Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    chaparrala está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado Recomendacion paneles solares, estructura, regulador y convertidor

    Buenas noches,

    Estoy diseñando mi instalación solar aislada y me gustaría que me recomendaran modelos de paneles fotovoltaicos, así como regulador, convertido y estructura. (si no quereis hacer publicidad enviarme un privado por favor)

    -Supongo que donde compre los paneles, deberé comprar la estructura para ajustar dimensiones, peso...¿o me recomendais otra solución?
    -En cuanto al convertidor y regulador, ¿qué recomendais?

    -También tengo otra duda respecto a la tensión, tengo una instalación dimensionada de 4kw, ¿estaría bién trabajar con 48 voltios?

    -Y respecto a la instalación, en cuanto a la iluminación, la estoy montando en alterna con bombillas LEDS¿es buena alternativa o preferible tubos fluorescente en continua (estimo que las pérdidas serán mayores)?


    Buenos, gracias a todos por este pedazo de foro!!!VAmos a seguir luchando por él, y que pronto creemos pueblos conexiones indepndientes de las granddes compañias estafadoras (Que por cierto he trabajado para una de ellas)

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Recomendacion paneles solares, estructura, regulador y convertidor

    Bienvenido al foro, para darte buenos consejos, hace falta algo más de información.
    ¿Los 4 kW mencionados se refieren a potencia de paneles (4 kWp) o al consumo diario (kWh/día)?

    En cuanto a la iluminación, pues sí que la pondría de LEDs y que sea de CA, te evitas hacer dos circuitos independientes y si tienes una nevera u otro consumo continuamente conectado, el inversor va a estar encendido sí o sí y tiene su autoconsumo aunque tengas la iluminación en CC. Además, con la iluminación en CC es fácil perder lo mismo en el cableado por caída de tensión que de la otra manera se pierde por eficiencia de conversión.

    Cita Iniciado por chaparrala Ver mensaje

    .... y que pronto creemos pueblos conexiones indepndientes de las granddes compañias estafadoras (Que por cierto he trabajado para una de ellas)
    Reza y tal vez te lo perdonaremos, jaja. Lo de los suministros independientes estaría bien pero no está permitido como tal. Por ley está prohibido montarse su negocio competiendo con las grandes compañías para ofrecer energía eléctrica a hogares, pueblos etc. Se supone que sólo las grandes compañías tienen la posibilidad de garantizar un suministro estable bla bla bla...
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  3. #3
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Recomendacion paneles solares, estructura, regulador y convertidor

    Cita Iniciado por Hlebtomane Ver mensaje
    Se supone que sólo las grandes compañías tienen la posibilidad de garantizar un suministro estable bla bla bla...
    Cosas del pasado.
    La huella que dejaron otros tiempos, parece que todavía perdura. Las compañías eléctricas siempre se creyeron endiosadas, porque no había otra forma de tener la apreciada y deseada "luz" estable en las casas.
    Lo que son las cosas. Hoy día ya te puedes fabricar tu "luz".
    Hay que ver lo que nos cuesta soltar lastre del pasado...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47