Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    juanjo57 está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    246

    Predeterminado para baterias sulfatadas

    ( No se si es verdad porque no lo e provado )

    [h=Sulfato de magnesio para mi vieja bateria?]3[/h]


    Querid@s lector@s, sera posible que un poco de este producto quimico pueda reacondicionar la bateria de mi auto para que me sirva otro cachito?. SIP, asi es! =D


    Cómo reparar una batería de plomo & ácido?, Asi es, la bateria de tu auto funciona con electrodos de plomo y solucion acuosa (electrolito -H2SO4-), de acido sulfurico al 10%.


    Si tienes una batería de plomo/ácido de automoción o de otro tipo que no está funcionando correctamente, puedes repararla tú mismo. Las baterías de plomo ácido se deterioran más a menudo debido a que el azufre se acumula en las placas de plomo de la batería, corroyendo y bloqueando el flujo de corriente eléctrica. Puedes utilizar un producto químico común del hogar, el sulfato de magnesio (sales de Epsom o Inglesa -Mg SO4·7H2O-), para reparar una batería de plomo ácido. Si sigues el procedimiento adecuado, el sulfato de magnesio eliminará el azufre y la batería volverá a funcionar normalmente.


    INSTRUCCIONES:
    1. Calienta un litro y medio de agua destilada a 150 grados F (65.55 grados Celcius) y agrega 7 u 8 onzas (200 - 250 gr aprox.) de sales de Epsom. Remueve hasta que las sales de Epsom se disuelvan por completo. No utilices agua del grifo porque contiene productos químicos que pueden contaminar la batería.


    2. Retira las tapas de la batería y con mucho cuidado drena el agua de la batería. Si tienes una batería sellada (de bajo mantenimiento), busca los puntos de acceso (también llamados tapones sombra) y usa un taladro para abrirlos. Inserta un embudo y vierte la cantidad de solución de sales de Epsom suficiente para rellenar la celda. Repite hasta que se llene cada celda.


    3. Vuelve a colocar las tapas de la batería. Utiliza tapones de plástico para cerrar los agujeros de taladro en la batería sellada.


    4. Agita enérgicamente la batería durante un minuto para asegurarte de que la solución se esparce a través de cada celda.


    5. Coloca la batería en un cargador y déjalo cargar lentamente durante 24 horas. Para reparar completamente una batería de plomo ácido, necesitarás cargarla totalmente en varias ocasiones los días siguientes.

    05.Febrero.2015. Actualización.
    El
    Sulfato de Magnesio
    , es un fertilizante sólido 100% soluble en agua, que contiene una alta concentración de magnesio con un contenido de 16% de Magnesio como elemento (Mg) y 22.9% de azufre como elemento (S).


    Sulfato de Plomo. porque se sulfata la batería de celdas?.
    Durante la descarga se invierten los procesos de la carga. El óxido de plomo(IV) es reducido a sulfato de plomo (II) mientras que el plomo es oxidado para dar igualmente sulfato de plomo (II). Los electrones intercambiados se aprovechan en forma de corriente eléctrica por un circuito externo. Se trata por lo tanto de una conmutación (combinación de manera controlada).
    Los procesos elementales que trascurren son los siguientes:
    PbO2 + 2 H2SO4 + 2 e- -> 2 H2O + PbSO4 + SO42-
    Pb + SO42- -> PbSO4 + 2 e-
    En la descarga baja la concentración del ácido sulfúrico porque se crea sulfato de plomo y aumenta la cantidad de agua liberada en la reacción. Como el ácido sulfúrico concentrado tiene una densidad superior al ácido sulfúrico diluido, la densidad del ácido puede servir de indicador para el estado de carga del dispositivo.
    No obstante, este proceso no se puede repetir indefinidamente porque, cuando el sulfato de plomo forma cristales muy grandes, ya no responden bien a los procesos indicados, con lo que se pierde la característica de la reversibilidad, a lo que se dice que se ha sulfatado y es necesario sustituirlo.

    06.Febrero.2015. Actualización. ¿Carga rápida o carga lenta?

    La acción de carga o recarga es de vital importancia para asegurarse el disponer de una batería siempre lista para el servicio. Aquí nuestro batericonsejo:
    Con frecuencia se plantea el dilema acerca de que conviene más para la operación de recarga de una batería: ¿Rápida o lenta?. Existen ciertos mitos, como el de que la carga rápida permite ahorro de energía eléctrica.

