Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    ToRReS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    52

    Predeterminado Consejo sobre grupo de presión

    Hola, vivo en aislada desde hace 2 años y necesitaria intalar un grupo de presión, sobre todo para la ducha, ya que el chorro de agua que cae es ridículo, que me recomedais que funcione a 12v o a 220v?
    Se pueden programar para que solo consuman cuando abres el grifo?
    Cuantas watios hora consumen estos aparatos?
    En difinitiva que me recomendeis un buen grupo de presión de agua.

    Si os sirve de ayuda tengo 8 paneles de 60W Inversor Multiplus12v/3000W/100A " reguladores steca pr de 15a y de 20a y 6 vasos de 2v fulmen 900ah c-100. El depósito de agua es de 1000 litros y lo tengo justo encima de la cocina a unos 5 metros del cuarto de baño y unos 2,5 metros de altura. Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Amigo ToRReS, con la instalación que tienes yo me iria a un grupo de presión a 220V. con 1/2 Cv. tienes de sobra.

    Pero OJO, si tu inversor es de onda senoidal pura puedes instalar el grupo de presión que quieras, pero si es de onda senoidal modificada o de onda cuadrada solo puedes instalar el que lleva incorporado un calderin, los otros llamados electronicos, es decir sin calderin, solo los puedes instalar si el inversor que tienes, que no lo conozco, es de onda senoidal pura.

    El de onda modificada o cuadrada se carga la electrónica.

    Saludos
    Conchuo

  3. #3
    ToRReS está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Gracias por tu rápida respuesta Conchuo, el inversor es de onda senuidal pura, suponiendo que sea de medio cv, cosumira unos 400w/h, no hay algo mas efciente? podrias recomendarme alguno en especial, que hayas probado y con el cual obtengas bastante presióny bajo consumo? . Otra cosilla, como comenté en el mensaje anterior tengo un deposito de 1000l que lo lleno con una bomba sumergible que va desde el pozo hasta el deposito. Mi pregunta es: existe algun sistema para que cuando el agua del depósito llegue practicamente al minimo, la bomba se conecte automaticamente sin yo tener que hacer nada y cuando llegue el maximo se desconecte automaticamente? Si se podria hacer cuanto me podria costar la broma?. Un saludo y gracias de antemano.

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    ToRReS. Lo minimo que se despacha en bombas de presión, sería que instalaras una bomba de presión Flojet, también se comercializa con la marca Surflo, son de corriente continua, por lo que deberías conectarla a la batería, esta bomba incorpora de fábrica un presostato, de forma que cuando se interrumpe el consumo la bomba se para automáticamenete, a la salida de la bomba intercalas un calderín de presión y de esta forma minimizas el consumo a los 6 Ah. que consume la bomba, (aproximadamente) y tienes presión asegurada en la vivienda, tienes que instalar el calderín de presión, porque en caso contrario cuando se este llenando la cisterna del Water, la bomba aporta más caudal del que necesita la cisterna y empieza a pararse y a arrancar intermitentemente, mientras que con el calderín aunque sea pequeño no te lo va a hacer.

    La puedes comprar en las tiendas de nautica, porque la utilizan los yates o en una buena tienda especializada que se dedique a bombas, también puedes buscar en el Google, poniendo la palabra Flojet y encontrarás algún distribuidor que te la envie, las hay de diferentes caudales y presiónes, con una que te de 2 o 3 bares tienes suficiente y te dará mas caudal que otro modelo de mayor presión.

    Con respecto a los niveles de máxima y minima para tu depósito, también los hay en las tiendas especializadas de bombeos, los encontrarás electrónicos y eléctricos, elige el que más te convenga, pero de forma que no tengas que tener activado el Stan-By del inversor, para evitar el consumo que tendría el inversor activado continuamente, en ese sentidio también puedes instalar el paro automático pero el arranque manual.

    Saludos
    Conchuo

  5. #5
    sandhey está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Valencia España
    Mensajes
    12

    Predeterminado Respuesta: Consejo sobre grupo de presión

    Hola compañeros
    Desearía conocer el funcionamiento de un inversor para instalar en un grupo de presión de agua de dos bombas y que estas funcionen alternativamente.
    gracias
    saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47