Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Carlos_espeleo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    6

    Predeterminado Instalación de juguete... o no.

    Hola a todos,
    Lo primero advertir que mi instalación es muy pequeña, muy sencilla y seguro que digo muchas burradas, así que quien esté muy ocupado o considere que estoy perdiendo el tiempo le agradezco el interés pero necesito opiniones constructivas y mucho apoyo pues lo que estamos llevando a cabo es con mucho esfuerzo y con un dinero que prácticamente no deberiamos gastar en esto si no fuera porque tenemos en casa la certeza de que el crash está cerca y tenemos que actuar.
    Dicho lo anterior añadir que este es mi primer post y espero que sea el primero de muchos. Para empezar me vuelvo a presentar pues todas las presentaciones se quedan en aquel hilo que no se suele leer. Me llamo Carlos y soy de Valencia, mi sana intención es instalar una placa solar monocristalina de 50w que he conseguido, no pretendo mucho más que hacer probaturas y ver las posibilidades que la energía solar ofrece, hasta donde podemos llegar y además al vivir en un piso las opciones son más que limitadas.
    Mi plaquita es esta:
    Offgridtec© 50W Solarpanel 12V Mono - 50 Watt Solarmodul Solarzelle Photovoltaik | eBay

    mi regulador este:

    Solar Panel Charger Controller Regulator 15A 12V/24V, Safe Protection CE Certify | eBay

    tengo un SAI muy básico de 500w para reciclar con las baterias fritas y cableado, magnetos, herramienta y lo más importante, las ganas.

    Ahora viene el kit de la cuestión, la bateria. He estado leyendo mucho por el foro y las diferentes opciones que hay, ya he descartado conseguir una vieja de coche porque creo que sería tirar el dinero, estaría bien conseguir una de tracción (traspaleta, torito etc..) a un precio simbólico pero ya he estado en dos desgüaces y no me han convencido pues en todo momento me han intentado sacar mas del doble de su precio en plomo y pesaban mucho.

    Por internet comprar una bateria es una locura por los gastos de envio aunque he visto cosillas interesantes.
    12V 7,5Ah Agm Gel Rechargeable Battery Motorcycle Scooter Lawn Golf Trolley | eBay5 X D Rechargeable Battery 11000mAh NiMH RED 1.2V | eBay

    La primera supongo que es lo más común y a lo mejor lo que podría llenar más facilmente e incluso puede ser que sea la que lleva mi SAI roto, la segunda opción me seduce mucho pues considero que sería muy novedoso usar estas pilas y tener una instalación diferente, sé que de ninguna manera tienen esos 11 amperios que dicen y si consiguiera 3 o 4 ya me podría dar con un canto en los dientes.
    Despues y por último tengo una en mente pero creo que es jugarsela demasiado pues es una bateria ya usada y ya se sabe que las baterias mejor nueva y bonita que vieja y fea ya se hará.
    INTACT GEL-25 GEL-Power 12 Volt 25 Ah Battery Sealed Block | eBay

    Ya puestos en segundas manos y arriesgando el todo por el todo la más gorda y más mejor sería esta:
    http://www.segundamano.es/cadiz/bateria-de-gel-de-ciclo-profundo-alphaline-v24-mf/a55872550/?ca=0_s&st=a&c=28

    Como veis mi economia está más sumergida que el Octubre rojo pero aún así estoy decidido y dedicado a ello. Recientemente he podido acceder a un minicurso del que no he podido sacar demasiado en claro salvo algunos parámetros de orientación y dimensionado, realmente ha sido más provechoso poder comentar con los compañeros y ver las diferentes situaciones, soluciones prácticas etc... que otra cosa.

    En fin espero no haber sido muy brasa y gracias por leerme.
    Un saludo.
    Preparándome para lo inevitado.

  2. #2
    Carlos_espeleo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Instalación de juguete... o no.

    Se me olvidaba, la opción litio ion:

    6 x 26650 3.7v 7200mah Ultrafire Rechargeable Li-ion Battery Use for Flashlight | eBay

    Sé que con estas tendría problemas de voltaje y compatibilidad de tensiones pero con un cargador balanceador a 12v lo tendría solucionado y un par de diodos antes de cualquier toma 12v podría no ser demasiada pérdida y sería curioso ver como se comportan esos elementos.
    Animaos y contestad que las vacaciones (para quien las tenga) ya se acaban.
    Un saludo.
    Preparándome para lo inevitado.

