Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
  1. #1
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado tipo paneles arranque manual y precios inversores

    Hola, soy nuevo. Pido disculpas de antemano por las barbaridades y por si esto ya está hablado en el foro.
    Preguntas:
    1)Voy a poner 6 paneles de 55w o 4 de 100w a 24 volt y leo en un post que he fijarme en la Vmp que se 50%mayor que la Tensión nominal de la batería ¿ dos paneles de 55 (con Vmp de 17 volt) en serie tienen Vmp equivalente al de 100W?
    2) Los generadores de arranque manual (Honda 2000 w) ¿son utilizables con un inversor-cargador, aunque tuviera que arrancarlo a mano?
    3) veo dos precios de inversores de 3000w : uno 565€ y otro 1500€ ¿son diferentes tipos o hay tanta diferencia?

    Gracias a los que me respondan

  2. #2
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Hola Emil. En primer lugar, vas a poner 4 paneles de 100 W o 6 de 55 W., no se porque, ya que las potencias totales en ambos casos son diferentes, normalmente se estiman primero los gastos que vas a tener en la vivienda y después se instalan el número de paneles suficientes para cubrir ese gasto.

    La pregunta sobre la (vmp) no la entiendo, esta medida es el voltaje a máxima potencia y sirve para calcular los amperios que te va a cargar el panel a maxima potencia y se hace dividiento la potencia es watios del panel 100 o 55 entre la (vmp) 17, así 100:17=5,88 Amperios de carga en el caso del panel de 100 W. y 55:17=3,23 Amperios de carga en el caso de los paneles de 55 Wts.

    Luego tienes otro factor que es el (voc) que es la corriente de cortocicuito, que te sirve para calcular la intensidad que necesitas para el regulador de carga.

    Pero en ambos casos si vas a instalar a 24 V. tienes que tener en cuenta que tanto el voltaje de maxima potencia, como la corriente de cortocicuito, tienes que dividirla entre 2 ya que como sabes para conseguir 24V tienes que instalar los paneles en serie (dos paneles) y obtendrás 24V y la misma (voc o vmp) de un panel.

    Quiere esto decir que si tienes 4 paneles de 12V y quieres obtener 24V, tienes que poner 2 paneles en serie y los otros dos paneles tambien es serie y después ambos grupos en paralelo, si no lo entiendes me lo dices y te lo explico mas claro.

    Los inversores cargadores, lo priemro que tienes que ver es cual es la maxima intensidad de carga que tienen para saber ti tu generador Honda es suficientemente potente para ello, pero por supuesto tu generador te vale para cargar baterías a través de un inversor/cargador.

    En cuanto a los precios de los inversores, varian en función de la calidad de la corriente que te dan, por eso los hay de onda cuadrada, de onda senoidal modificada y de onda senoidal pura, que sean o no cargadores al mismo tiempo también influye en el precio.

    Mi consejo es que no pongas un inversor muy grande con pocos paneles, ya que consumen lo suyo ahún en stan-by, para esto tienes que calcular los consumos que vas a tener al mismo tiempo y en el caso de arranque de motores, la potencia necesaria.

    Este tema es algo extenso, pero mas vale preguntar veinte veces que meter la pata comprando cosas que luego no te valen, asi que sigue preguntando las dudas que tengas. Saludos

