Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    esquirol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    L'olleria(Valencia)
    Mensajes
    768

    Predeterminado Inversor, alta o baja frecuencia

    Hola,tengo un proyecto de instalacion,serian sobre unos tresmil watios de placa,en semiaislada,me surge la duda despues de estar viendo muchos inversores de si comprarlo de baja o alta frecuencia,que sera mas robusto,fiable y duradero,la idea es poner uno que cuando no haya suficiente produccion fv o bateria salte el solo a la red.

  2. #2
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: Inversor,alta o baja frecuencia

    lo que necesitas es de un inversor UPS con precedencia a la fuente solar.

    Con respecto a alta o baja frequencia puedo decrite que los más durarero y faciles de reparar son los de baja frequencia... esos con un transformador de unos 30 kg o más.
    Tienen al interior un elevador de tensión que empieza a por ejemplo 24V en corriente continua y llega a los 100-120V en alternada. Luego el transformador la sube a 230V.
    Lo bueno es que los componentes trabajan con poca corriente y alta tensión y casi no calientan. Un inverter así sería capaz de aguantar a un impulso electromagnetico
    Lo malo es que el trasformador tiene un consumo mínimo fijo... y es proporcional a la cantidad de cobre usado... o sea... más cobre menor consumo, más hierro más consumo.
    De toda forma los mejores inverter de baja frquencia tiene un consumo fijo superior a los de alta frequencia. La marca Studer tiene varios inversores así.... y se necesitan 2 personas para pegarlo a la pared.

    Te aconsejo que huyas de cualquier inverter chino porqué el consumo fijo se dispara debido a que el transtormador tiene mucho hierro y poco cobre.

    Los inverter de alta freq. en cambio usan bobinas o pequeños transformadores para hacer pasar increibles cantidades de energia, por lo tanto son más economicos.

    Lo bueno de esta tecnologia es que el consumo fijo es estremadamente bajo.
    Lo malo es que a veces se tostan

    Siendo una tecnologia aún novata la fiabilidad es inferior a los inverter de baja freq. por esto te aconsejo de ir en busca de marcas europeas o americanas.
    O sea que a los productos chinos... ni agua!
    Luego ...que existan productos chinos de calidad no lo pongo en duda, pero son muy muy raros.



    saludos
    MaX

  3. #3
    esquirol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    L'olleria(Valencia)
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Inversor,alta o baja frecuencia

    Gracias por la respuesta, el problema de los europeos y americanos es el precio, y algunos de ellos son oem de productos chinos, estoy casi decidido por uno de baja frecuencia, pero hay uno chino de alta con 5 anos de garantia, eso me hace dudar.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Tambien esta el hibrido taiwanes de Tab, que tiene una version que se puede poner en paralelo, tengo uno de estos pequeno, de 2400w a24v y por el momento funciona de lujo, pero claro, ese funciona 4 ratos y este de ahora es para funcionar 24h. Y 365 dias, por eso mismo mis dudas.

  4. #4
    maxlinux2000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    741
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Re: Inversor, alta o baja frecuencia

    el problema de los oem chinos es que di día fabrican para las empresas europeas/americana segúno nuestros estandar, mientras que de noche utilizan material de segunda o reciclado y no pasan los tests... si tienes suerte funciona perfectamente, y si no... tu problema.

    aunque esto suene a herejia. ... otra via para mantener los precios bajos es de quedarse a 12V con material europeo-americano...

    saludos
    MaX




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47