Hola

He llegado a una parcela rústica, y no tengo documentación del sistema instalado.

Queria saber a que me enfrento para adecuarlo a mis necesidades, y con lo que que veo pienso que tengo un sistema de 12V, por el modelo de baterias.

  • 6 baterias 2V - 660 Ah Exide
  • Paneles por determinar (no he subido) pero creo que son de 150W máximo)


Cuando digo a lo que me enfrento es si con el equipo que hay en las fotos podría aumentar tanto el número y potencia de las placas solares (a parte de cortar el dichoso almendro del vecino) y añadir ademas un pequeño aero, ya que el viento aquí es constante salvo algunos periodos de parada durante el dia, y la mitad de la noche.

Mis necesidades son mayores de los que hay, eso lo tengo claro.

- Equipos informáticos: 125W, 80W, 80W, 10W (todo el día el de 10W, pero el de 125W muchas veces de noche al menos 4 horas)
- Pantallas 85W+85w+85w+85w (encendidas unas 8 horas durante el día y con sistema de auto apagado a los 10 minutos de ausencia de trabajo). Pero... muchas veces trabajo de noche... programador ;-)
- Nevera A+++ con congelador
- Lavadora LG A+++ (no suelo usar agua caliente pero la he tenido en otra instalación y durante el día en el pico, a 40º iba perfecta)
- Bomba del pozo eléctrica (no veo la potencia por etiqueta roñosa, pero calculo que se come unos 600W ya que tiene que mover el agua y lo hace bien 5 metros de altura y 800 metros de distancia) Solo la uso por el día para llenar el aljibe de altitud de 2500 litros)
- Bomba de presión para el circuito del agua, otros 600W que se enciende cuando se consume. Por cuestiones de educación, en invierno en la noche hay duchas diarias (4 personas) y por la mañana (sin Sol todavía) otras 4 duchas.
- Motor de bomba de piscina. El muerto del verano, pero usable solo en horas de pico sol (modo manual no por reloj) de 800W
- Las bombillas que tengo son todas led de 3 a 6 W, según zona.


Cualquier ayuda es mucho.

Bueno no puedo insertar imagenes, porque soy nuevo, y si las intentos subir me dice que son muy grandes y el sistema no me dice el imite.