    Conchuo

  3. #3
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Gracias Conchuo. Con estas respuestas da gusto preguntar. A ver si te lo aclaro más dándote los datos. Casa aislada de los suegros, piscina y pozo. He calculado poniendo la lavadora de agua fría, la depuradora y la bomba de sacar agua, todos a la vez durante una hora aprox 1750 w/día (para verano 7hsp y, supongo que 15º estará bien para Madrid) esto me dá unos (con todas las pérdidas) 100A/ día y así me salen 6 paneles de 55w. Calculando 3 días de autonomía en verano y con profund 0.6 y rend 0.9 salen unos 600Ah para la batería (que pensaba aumentar por prudencia). Creo que será suficiente un regulador de 30 A y un inversor de 2000W.
    Bueno, estos son mis datos de partida. La prudencia también me llevaría a instalar 4 paneles de 100 en lugar de 6 de 55w y ahí viene la duda. He visto que la potencia en w es la misma en dos de 50 que en uno de 100, pero influye en la elección otro parámetro como Vmp, sabiendo que trabajarán a 24volt? ¿He de tener en cuenta algo más para elegir paneles o sólo la potencia? ¿Que Vmp sea un 50% mayor que la tensión nominal de la batería batería quiere decir que en un panel de 100w (con vmp de 36), que 36 sea mayor que 24*1.5 ? ¿y en dos de 50w sería que 2*17volt sea mayor que 24*1.5?

    En cuanto al generador supongo que cuando el regulador me corte el consumo por batería baja tendré que ir y arrancar el generador (tirar de la cuerda) pero ¿cómo se conecta éste al inversor cargador?

    Gracias por la aclaración de los inversores, voy a mirar si el sospechosamente barato es de onda cuadrada (creo que era en una página llamada dara.es)

    Espero no haberlo liado todo más. Gracias.

  4. #4
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Emil, para calcular los consumos, tienes que sumar todos los gastos que haces en el día, según horas estimadas de aparatos, iluminación, bombas etc... y no tienen porqué estar todos juntos trabajando al mismo tiempo. Tambien es necesario contemplar se la vivienda es de uso diario o de uso fines de semana, que la cosa varía mucho.

    El consumo de los aparatos al mismo tiempo, es para saber la potencia del inversor que necesitas, pero como tienes bomba de pozo y depuradora (desconozco las potencias) tienes que tener en cuenta que estas bombas (al igual que el motor de la nevera) consumen hasta 5 veces su potencia nominal en el arranque y que el inversor normalmente (no se cual es) te dará el doble de la potencia nominal, precisamente para arranque de motores, así que tendrás que hacer los cálculos teniendo en cuenta estos datos.

    Si partimos de la base que tu consumo es de 100 Ah/día, tienes que calcular lo que te producen los paneles, por Ejem. 2 paneles de 100 Wts. (24V) te cargarían según los datos de radiación que indicas 100 : 17 = 5,88 Ah. x 7 hsp = 41,16. Dividiendo 100 entre 41,16 = 2,43 es decir 3 grupos de dos paneles cada uno.

    El cálculo de baterías que has hecho es correcto, pero yo le daría mas días de autonomia para estar seguro, tres me parecen pocos al menos cinco.

    Para calcular el regulador me falta el dato de la corriente de cortocicuito, pero creo que debe ser alrrededor de 6,40 que multiplicado por los tres grupos que tienes, te sale un regulador de 19,2 Ah. pero yo me iria a uno de 30 Ah. ya que las escalas normalmente van de 20 a 30 (no existe uno de 25 y el de 20 esta muy justo).

    Con respecto a la elección de los paneles lo mismo es dos paneles de 50 W. que uno de 100W, lo que cuenta es la potencia total (potencia pico) lógicamente utilizando paneles de mayor potencia, te ahorras cableado etc... pero esa es solo la ventaja.

    ¿Que Vmp sea un 50% mayor que la tensión nominal de la batería batería quiere decir que en un panel de 100w (con vmp de 36), que 36 sea mayor que 24*1.5 ? ¿y en dos de 50w sería que 2*17volt sea mayor que 24*1.5? :?: :?: :?:

    Esto no lo entiendo y además olvidate de ello, por algún sitio has leido o te han dicho algo que habrás interpretado mal, Pero OJO no vayas a comprar un panel especifico para conexión a red, que estos no te valen para cargar baterías, tu panel si es de 12V nominales tiene que tener en circuito abierto 21 o 22 V aproximadamente.

