Cita Iniciado por Gabriel 2018 Ver mensaje
Aparte de que es a 1500 rpm, algo positivo que puede aportar el tipo de grupo que propone Tejota, es que al refrigerado por agua, ese fluido se puede hacer pasar por un intercambiador de, por ejemplo, un depósito de inercia de un sistema de calefacción. De esa forma, por cada kwh eléctrico que obtenemos, podemos sacar otro 1,2 kwh térmico.

Y antes de salten los "enteraillos", que conste que he dicho el fluido de refrigeración y no los gases de escape. Para aprovechar estos últimos ya sí que hay que saber.
esto que comentas en refrigeracion , se llama RECUPERADOR ENTALPICO
es simplemente hacer pasar el aire caliente por un conducto especial que toene un radiador y este hace el intercambio de calorias bajando la temperatura del aire o calentandolo segun sea verano o invierno, se utiliza en la refrigeracion de edificios, pero se podria aplicar a un sistema para calentar agua de un deposito, o calentador.es todo darle unas vueltas y hacer una instalacion .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

yo tengo un generador diesel silencioso , han bajado los precios en estos años, y son muy fables si les tratas bien, rondan los 1500-2000€ , el mio lo unico no tiene ats por ser algo antiguo, le estoy dando vueltas a ver como lo podria automatizar.
una recomendacion , la potencia debe ser mayor que la del inversor , para uno de 3kw seria 5-6kw de entrega, por los picos y estabilizan mejor el consumo, sin forzar.
igual que con los consumos de motor y resistencias ,que se multiplican por 2 por los picos de arranque.
saludos