  3. #3
    Muskilda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Instalación de juguete... o no.

    Con una plaquita tan pequeña creo que vas a poder cargar baterias muy pequeñas. Mi consejo si tu economia esta justa, es que empiezes experimentando con alguna/as bateria de coche o furgoneta a coste cero que te den en tu taller habitual o consigas de algun conocido que la cambie de su coche. Si te gusta este mundo tras empezar luego ya tendras que ampliar, placa, regulador y baterias, pero sumando unos cuantos europeos...
    Asi al empezar si provocas un corto o haces alguna "ñapa", no echaras a perder la bateria y una vez que hayas "practicado" unos meses y veas como va la instalacion puedas crear una "mas grande"

  4. #4
    ministropepon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid, Spain
    Mensajes
    446

    Predeterminado Re: Instalación de juguete... o no.

    Voto por conseguir una batería de coche de unos 45Ah, así empecé yo pero con una placa de 100W en lugar de 50W, por cierto, yo también tengo mi instalación en un piso aunque parezca una locura.

  5. #5
    Carlos_espeleo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Instalación de juguete... o no.

    Hola a todos.
    Lo primero gracias por vuestros aportes. Lo de la bateria de coche lo tenia contemplado pero me tira para atrás el tema de los gases, ácidos y que sé que la fundiría por descarga en poco tiempo. Además ya tuve una bateria en casa y me tocó cambiar dos losetas del terrazo. El concepto que pretendo es mucho más experimental y diferente pues quiero ir secuenciando la casa con los diferentes magnetos que tengo, el primer paso es el más sencillo, o eso creo. Con esta placa cubrir el alumbrado y pasarlo todo a 12v y con leds, de hecho ya tengo las bombillas con los transformadores funcionando y solo sería eliminarlos. Con una bateria muy modesta pero fiable y a poder ser no demasiado voluminosa. Lo del SAI si que sería para probar algún rato y hacer funcionar la tele o algún aparato no demasiado grande durante unos minutos.
    Después y si la cosa funciona(WA) haría otra instalación independiente posiblemente con el SAI para la cocina (extractor, batidora, nevera todo de nuevo con equipo por duplicado pues los reguladores de carga no son demasiado caros y haríamos otra inversión en placa y bateria.
    Ahora tengo que solucionar el tema de la posición de la placa pues la única opción real y rentable es el la azotea pero mi vencindario no es amistoso y tengo que darle un par de vueltas al asunto.
    Por lo demás y las continuas burlas/advertencias de familiares y amigos ahi sigo y gracias a este foro creo que conseguiré algo decente.
    Un saludo.
    Preparándome para lo inevitado.

  6. #6
    Baja usuario Invitado

    Predeterminado Re: Instalación de juguete... o no.

    A ver, que uso le quieres dar a tu macroinstalación ?

  7. #7
    css_fran está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Akumal (Riviera Maya) Mexico
    Mensajes
    884

    Predeterminado Re: Instalación de juguete... o no.

    Lo suyo que puedes probar con la opcion de Ebay de las celdas de 1.2V 11000mAh ya que con 10 consigues los 12v no tendras problemas con los reguladores.

    El tema de ese regulador que solo tiene 1 etapa de carga nunca pasa a Float ni nada de eso, lo suyo seria mas adelante comprar algo mas decente con etapas de carga minimo 3 ya que no necesitas ecus.

    Adelante con el invento yo empece con 2 paneles de 100w con el cristal estallado y mes los lleve a Mexico eso si que es estar loco jaja con 2 baterias de Gel que teneia tiradas 8 años de 12Ah cada una y un regulador como el tuyo pero de 10Ah y 1 inversor chino onda modificada de 1000w falsos y para ver la tele 1 o 2 horas a la noche daba jeje.

    Saludos

  8. #8
    Carlos_espeleo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Instalación de juguete... o no.

    De verdad y en serio, muchas gracias por los ánimos pues realmente son las auténticas baterias que hacen falta para todo en esta vida.
    El tema de las baterias nimh es fiarse de su capacidad real pues he estado en otros foros (de linternas y luces led) y por lo visto el timo de la estampita está a la orden del día en estos acumuladores pues en un alto porcentaje de casos no son más que una mala pila AA de 900ma envuelta en porexpan y termoretráctil, incluso la propia Energzier ha sido denunciada al respecto. Después las de li-ion también es toda una loteria que tengan una capacidad mínima real, de momento creo que la opción gel es la más real de todas y he encontrado una de 15 ah por menos dinero del que pensaba así que, en teoría, ya tengo batería.