    Pero: ¿Qué es carga rápida o carga lenta?
    La carga es el proceso que nos permite tener una batería lista y operativa para el uso. La velocidad de carga será rápida si podemos obtener una batería cargada hasta un 75% de su capacidad en un tiempo de digamos una hora, a hora y media. Y será lenta si el periodo de carga para obtener ese mismo 75% supera las cuatro horas.

    Ahora, no solo la cantidad de corriente que el cargador inyecta a la batería determinará lo rápido o lo lento del proceso. Cuenta también el tamaño de la batería que se carga y su relación con la corriente que entrega el cargador. Por ejemplo 20 amperios de corriente es una carga rápida para una batería de 35 A-h (Amperios-hora), pero estos mismos 20 amperios serían carga lenta para una batería de 200 A-h.

    Una operación en carga lenta significa que el cargador inicia su proceso de recarga a un rango de corriente en amperios que como máximo equivale a 1/10 de la capacidad en A-h de la batería. Ejemplo para una de 100 A-h, la carga lenta se inicia a una corriente de 10 amperios, o aun menor.

    Una 'Carga Rápida' puede ser la alternativa en casos de emergencia, pero en lo posible debería evitarse ya que se genera calor al interior de la batería, y el calor excesivo y sin control es siempre nocivo. Además, una carga rápida no consigue "llenar" al 100% a una batería, la carga debe ser completada por el circuito eléctrico del vehículo donde está instalada la batería.

    Conclusión: De ser posible, cargue siempre su batería en modo lento.

    En Breve: Para baterías de 12.5V cargar a máximo 2.5 - 3.5 A durante 8 , 16 o 24 hrs. , dependiendo de cada caso.


    Fuente: http://www.ehowenespanol.com/reparar...do-como_11622/






    En Resumen. La carga de la bateria acida (sellada o de relleno) es en 3 etapas.

    - Etapa 1: Carga de corriente constante. De 5-8 Horas, la bateria se carga al 70% de su capacidad.
    - Etapa 2: Carga Tope: 7-10 Horas. Para recuperar el 30% restante.
    - Etapa 3: Carga Flotante. Para compensar la autodescarga y mantener la bateria a carga completa. Si el cargador no cuenta con esta caracteristica de carga flotante, el tiempo maximo de carga de una bateria acida cerrada no debe exceder las 48 Hrs. para evitar fugas por sobrecarga, pues las baterias selladas son menos tolerantes a la sobrecarga que las baterias de relleno

  2. #2
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: para baterias sulfatadas

    De coche?

    Para baterias solares no inventes que puedes tener un susto...

  3. #3
    Avatar de Luisetrix
    Luisetrix está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    1.328

    Predeterminado Re: para baterias sulfatadas

    Yo puedo decir que con mi vecino hicimos lo del bicarbonato en una monoblock solar de 12V 250Ah que no subía de tensión ni de densidad.
    Nos pasamos el día vacíando, enjuagando, echando bicarbonato, dejamos el electrolito viejo decantando, luego lo colamos.
    Menudo curro darle la vuelta a una batería de ese peso.
    El resultado?; No sirvió de nada... después del curro que nos pegamos la batería siguió igual que estaba... Para tirar.

    Creo que ya había leído por aquel entonces aquí que eso no servía para nada. Pero mi vecino se empeñó porque no quería tirar las baterías (Tenía dos) y decía que no perdíamos nada por intentarlo.

    He de decir que si perdimos, en concreto un día de vida jajajajaja

    Al final lo convencí y ahora tiene vasos de tracción...

  4. #4
    juanjo57 está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: para baterias sulfatadas

    Cita Iniciado por pac0 Ver mensaje
    De coche?

    Para baterias solares no inventes que puedes tener un susto...
    pacO yo no lo e probado lo habia encontrado buscando cosas para baterías sulfatadas

  5. #5
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: para baterias sulfatadas

    En mi hilo "Elucubraciones sobre ácido y plomo" discutimos a fondo lo del bicarbonato y tambíen lo de la "sal Epsom" o "sal inglesa" (sulfato de magnesio) y dejamos claro, lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para desulfatar baterías

    https://www.solarweb.net/forosolar/f...ido-plomo.html

  6. #6
    juanjo57 está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: para baterias sulfatadas

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    En mi hilo "Elucubraciones sobre ácido y plomo" discutimos a fondo lo del bicarbonato y tambíen lo de la "sal Epsom" o "sal inglesa" (sulfato de magnesio) y dejamos claro, lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para desulfatar baterías

    https://www.solarweb.net/forosolar/f...ido-plomo.html
    Con batería de 6V, la tensión será de 7.5-7.8V las mia están en 7.6 pero la densidad esta vaja
    gracias el_cobarde no lo abia visto




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47