    Con respecto al generador, tienes que conectarlo a la entrada especifica del inversor cargador (ac input). Pero OJO no se te ocurra conectar la salida del generador (motor) a un enchufe de la vivienda o a la entrada en el cuadro de la vivienda, porque si le llega tensión al inversor por la salida de ac de éste te lo cargas fulminantemente. Lo que debes hacer es llevar las dos salidas de ac, la del generador y la del inversor a un conmutador de dos posiciones 1-0-2 donde uno es el inversor, dos es el generador y cero es la acometida de la vivienda, de esta forma nunca te equivocarás, lógicamente tienes que conectar en paralelo la conexión al conmutador 2 (generador) con la entrada al cargador del inversor (ac imput), si lo quieres hacer ahún mejor intercalas un interruptor magnetotermico para poder cortar a voluntad la carga de las baterías y aprovechar toda la potencia del generador en caso que te haga falta.

    No olvides las protecciones: Fusible para la entrada de cc del inversor, para un inversor de 2.000 W. 166 A de fusible (4.000 : 24) las protecciones magnetotérmicas también de paneles a regulador y de regulador a batería, te valen mucho para pruebas, reparaciones etc.. Grupo de varistores derivados a tierra para prevenir daños por rayos, entre positivo y negativo de paneles. y muy importante una pica de tierra conectada al inversor en el cable de tierra que va a consumo para que te funciones correctamente el diferencial de la vivienda (derivación a tierra), también debes poner otra pica de tierra al soporte metálico de los paneles.

    Y con esto creo que mas o menos estan resueltas tus dudas, pero no me importa aclarar cualquier otra que tengas, siempre que esté en mi mano y en caso negativo en este foro hay gente muy preparada y sesuda que te ayudarán con gusto. Saludos

    Conchuo

  5. #5
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola Conchuo. Lo de darte el dato de los consumos al mismo tiempo es por tratar de optimizar el inversor y que trabaje cerca de su potencia nominal. Tanto la bomba de riego (1000 w) como la depuradora (creo que unos 800w) tendrán un uso diario durante el verano (la lavadora de agua fría, que creo que consumirá unos 60 w por lavado, supongo que será un par de veces por semana). Si no me aconsejáis otra cosa pretendo dejar mis dos panelitos de 55 W a 12 volt tal y como están, de los que depende la iluminación de la casa y una Bomba de presión (Flojet de unos 80 W) pero salvo que, como ya digo, me aconsejéis otra cosa, no la pensaba tocar (esta instalación la puse hace 7 años y no me ha dado ningún susto todavía, aunque creo que con todo lo que estoy aprendiendo aquí le añadiré los fusibles que recomendáis).

    En el cálculo de los paneles que me haces, me coincide contigo el dato de los 2.43 pero el sistema que yo he seguido en vez de redondear a tres, lo que hace es calcular el nº de paneles en serie así: 24volt/ 17 = 1.41 y luego multiplica paneles en serie* paneles en paralelo 2.43*1.41= 3.42 y ahora ya sí redondea a 4 paneles de 100(en lugar de 6). Yo este cálculo lo hago con paneles de 55w y me da 3x2 paneles.

    Me queda una duda del conmutador. A ver si esto es correcto: la conexión generador –ac input está siempre conectada (sólo con arrancar el motor empiezo a cargar baterías) y el conmutador me permite hacer la barbaridad de enchufar el motor a la casa porque al girar el interruptor para conectar el motor simultáneamente desconecta el inversor.

    Y la última: si el generador es de 2000w (2000/220 =9Amp) ¿necesitaría 11 horas para cargar 99 amp (el consumo de un día)?
    Gracias por tu tiempo.

  6. #6
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    En el cálculo de los paneles que me haces, me coincide contigo el dato de los 2.43 pero el sistema que yo he seguido en vez de redondear a tres, lo que hace es calcular el nº de paneles en serie así: 24volt/ 17 = 1.41 y luego multiplica paneles en serie* paneles en paralelo 2.43*1.41= 3.42 y ahora ya sí redondea a 4 paneles de 100(en lugar de 6). Yo este cálculo lo hago con paneles de 55w y me da 3x2 paneles

    Yo no entiendo este razonamiento, o es que esta mañana tengo er serebro espeso creo que si te sale una cifra parecida es por casualiudad, el razonamiento más lógico es el que te he expuesto antes.

