Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    edugube está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Instalación Híbrida / Problema señal de arranque grupo electrogeno

    Buenas tardes amigos,

    Tras leer bastante sobre el tema y realizar distintas consultas no consigo dar con la solución al problema. Os pongo un poco en escena para que veáis el tipo de instalación que tengo.

    - Inversor Cargador Studer XTH-8000
    - 24 Acumuladores / Vasos
    - 24 Placas solares
    - RCC-02 Control remoto de Studer
    - x2 Reguladores Xantrex
    - Generador Pramac P4500
    - Cuadro de arranque/señal del grupo electrógeno

    No soy experto en la materia (por desgracia) aunque tengo nociones y hasta el momento (5 años) la instalación ha sido mas que efectiva, dando un servicio mas que aceptable. Al tratarse de una instalación aislada, hace unos meses decidimos incorporar el grupo electrógeno anteriormente señalado para no quedarnos sin corriente en momentos críticos o de falta de luz solar.

    Un profesional, nos monta el grupo junto a un cuadro de arranque y nos programa el inversor/cargador a traves del RCC-02, en principio todo correcto. Hasta que tras varias pruebas, hemos detectado que cuando tienen necesidad las batería, arranca el grupo pero apenas durante 5 o 6 minutos, mas tarde manda la señal para que se apague, y a los 4 o 5 minutos vuelve a mandar señal de arranque. Claro, si te pilla de noche, al no tener carga solar, entra en un bucle sin sentido, ademas del daño que le hace al grupo con arranques continuados.

    No conseguimos dar con la solución, obviamente a priori todo hace indicar que la clave esta en parametrizar correctamente a traves del RCC-02, pero claro, son temas de cierta complejidad y hay bastante desconocimientos.

    ¿Os habéis encontrado con algo similar? ¿Tenéis experiencia parametrizando inversores Studer en híbrido?

    La verdad que cualquier ayuda es bienvenida, es una pena porque la instalación es de bastante nivel y no poder sacarle rendimiento al grupo electrógeno es un absurdo. Únicamente quiero que cuando mande la señal el grupo trabaje durante un periodo relativamente largo y cargue las baterías al menos hasta un 80%, no que de una carga mínima y se desconecte.

    Lo dicho, gracias de antemano.

  2. #2
    JJG
    JJG está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: Instalación Híbrida / Problema señal de arranque grupo electrogeno

    Hola,
    diría que todo es un tema de configuración de voltaje de apagado que debe estar muy bajo y/o un delay (persistencia) corto.

    Yo hablo del Outback, que se puede configurar un CUT-IN por batería baja a <xx voltios por yy segundos (para discriminar que sea una bajada puntual por un consumo muy fuerte) y un CUT-OUT a >xx voltios e yy segundos/minutos que debe mantener por encima.

    En cualquier caso, si te lo instaló un profesional, ¿porqué no se lo reclamáis?

  3. #3
    Adriancm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    386

    Predeterminado Re: Instalación Híbrida / Problema señal de arranque grupo electrogeno

    Hola edugube,

    Supongo que el regulador tendrá dos límites, no? El SOCmin en el que arranca el grupo electrógeno y el SOCmax en el que lo para.
    ¿Es posible que la histéresis sea muy pequeña?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47