Están mandadme cartas porque quieren ponerme un contador inteligente informatizado, en contra del que tengo desde hace 20 años, creo que es el que mide en instalaciones de autoconsumo la devolución a la red, o ­ en casa si con instalación produces electricidad.
Bueno pues yo me opongo a esa instalación, que dicen que es por Real Decreto: Estas son mis razones.
1) El contador es de alquiler, un contrato formalizado entre dos partes (distribuidora, y la propiedad) y no se debe resolver solo por una de las partes, esto tendrí­a que hacerse por un juicio de resolución de contratos, por cada de las propiedades individuales. Porque cada contador tiene una numeración distinta, y la potencia o el modelo contratado, o la empresa fabricadora es distinta. Y existe un contrato por cada alquiler, que es individualizado.
2) La ley que marca esto, es estatal, y el estado no puede intervenir en contratos privados entre dos partes. No tiene capacidad legal legitima para ello, resolver contratos por edicto, ya que vulnera la contratación privada. Y solo el acatamiento del usuario, podrida hacer efectivo ese decreto y ese cambio.
3) la efectividad de ese decreto, sería para las nuevas instalaciones, no para las antiguas, que no quisieran ser cambiadas por el propio usuario. Ya que la ley no tiene efectos retroactivos...jejej.
4) Con el rollo de la discriminación horaria, nos la están clavando, pues es una forma de tarifar impuestos tanto a la producción de autoconsumo, como a las recargas desde casa de los coches electricos. Es una forma de facturar, se están preparando para el gran cambio que viene.
5) Creo que solo las bateri­as que puedan almacenar energía, en los tramos más baratos de la red, para usarlos en las horas con mas demanda eléctrica, pueden ser una sería amenaza al sistema por ejemplo Ampere Energy.
6) Pienso que legalmente la instalación forzada al usuario de estos contadores inteligentes, vulnera la contracción privada, y que el decreto que ordena la instalación forzada de estos contadores es ilegal, ya que el estado no puede meterse en resolver contratos de alquiler de equipos, como si ellos fueren realmente una de las partes, como si las distribuidoras fueran ellos mismos ( o en realidad lo fuesen).

Me gustaría que me ayudarais a saber que pensáis ustedes de esto, porque las asociaciones de consumidores, las productores de autoconsumo, los usuarios de la fotovoltaica no caen en esto. O ¿Es que creemos que el sistema es tan bondadoso?.
Que pasa si un autoconsumidor se niega a pagar los impuestos, ya que la Comunidad Económica Europea dictamina que no se puede penalizar estas instalaciones. Es que vivimos en una burbuja aparte, o es que no hay otra manera de producir en este país, que facturar impuestos, en vez de innovar, ser eficientes, o emprendedores.

ES esto como yo lo pienso? o estoy equivocado.
Porque se están dando las subvenciones e incentivos de la Junta de Andalucía, a los Ayuntamientos, Empresas, y comunidades, y no a los usuarios. No sera porque se saca dinero a los particulares, y a las vacas sagradas ni se las toca. Si una cosa no es legal porque las incentivas, y si es legal ¿porque no amplias el marco de los incentivos?.
Estas son mis dudas, ¿Hay alguien que pueda aportar algo más?