Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    BECASPE está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1

    Predeterminado 3 a elegir

    Hola! Soy nueva en el foro, y en realidad no se si es en mejor hilo para exponer mis dudas.
    El caso es que llevo un tiempo pensando poner una fotovoltaica en una casa aislada, ahora tengo tres presupuestos distintos de los que me tengo que decidir por uno, pero no tengo ni idea del tema....¿ En que me tengo que fijar? Porque hay demasiadas especificaciones muy tecnicas de las que no entiendo nada, vamos que solo entiendo el importe del presupuesto!
    Como ya he dicho, pido disculpas si no es el hilo correcto. Agradezco cualquier ayuda. Un saludo.

  2. #2
    YellowCab está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: 3 a elegir

    Hola BECASPE.

    Para plantearse una instalación nueva hay que tener en cuenta varios puntos.

    1.- Cálculo de los consumos estimados en Wh/día, teniendo en cuenta las pérdidas por cableado, rendimiento de los equipos, autodescarga de la batería, etc… Una cifra bastante realista de pérdidas podría ser un 20%.

    2.- Cálculo del número de paneles necesario en función de las HSP del lugar de la instalación (teniendo en cuanta si es una instalación para todo el año, sólo fines de semana o vacaciones en una época determinada del año).

    3.- Cálculo adecuado de secciones de cableado entre paneles-regulador, regulador-batería y batería-inversor.

    4.- A la hora de elegir un regulador de carga o un inversor/cargador, tener en cuenta posibles ampliaciones y/o sobredimensionarlo un poco (entre un 10-20%) para no tenerlos trabajando al límite de su capacidad.

    5.- Días de autonomía de la batería. (Se suelen considerar 3 días para una instalación aislada a un 70% de descarga).

    6.- En cuanto a la batería se refiere, tendremos que tener en cuenta el nº de ciclos de carga/descarga de la batería, según fabricante, que determinarán la vida útil de la misma.

    Al final, los componentes de una instalación pueden variar mucho en función de las necesidades específicas de cada caso. El presupuesto disponible suele ser una variable determinante.

    Te diría que tuvieras en cuenta la calidad de los componentes (marcas reconocidas). Un buen servicio técnico postventa. No es lo mismo montárselo uno mismo y conseguir los materiales de internet, que depender de un profesional para la instalación y posterior mantenimiento de la instalación.

    Podrías hacernos una estimación de consumos diarios. Si se trata de una instalación para uso diario, fines de semana o vacaciones. Posibles ampliaciones.
    Más o menos las especificaciones que se facilitaron para la confección de esos presupuestos entre los que tienes que elegir. Con esos datos se te podría asesorar adecuadamente.

    SalU2

  3. #3
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: 3 a elegir

    Si nos dices qué consumo hay más o menos en kWh/día y un desglose de los componentes presupuestados de cada presupuesto, se te puede ayudar mejor en la decisión.
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  4. #4
    briko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    3.855

    Predeterminado Re: 3 a elegir

    Me parece que el segundo presupuesto es mejor, aunque.....




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47