Como muchos foreros usan este inversor, tipo Voltronic Axpert, y todos tienen el mismo problema (deja de funcionar cuando la tensión de batería sobrepase los 60V), os pongo la solución aqui:
Se necesita un regulador externo, que tenga relé auxiliar programable. Este relé se configura para que corte la entrada de FV (los amperios que bajan de las placas), cuando la tensión de batería se acerca a los 60V. Con esto se corta la carga de bateria impidiendo que su tensión siga subiendo.
Para esto se necesita un relé de potencia intercalado, claro está, porque el relé del regulador no puede con los amperios que dan las placas. Una buena opción es poner este voltaje límite en 59V (yo lo tengo asi) y ya nunca se irá la luz por culpa de que el inversor detecte sobretensión y corte.
Aqui en el foro hemos tenido una extensa discusión, a ver si un relé electromecánico será lo suficientemente rápido o si se necesita un relé solido (SSR = solid state relay). Ha resultado que un relé electromecánico que pueda con tanta intensidad CC funciona perfectamente.

El que quiere más información detallada la encuentra en este hilo.