    Lo del conmutador, creo que lo tienes claro. Con respecto al inversor cargador 9 Ah se refiere a la intesidad que tiene ese grupo a máximo consumo, pero para nada tiene que ver con los Ah. de carga.

    La intensidad de carga máxima del inversor te la dá el propio fabricante, que te dice en sus especificaciones por ejemplo (2.000 Wts. máximo como inversor en ca y 40 Ah. como cargador en cc). Este es el dato que te hace falta para calcular en que tiempo te cargaría la batería.

    Dime que inversor-cargador tienes pensado comprar. Saludos

    Conchuo

  7. #7
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola Conchuo. Sigo aprendiendo con tus respuestas.
    El dimensionado que no entiendes, no es que yo lo entienda pero me supongo que se basa en que el panel es una superficie y por tanto tiene dos dimensiones, ancho y largo, por ejemplo. Igual que en paralelo (que hemos dimensionado igual), en serie, para obtener 24 volt si cada uno te da 17 volt, realmente no necesitas 2, sino uno y pico, y luego multiplicando ancho por largo (serie por paralelo) tienes la dimensión del panel (sabiendo lógicamente que tu mínimo de paneles es dos, porque no se vende uno y medio, pero seguro que si me voy a paneles de 25 w todavía ajustaría más los wp instlados). Esto permite tener que redondear menos aunque obliga a elegir paneles más pequeños para ajustarte al resultado que te da la multiplicación. Bueno todo esto supongo que no tiene mucha importancia en estas instalaciones pequeñitas.

    Me preguntas mi elección de inversor y te digo que no tengo ni idea, vivo en Algete y sólo he comprado una vez materiales de energía solar, y lo hice en Solener. Ahora había pensado volver a comprar ahí, más que nada, porque no conozco más sitios. Sólo sé que necesito un inversor para la depuradora y la bomba de agua (unos 1000+800 aprox) pero ahora estoy preocupado con lo de los picos de arranque que me has advertido y voy a ver que puedo averiguar de ellos. Me está dando un poco de canguelo lo del inversor-cargador y quizás me decida por dimensionar muy bien el consumo y las baterías y me libro del ruido del generador. Si está permitido en este foro recomendar sitios o precios, a mí me vendría bien cualquier información. Gracias de nuevo.

  8. #8
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola Conchuo. Sigo aprendiendo con tus respuestas.
    El dimensionado que no entiendes, no es que yo lo entienda pero me supongo que se basa en que el panel es una superficie y por tanto tiene dos dimensiones, ancho y largo, por ejemplo. Igual que en paralelo (que hemos dimensionado igual), en serie, para obtener 24 volt si cada uno te da 17 volt, realmente no necesitas 2, sino uno y pico, y luego multiplicando ancho por largo (serie por paralelo) tienes la dimensión del panel (sabiendo lógicamente que tu mínimo de paneles es dos, porque no se vende uno y medio, pero seguro que si me voy a paneles de 25 w todavía ajustaría más los wp instalados). Esto permite tener que redondear menos aunque obliga a elegir paneles más pequeños para ajustarte al resultado que te da la multiplicación. Bueno todo esto supongo que no tiene mucha importancia en estas instalaciones pequeñitas.

    Me preguntas mi elección de inversor y te digo que no tengo ni idea, vivo en Algete y sólo he comprado una vez materiales de energía solar, y lo hice en Solener. Ahora había pensado volver a comprar ahí, más que nada, porque no conozco más sitios. Sólo sé que necesito un inversor para la depuradora y la bomba de agua (unos 1000+800 aprox) pero ahora estoy preocupado con lo de los picos de arranque que me has advertido y voy a ver que puedo averiguar de ellos. Me está dando un poco de canguelo lo del inversor-cargador y quizás me decida por dimensionar muy bien el consumo y las baterías y me libro del ruido del generador. Si está permitido en este foro recomendar sitios o precios, a mí me vendría bien cualquier información. Gracias de nuevo.

