Buenas tardes a todos, tengo un par de dudas con respecto a los fusibles y los conductores que se emplean en una instalación fotovoltaica aislada.

a) En el diseño de la canalización, he utilizado un conductor especial diseñado para instalaciones fotovoltaicas, por el tema de protección directa contra el sol y su instalación a la intemperie, el cable tiene las siguientes características:

Denominación XZ1FA3Z-K (AS) 1,8 kV DC - 0,6/1kV AC

Este conductor lo he usado en los tramos del generador fotovoltaico y la unión de este con el regulador de carga.

Para el resto de tramos debo seguir usando el mismo conductor, aunque este no esté expuesto a las radiaciones del sol (el resto de elementos están ubicados en una sala) o me interesaría usar otro tipo de conductor para el resto de equipos?????

b) Con respecto a las protecciones sería la misma duda que con el conductor. He usado para la protección de las ramas del generador fotovoltaico unos fusibles clase gPV diseñados para este fin.

Para la protección del resto de equipos, debería de usar los mismos fusibles que se han empleado en el generador o debería usar los que me especifica la norma UNE-60269 que son fusibles de clase gG?????

Un saludo, espero vuestras respuestas.