Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    jabal está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Jabaloyas
    Mensajes
    2

    Predeterminado sistema combinado?

    Hola a todos,

    Os planteo mi situación a ver si alguien encuentra una alternativa mejor.

    Vivo en el campo en un lugar con buena insolación y quiero poner paneles PV para ahorrar. Tengo conexión a red pero a veces hay apagones, así pues quiero una cierta independencia=baterías.

    Mi idea:

    Poner un inversor de conexión a red (+-4KVA) de manera que cuando haya producción solar pues el consumo de la casa sea satisfecho por la solar y por la red.

    Además poner un inversor-cargador más o menos pequeño (1200VA) con unas baterías.

    Durante el día el consumo de toda la vivienda cuelga del inversor+la red. Además durante el día con un interruptor horario o similar activar la carga de las baterías.

    Por la noche cuando no hay producción solar, quiero que los circuitos de "bajo consumo" (alumbrado y usos varios, pero nada de vitro, lavadora, bomba de calor...) tiren de las baterías, así pues habrá un relee que me cambie la carga de una parte de la instalación de la casa de RED a BATERIAS.

    Esta es mi idea a día de hoy. Ahora bien, no sé si con un inversor híbrido podría hacer esto que quiero o tengo que comprar un inversor de red+un inversor cargador. Las baterías harán falta por descontado.

    Gracias por vuestras aportaciones.

  2. #2
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: sistema combinado?

    Ahorrate un inversor y coloca un SMA (a 24V) o un Sunny Island 6.0H (48V) + Baterias...

    También puedes montar para el circuito de los consumos altos un conmutador manual, es más barato...

    Y otra opción (si no tienes contador digital) es empezar por placas+enecsys (o similar), que siempre podrás integrarlos en un sistema aislado que tenga un Inversor-Cargador tipo Multiplus.

    Y si quieres seguir con la conexión de red, contrata la "tarifa nocturna", eso te ahorrara unos pocos euros, porque podrás cargar las baterias de noche si te hiciera falta...

    Las soluciones son tantas como ganas tengas de hacer cosas...

  3. #3
    jabal está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Jabaloyas
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: sistema combinado?

    Gracias pac0, la idea de mantener el inversor de red es para que si tengo un consumo puntual mayor que la potencia generada por mis placas pues el pico lo aporte la red (bomba de calor, placa inducción, etc) por eso quiero mantener el inversor de red.

    Por problema de inyectar energía a red no tengo por varios motivos largos de explicar.

    Lo que no sé es si un inversor híbrido me permite sustituir el de red, o si para lo que tengo necesito el esquema que comentaba. Inversor de red y a su vez un inversor/cargador para las baterías. Según explico en primer post.

    Creeis que hay alguna configuración aconsejable diferente a la propuesta?

    Gracias

  4. #4
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: sistema combinado?

    mah.... un sistema bastante barato es la de usar un mppt solar como este:

    5 KVA 4000W 48v 220v fuera de la red de energía solar MPPT del inversor inversor solar MPPT 60A cargador solar incorporado en en Inversores y Convertidores de Suministros Eléctricos en AliExpress.com | Alibaba Group

    ...que puedes comprar también en españa bajo varios nombres en casi todas las tiendas online.

    estos inversores requiren baterias que no necesiten de equwlización, por lo tanto tienen que ser AGM, GEL o SILICIO (están en orden de precio)

    con este invertsor multiples solo necesitarás de unas placas FV y baterias para lelgar a unos 250Ah-48V, si tu consumo diario no supera los 4kWh. Si consumas más entonces tendrás que duplicar o triplicar.

    bueno... hay solucciones, lo impotante es que nos digas tu budget, ti consumo diario en kWh y cuanto quieres ahorrarte en la factura de la luz.

    Otra caracteristica importante es que se trata de un sistema UPS, o sea que hace la conmutación autoimatica en caso de falta de sol (baterias bajas) o de apagón de la red. Todos los parámetros son configurables por pantalla u ordenador.

    saludos
    MaX




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47