Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    psg
    psg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    75

    Predeterminado Conexión del conmutador

    Hola buenas estoy realizando una instalación aislada que va tener generador y tiene un inversor cargador. La duda que me surge es la de poner un conmutador por si se necesita seleccionar como fuente de energía al generador para un gran consumo como herramientas de obra... y luego cuando se apague el generador volver a la posicion del inversor. La duda es como conectarlo para que aunque seleccione la posición de generador siga cargandome las baterias y otra duda es que si al cambiar de posicion hay una interrupción de la corriente, es decir si se produce un pequeño apagón. ¿Otra opción sería sacar unas tomas directamente desde el generador para aquellos aparatos de gran consumo que solo se van a conectar cuando arranque el generador?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    psg. La instalación de un conmutador es muy sencilla, si no has comprado en conmutador, compralo de los cerámicos que tienen tres filas de tres conexiones en linea, una por arriba y las otras dos en los laterales, es mucho más sencillo de conectar, además lo tienes que comprar de la intensidad que vayas a necesitar.

    Las posciones son 1-0-2 las conexiónes 1 y 2 conmutan con el 0 en función de la posición del mando y la posición 0 es sin salida de corriente, en la posición 1 por ejemplo conectas la salida de ac del inversor, en la posición 2 la salida de ac del generador y en la posición 0 conectas la acometida a la vivienda. De esta forma la vivienda recibirá corriente procedente del grupo generador o procedente sel sistema solar, según prefieras.

    En la entrada al conmutador que conectes la salida del generador, por ejemplo posición 2 conectas también en paralelo un cable que va a la entrada de ac del inversor cargador, este cable si quieres lo puedes hacer pasar por un magnetotermico doble qie si esta en posición de conectado, cada vez que arranques el grupo cargarás las baterías este el mando en la posición que este 1 o 2, pero si quieres que toda la potencia del grupo te vaya directamente a la vivienda, sin que el cargador de baterías le quite nada, entonces desconectas el magnetotérmico y listo.

    La segunda opción que indicas, es decir el generador directamente a algunos puntos concretos de la vivienda, es también una opción válida, pero a mi particularmente me gusta mas la opción del conmutador.

    Una cosa muy importante a tener en cuenta es que nunca le puedes conectar el generador a cualquier enchufe de la vviienda, porque si le llega al inversor por su salida de ac corriente procedente del grupo, le puedes decir adiós al inversor, se quema.

    La instalación del generador la tienes que hacer o bien con el conmutador, que es imposible equivocarse, o si la haces directamente a la vivienda, la deberás hacer a circuitos distintos, a los que nunca le puedan llegar corriente procedente dle inversor.

    Contestandote a otra pergunta, lógicamente cuando pases de la posición 1 a la 2 del conmutador se produce un pequeño apagón a pasar por la posición obligada de 0, este apagón será del tiempo que determine la rapidez conque hagas este cambio.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  3. #3
    psg
    psg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Me ha quedao to clarisimo!!! Eres un hacha!! Me decido por instalar un conmutador en cuanto tenga el grupo electrogeno, a mi tambien me parece sobretodo más comodo. Una pequeña duda que me queda, si lo tengo en la posición que van del inversor/cargador y a la vez tengo conectado el generador cargandome las baterias a traves de este inversor y estoy haciendo consumo grande (cerca de la potencia del inversor) es malo? Daña al inversor o el automaticamente desvia la corriente que necesita y el sobrante va a las baterias? Bueno a todo esto el inversor/cargador es un Studer no me acuerdo del modelo pero bastante bueno. -un saludo-

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    El Studer, posiblemente modelo C-1612 si es de 12V, o el modelo C-2624 que creo que será el que tienes, tiene la opción, arriba a la izquierda en un pequeño potenciometro llamado Imput line (creo) si no es aasí es algo parecido, de limitar la corriente que va a la vivienda procedente del generador, se regula de 0 hasta 16 Ah. si no me falla la memoria. Este consumo regulable a la vivienda tiene prioridad sobre la carga de baterías.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47