  9. #9
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    una superficie y por tanto tiene dos dimensiones, ancho y largo, por ejemplo. Igual que en paralelo (que hemos dimensionado igual), en serie, para obtener 24 volt si cada uno te da 17 volt, realmente no necesitas 2, sino uno y pico, y luego multiplicando ancho por largo (serie por paralelo) tienes la dimensión del panel

    Mira Emil ólvidate de calcular por el ancho y por el largo, las cuentas se hacen como yo te lo he dicho.

    Solener tiene inversores que no estan mal, pero que yo sepa no tienen inversores-cargadores, a no ser que lo hayan hecho últimamente, que en ello estaban.

    Yo te diré lo que te recomiendo en un privado, pero será mañana tarde-noche o pasado mañana porque mañana voy a estar fuera casi todo el día, (toca instalación). Saludos

    Conchuo

  10. #10
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola. Gracias por aconsejarme. Creo que después de todo lo que me has dicho me decido por 4 paneles de 100 (reduciré el riego a uno cada dos días), inversor de 3000 w (esperando que aguante el arranque de la bomba de 1000 w) y baterías de 900 A. ¿Qué diferencias hay entre las baterías estacionarias y las de gel? (creo que son más baratas las primeras a igualdad de amperios). Quizás me digas que el inversor es un poco grande para sólo 4 paneles de 100, pero siempre podré poner otros dos ¿no?. Lo que sí me parecería torpe es que compre el de 2000 y no arranque la bomba...

  11. #11
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Emil. Con respecto a las baterías de gel, la única ventaja es la ausencia de mantenimiento. Las desventajas son: precio 50%/60% mas caras y elementos mas grandes para la misma capacidad de las estacionarias de placa tubular.

    Con respecto a la autodescarga, es la misma igual que a la esperanza de vida útil, así que tu mismo decides. Las baterías de gel estan especialmente indicadas en aquellas instalaciones a las que normalmente no se le realiza mantenimientos, como pueden ser repetidores de radio enlace, señalización maritima etc...

    En cuanto a la potencia del inversor elegido, tu mismo te has contestado, eres consciente que vas a tener un mayor consumo que otro de menor potencia, cuando utilices elementos de bajo consumo, por ejemplo luminarias, es muy posible que te gaste mas el inversor encendido que las luminarias de bajo consumo que estes usando en ese momento.

    Puedes medir la intensidad de los elementos de mas consumo (bombas) con una pinza amperimétrica, para saber que inversor comprar, tambien tener en cuenta (mirar características) del fabricante para saber cual es la punta de arranque del inversor, procurar que el arranque de las bombas no coincidan, incluso que una funcione cuando la otra este parada.

    También puedes utilizar otro inversor mas pequeño para la iluminación, pero OJO en circuitos diferentes, de forma que nunca le lleguen a los inversores corriente por la salida de ca, porque te lo cargas.

    En fin con los datos que tienes tu mismo deberás decidir, pero una cosa te pido, cuando todo este instalado y funcionando, asómate al foro y comenta que tal te ha ido, para que todos sepamos cual ha sido tu experiencia.

    Saludos
    Conchuo

  12. #12
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola Conchuo. Casi todo está aclarado, aunque como alguien tiene citado: cuando tienes las respuestas, cambias las preguntas. Este de la energía solar es un mundo apasionante y yo creo que siempre reconfortante, así que me voy a poner a trabajar sobre mi miniproyecto y me comprometo a compartir como lo estáis haciendo conmigo. Seguro que durante la ejecución tendré que recurrir a vosotros. Gracias otra vez de antemano. Supongo que voy a disfrutar sorprendiéndome con las cosas sencillas que a mi me parecen mágicas. Supongo que conseguiré hacer todo esto en unos dos meses (no os riáis) e iréis teniendo noticias mías. Bueno.... ¡a investigar con la pinza amperimétrica!!!!!

