Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    bajoelsol está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    2

    Predeterminado Multiplus en serie con dos bancos de baterías

    Hola,

    Una pregunta, si dos Victron Multiplus se instalan en paralelo, 1) Pueden ser de distinta capacidad (¿por ejemplo uno de 2000 y otro de 3000?). y 2) Puede asociarse un banco de baterías independiente a cada uno de ellos?

    Mi idea es instalar ahora un inversor con sus baterías, y luego, en unos pocos años, ampliar el sistema, y con la idea de no mezclar baterías de distinta edad es por lo que me surge esta duda. He buceado por la red, pero no encuentro nada. Lo mismo la pregunta es muy muy tonta, pero para los que tenemos conocimientos limitados, este foro es una fuente de vida!!

    Gracias por anticipado.

  2. #2
    Aitana solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Sierra Aitana 1050m Altitud
    Mensajes
    118

    Predeterminado Re: Multiplus en serie con dos bancos de baterías

    para poner en paralelo dos victron multiplus tienen que ser exactamente identicos,
    en cuanto a si pueden funcionar con diferentes bancos de baterias, pues teoricamente no, pero dudo que el sistema lo supiese, pero no creo que sea la mejor solucion

  3. #3
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: Multiplus en serie con dos bancos de baterías

    no creo que se pueda...
    ésto ya lo intenté yo con SMA y no se puede.
    Han de ser dos inversores a un mismo banco de baterías.

  4. #4
    JMunera está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Villarrobledo
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Multiplus en serie con dos bancos de baterías

    Buenos días, ante todo yo no soy un mega crack como los que rondan por este foro y a los que tengo que agradecer todo lo que conozco de fotovoltaica.
    Yo tenía la misma duda, comencé una instalación aislada para una vivienda aislada, elegí el sistema outback con un inversor de 3000w y un banco de baterías de 420 A y poco después y aunque me sobraba me decidí a ampliar la instalación y no quería desaprovechar nada de lo montado.
    Quería montar otro banco De baterías y como no es recomendable montarlo en paralelo pues se me ocurrió un apaño, ya se que técnicamente no es lo más correcto pero funciona muy bien.
    Monte un segundo equipo de outback el inversor alimentado por un banco de baterías independiente de 940 A conectado al mismo hub que el primer inversor, con esto configure los dos inversores en paralelo y solidarios con lo que entregan potencia por igual pero el regulador de este segundo banco de baterías va por libre.
    El único inconveniente es que no puedo monitorio ar la instalación con un solo monitor de baterías y para conocer consumos y producciones tengo que hacer cuentas.
    Así normalmente cuando uso la vivienda de fin de semana solo tengo un inversor en marcha y cuando paso más tiempo o necesito más potencia pongo el segundo en funcionamiento y las baterías sufren menos ciclos de descarga.
    Última edición por JMunera; 14/10/2014 a las 09:21

  5. #5
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: Multiplus en serie con dos bancos de baterías

    Teóricamente el Multiplus no sabe si el banco es el mismo u otro... Por lo tanto se podría hacer. (Otra cosa es que no se deba).

    Pero ojo al dato: O compras los dos Multis juntos o dentro de un tiempo, seguro que no podrás poner otro igual. Salvo que Victron decida que los actuales modelos ya no deben mejorar nunca más ¿?

    Empezar de baratillo para ampliar no es lo "politicamente correcto" en la FV. Muchos de nosotros lo hemos hecho, no lo dudo y yo el primero, pero ampliar es más costoso siempre que empezar bien. Al final tienes un pared llena de equipos y cables que cuelgan por todos lados...

    Por ejemplo Skolly empezó bien: Con electrónica de alto nivel y muchas placas. Las baterias en su caso le han hecho el apaño y si decide ampliar solo lo haría por ahí... Aunque su SI es de 24V, es lo que podía elegir en su momento. Ahora los Si nuevos ya van directamente a 48, que quizás es a la tensión que deberia trabajar todo aquel que quiere comodidad...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47