas poner el sistema completo que necesites.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47