Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Darky está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    14

    Predeterminado Outback FM80 y su estado "Bat Llena"

    Hola a todos/as,

    Retomo el tema porque estoy seguro de que le debe pasar a más gente y lo hago aquí por recomendación de la própia web, ya que hay demasiado tiempo que se dejó de escribir en el otro hilo*.

    *No puedo adjuntar su enlace al ser novato abriendo hilos; no como usuario . Aún así se entiende casi todo leyendo el que estoy abriendo.
    Si queréis ir al original para entender el resto... Buscando en: aislada - "FM 80" es un hilo del 17/05/2015 con asunto: "Regulador FM80 (Duda de funcionamiento)



    Me había percatado en alguna ocasión de que durante el lapso de tiempo entre fases de absorción y flotación, cómo no está en ninguna de ellas mientras baja el voltaje progresivamente desde el de absorción hacia el de flotación; pone "bat llena". Esto lo interpreté como una denominación intermedia del estado de las baterias, tiene su lógica, previo paso a flotación, en el cual se reactiva el Outback con su correspondiente letrerito "flotación"; y suele ocurrir así.
    Sin embargo llevo una semana que no estoy mucho en casa en horas habituales de flotación y cuando vuelvo... sorpresa! sólo hizo las 2h de flotación que tengo configuradas y nada de absorción, habiendo hecho un sol y temperatura poco propios de Febrero . Pero además tengo pruebas del delito. Como adquirí un Carlotron recientemente , cuando veo el histórico (del Carlotron) resulta que se ha derivado energía hasta la hora en que suelo entrar en flotación. De modo que llegado el fin de semana analizo con calma y "tachán!" el maravilloso escrito "Bat llena" de forma permanente , por lo que el Carlotron deja de derivar.

    Veamos, como no tengo grandes consumos, no era un gran problema anteriormente (incluso si bajaba el voltaje, leed hilo previo para entender esto), pero como quiero aprovechar cada microwatio... me molesta un poco este tema. Lo curioso es que tengo la sensación de que esto ya me ha pasado, porque ya he estuve leyendo aquel hilo en el pasado, pero debe haber algún motivo por que cual "se le pasa" al Outback y vuelvo a estar mucho tiempo haciendo todas las fases sin que se quede "pillado".
    He puesto el "Modo autocomenzar" en 2 ahora mismo (otro hilo), pero claro... cuando quieres derivar energía.. perder una hora y media... duele!

    Así que me gustaría saber si alguién profundizo, le pasa, lo ha solucionado, sabe: cuándo, cómo o porqué, etc.

    Compré el Outback a finales del 2016, por lo que el firmware debería ser más nuevo que cuando escribísteis y aún así pasa.

    Mil gracias de antemano.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    (Volviéndome a leer, creo que puede ser interesante leer el hilo anterior previamente )
    Resumen:
    La cosa va de que cuando pone "Bat llena" el regulador no carga nada ni a pleno sol y sin embargo las baterias se descargan (como si fuera de noche). Forzando un Bulk A VECES se reactiva, pero creo no compramos estos aparatos tan caros para solucionar errores manualmente.
    Aunque si es la única opción...

  2. #2
    jacapo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Outback FM80 y su estado "Bat Llena"

    Hola Darky, a mi me pasaba lo mismo y consultando en este "sabio" foro me dieron la respuesta que es la siguiente:
    En el Outback vas a modo avanzado y en la pantalla de recomenzar (que viene por defecto en 0) tienes que poner 2, de esta manera el regulador se reiniciar cada 1,5 horas y de esta manera no se queda trabado, yo lo hice y me funciono, espero que a ti también.
    Si tienes alguna duda dime cosas.
    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47