La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: rebosa agua de bateria

  1. #1
    patacabra está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    26

    Predeterminado rebosa agua de bateria

    Hola a todos, como ya comente en otro post tengo una pequeña instalacion fotovoltaica compuesta por un panel de 40W y una bateria solar de 185 AH, he estado sin hacer ningun consumo en estas dos ultimas semanas, y ayer me di cuenta que de los tapones de la bateria rebosa el agua de la bateria, supongo que es debido a que ha tenido mucha carga y las burbujas han producido esto. Tengo un regulador marca SHS, ¿es normal esto que me ha pasado?, o es que no me funciona bien el reguador.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12,800
    Entradas de blog
    15

    Predeterminado

    Tendrian un exceso de agua muy por encima del limite marcado.

    Saludos

  3. #3
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2,798

    Predeterminado

    Seguramente como te dice Photon, el nivel del electrolito, estaba por encima del limite máximo, es decir que le habias añadido mas agua de la cuenta y cuando la batería llega al final de la carga, o en un carga de ecualización la batería se calienta, se dilata el electrolito y rebosa, tambien puede ser problema de que el regulador no corte la carga por máxima, pero en ese caso lo normal es que los vasos se vayan quedando sin agua y no que rebosen aunque lo pueden hacer en un principio, si como te digo tenian el nivel pasado.

    El problema que tienes ahora, es que tu repones con agua destilada, que es solamente lo que se evapora, pero ahora se te ha salido parte del ácido sulfurico del electrolito, que no vas a poder reponer.

    Este detalle no tien mas importancia si lo que se te ha derramado es poca cantidad, pero procura que no te ocurra mas veces porque el electrolito tiene una determinada densidad, que se ve alterada al perder agua con ácido y reponer solo agua.

    El liquido derramado es almamente corrosivo, te recomiendo que nos los tapones bien cerrados. le eches agua de la manguera a la batería para disolver el ácido.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  4. #4
    patacabra está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por vuestras respuestas, vigilare el nivel de la bateria, fue poca cantidad la que salio por dos tapones, supongo que sera que estaba llena de mas, pero yo no la he rellenado nunca, pues la compre hace un par de meses. Un saludo y felices vacaciones (los afortunados que las tengais)

  5. #5
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    12,800
    Entradas de blog
    15

    Predeterminado

    Ten cuidado en el rellenado, al fin y al cabo se trata de sulfurico. Con un pequeño embudo evitaras que alguna gota salta y te de.
    Pero antes de nada asegurate que necesitas poner mas agua, el nivel debe estar entre dos marcas horizontales en la bateria.


    Saludos


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46