    P.S. Si quieres y puedes, te agradecería el mensaje privado con las recomendaciones de sitios y precios. Gracias.

  13. #13
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Funciona gracias al foro

    http://www.flickr.com/photos/14760893@N07/1746703105/

    http://www.flickr.com/photos/14760893@N07/1746703087/

    Todo instalado y funcionando. Estoy de pruebas. Me faltan las tomas de tierra y algún detalle más. Como me pidió Conchuo aquí estoy comentando los resultados. Podéis ver las fotos y comentar lo que queráis os responderé todo lo que os interese. No me queda tan profesional como a tí Conchuo, pero yo sólo lo hago como aficionado. No creo que tenga la necesidad de hacer ninguna instalación más, aunque sí mejoraré esta instalación si se queda pequeña o falla algo. Tengo miles de preguntas pero no quiero agobiar. Muchas gracias al foro y especialmente a Conchuo, Photon y Waliki.

  14. #14
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Perfecto Emil, te funcionará bien, solo un comentario sihubieses puesto el inversor en horizontal y una simple regleta debajo de todos los componentes, todas los conductores eléctricos te habrían quedao ocultos a la vista y la instalación te habría quedado mas profesional, supondo que el lugar elegido tendrá ventilación y que los aprietes de bornas etc... te habrán quedado bien apretados, por lo demás esta muy bien, gracias por enseñarnos el resultado final.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  15. #15
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Gracias por tu visto bueno y tus últimos consejos Conchuo. Efectivamente la presentación de los cables tiene una buena mejora, pero no te creas que no le dí vueltas, es que la caseta es bajita (bien ventilada) y nada se puede poner encima de nada porque se junta casi con la batería, creo que todos los bornes están muy bien apretados, lo que no he utilizado es vaselina ni polvo de grafito, no sé si es muy conveniente ni si estoy todavía a tiempo... Por ahora todo va estupendamente, sólo he tenido un aviso de sobrecalentamiento del inversor (2000W Studer (los que a tí te gustan)) para que no use la bomba (1100 w) y la depuradora (900 w) al mismo tiempo.

  16. #16
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado




    Emil. Te presento una foto de una instalación, esta muy mal de luz, pero a los efectos del comentario que te voy a hacer creo que es válida, lo que me refiero es que si instalas una regleta de plástico como la que ves en la foto, puedes ocultar todos los cables a la vista y queda bastante mejor, cliquea sobre la foto y la verás ampliada.

    El cable que ves a la izquierda es para conectar al generador, que a través del conmutador carga las baterías y proporciona energía a la vivienda.

    El uso de grafito es muy bueno, pero no necesario, se mezcla el polvo de grafito con vaselina y asegura una perfecta conexión, pero no estaría mal usar vaselina para tapar las conexiones de la batería y así evitar que se sulfaten en contacto con el aire ambiente.

    En cuanto al inversor es lógico el sobreesfuerzo con los dos motores al mismo tiempo, mejor primero uno y luego el otro.

    Enhora buena por tu instalación y a disfrutarla.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  17. #17
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado vaselina

    Preciosa instalación, Conchuo, pero yo ni pretendo ni puedo llegar a eso. Para que te hagas una idea, me ponían cara de haba (como dice Photon) en la tienda de suministros eléctricos cuando les decía que quería meter el fusible del inversor en la caja de protecciones y... "¿magnetos de continua? tú flipas chaval..." y yo encima sin tener ni idea ni de como se llaman las regletas, ni los terminales Feston esos, que me querían vender bolsas de 100, y yo sólo necesitaba 2. Por otro lado, mola mucho tu regleta, pero si llevo el cable del inversor a esa caja de protección, lo paso por el fusible y lo vuelvo a sacar por abajo, para volver a entrar en la regleta y darse un paseo para llegar al polo positivo... mi metro de cable preinstalado se queda enano... "muy fácil, cámbialo por otro más largo" me dirás... ¿ y quién me limpia a mí los sudores ensangrentados, pensando en las intensidades máximas admisibles y los recalentamientos de las distancias recorridas... ¿cambiar yo el cable del inversor...? ¿y si se anula la garantía...? "quita, quita", que aquí no tiene que entrar nadie a ver esto, déjalo como está... En fin te puedes imaginar que las tribulaciones del miedoso ignorante son infinitas...