    Lo que pretendo con mi micro (que no macro) instalación es hacer menos con menos. Ahora mismo estamos con una conexión electrica básica y una serie de electrodomésticos que aunque sean nuevos o seminuevos con certificados A y A+ son en realidad insostenibles. Repito que de momento única y exclusivamente quiero iluminar mi piso con iluminación led pero con un planteamiento racional. Hay gente que se ilumina las casas como si fuera a realizar cirugia cardiovascular en cada una de las estancias. La noche es la noche ( y la contaminación lumínica es una de las más peligrosas) y quitando de un punto de iluminación para posibles trabajos o reuniones donde podría permitirme el lujo de instalar 30 o 40w (1500lumens) todas las demás habitaciones salvo la cocina estarán cubiertas con 3w de leds en puntos clave y poco más.

    Después le llegará el turno a la nevera, de la cual nos tendremos que deshacer e irnos hacia este sistema y a ser posible en 12V:
    OLTU-Fabio-Molinas-4 - Design Milk
    Para esta nevera creo que también será suficiente una placa sencilla, otro regulador y batería básica.

    Después y/o cuando se vuelva a estropear, adaptaremos la lavadora a pedales y como último paso trataremos de tener un par de tomas a 220v para usos puntuales.

    Top Secret!: The Anal Intruder. - YouTube

    Ahora sé que existe una razón por motivos de todo tipo, económicos, medioambientales, éticos, por la que tenemos que ir a hacia un decrecimiento ordenado y todo lo pacífico posible. La era del petróleo está acabando y los tiempos de energía ilimitada también. Es un momento histórico que está empezando y que de nosotros depende, de los ciudadanos normales y nuestras capacidades de decisión depende, que todo lo que hemos podido conseguir, todo el enorme progreso y avances que el petróleo y su energía sucia pero abundante ha permitido. Que todo eso no caiga en saco roto. Podemos adaptarnos, quedándonos con lo positivo y continuar una evolución mucho más lenta, sostenible y pacífica. El mundo ha crecido de manera errática, desordenada y forzada, fruto de ello es el panorama que se nos muestra continuamente y no me refiero a conflictos exteriores o lejanos, me refiero a un simple paseo por cada uno de nuestros barrios.
    Bueno, supongo que antes o despues lo tenia que soltar, no llevo mucho tiempo en el foro pero tampoco creo que tengamos demasiado tiempo para nada.
    ¿preparados para el crashoil?

    Un saludo y suerte.
    Preparándome para lo inevitado.

  9. #9
    JMunera está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Villarrobledo
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Instalación de juguete... o no.

    Buenos días, solo quería decirte que tienes que tener muy en cuenta la sección de los cables de tu instalación eléctrica.
    Los cables de alumbrado de una vivienda son de 1,5 mm en el mejor de los casos, están preparados para 220V no para 12 V ya se que la potencia de las lámparas es muy inferior pero la intensidad a 12 se dispara y tendrás muchas pérdidas en los conductores.
    Por cierto yo también soy de la "secta" y lo del decrecimiento ordenado..... más bien sálvese quien pueda.

  10. #10
    Carlos_espeleo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Instalación de juguete... o no.

    Gracias por la advertencia. Algo me imaginaba que la sección tenía que aumentar si trabajaba en 12V. La suerte que tengo es que al haber currao de chispas tengo el alumbrado con 2,5 y las tomas con 4mm, no porque supiera que iba a cambiar sino porque usé retales y el cable de 1,5mm lo tocabamos poco. En cualquier caso a nivel de alumbrado no creo que tenga más de 4 lámparas encendidas al mismo tiempo y si una de estas fuera la principal más 3 secundarias creo que nunca llegaré a los 60w por lo que creo que voy bien.
    En cuanto llegue la bateria ya os iré contando y poniendo fotos, de momento la placa solar la voy a dejar en la galeria, apenas tiene 4 horas de insolación directa pero no puedo arriesgarme a que me la roben.
    Un saludo.
    Preparándome para lo inevitado.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47