    P.S. Perdona por las bromas y gracias, como siempre. Echaré vaselina.

  18. #18
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Magnifico, déjalo como está y no te compliques, el funcionamiento es lo que impera y además tu no eres un profesional, asi que te vale perfectamente, solamente quería enseñarte como se puede mejorar, ya que tu decías en tu post que con el tiempo le harías un arreglo.
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  19. #19
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado lo intentamos

    Como le estoy cogiendo mucha afición al tema (que ya se la tenía grande) seguiré husmeando y aprendiendo por aquí, ¡que sepas que a las fotos que nos ofreces le dedico yo bastante tiempo de estudio y observación detenida!, no creas que ni uno sólo de los detalles queda desatendido, lo que te digo es que a la primera, no nos puede salir como a tí; pero lo intentamos. Muchas gracias, Conchuo, por andar por aquí ayudando.

  20. #20
    Avatar de Conchuo
    Conchuo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    2.796

    Predeterminado

    Emil. Yo me asomo de cuando en cuando y si veo que puedo echar una mano, lo hago encantado
    Saludos
    Conchuo

    El Sol nos ofrece una energía limpia, segura y gratis... utilecémosla

  21. #21
    pipemh está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola, estoy muy interesado en este hilo ya que tengo que montar una instalación bastante parecida, por no decir idéntica y tengo algunas dudas.

    Finalmente ¿utilizaste dos inversores (uno para bomba y depuradora y otro para la casa) o uno (para todo)?

    Mi instalación es para una casa normalita, bomba de 1CV y tendrá depuradora de piscina. Actualmente la bomba del pozo la hago funcionar con un generador.

    Gracias por vuestras respuestas.
    Última edición por pipemh; 06/11/2007 a las 20:01

  22. #22
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado resumen

    Hola pipemh. He utilizado un inversor de 2000 w para toda la parte de alterna. Así que el inversor abastece a:
    1) depuradora de 1000w
    2) bomba pozo de1000w
    3) Otras máquinas y electrodomésticos

    Desde el regulador llevo corrriente continua para la iluminación de la casa, un grupo de presión de 20 litros y otros aparatos pequeños.

  23. #23
    solener está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado Respuesta: tipo paneles arranque manual y precios inversores

    Tenemos Inversores-Cargadores.
    y te comento que una rama importante de los productos de solener es el bombeo, depuración y potabilización alimentados con energía solar. Totalmente desarrollados y fabricados por Solener y de serias prestaciones (aunque no lo tendría que decir yo, consulta las características)

  24. #24
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Respuesta: tipo paneles arranque manual y precios inversores

    Estimado solener, estás contestando a hilos muy antiguos, este en concreto es del 2007, te ruego te centres en temas más actuales. Recuerda también que no está permitida la publicidad en los foros.

    Saludos,

  25. #25
    emil está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    230

    Predeterminado Respuesta: tipo paneles arranque manual y precios inversores

    He ampliado el regulador de esta instalación a uno de 60 amp y he añadido dos placas de 85 w. Como siempre aconsejado por los expertos como Photon. Ya diré si me va bien aunque a lo peor tengo que ampliar el cableado, por cierto ¿cómo se mete un cable gordo en un regulador o en una clema, cuando no hay clemas tan gordas o no cabe en la toma del regulador?


    P1010602 | Flickr - Photo Sharing!
    P1010603 | Flickr - Photo Sharing!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47