Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    PACENSE está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    6

    Predeterminado INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS COMO NEGOCIO

    Wenas.
    soy nuevo en esto. Yo quiero montar placas para energía fotovoltaica en una parcela. Me han dicho en varios sitios que rondan los 36000 € aprox, es correcto?? de 5kw.
    En ese precio me han dicho que yo solamente tendría que preocuparme de la licencia de obras.
    Ellos lo pintan muy bien, dicen ke son 36000 euros, y que la amortización son de 3500-4000 euros al año d producción, es verdad eso??
    Si de verdad es que sobre 10 años lo tienes pagado y lluego son ganancias, porque no lo monta toda la gente? porque si sakas un préstamo para pagarlo, fijas una letra del importe medio ke produces de kw y ya está. que cosas en contra tiene esto??
    Sinceramente kreo k si no lo montaría todo el mundo, o no es así?
    Hay gato encerrado en esto??
    Espero que me ayudéis porque como los trámites suelen tardar 6 meses, para iniciarlos cuanto antes.
    Espero vuestra respuesta urgente, un saludo.
    Juan.

  2. #2
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Por lo que dices, me parece que eres nuevo de verdad.

    Para empezar, podrías comenzar por leerte todo lo que ya se ha escrito en estos foros sobre rentabilidad, financiación, garantía del Estado...

    Yo al principio tampoco comprendía por qué el Gobierno, los sindicatos y otras instituciones afines no avalaban préstamos para esto a las personas que están cobrando el desempleo, por ejemplo, para que dejaran de estar cobrando una ayuda social, mientras existía una gran oportunidad de oro para que estas personas pudieran dedicarse a cuidar su instalación fotovoltaica, sin poner un duro, y costeándose todo con el dinero prestado por los bancos y avalado directamente por el Gobierno, especialmente el "socialista".

    ¿ Qué mejor forma de hacer que ninguna persona cobrara permanentemente el "subsidio agrícola" en Andalucía y Extremadura, que facilitarle el aval necesario para que los bancos le prestaran el dinero para ser titular y mantenedor de su propia instalación fotovoltaica ?

    ¿ Por qué las subvenciones del IDAE, especialmente el último año que hubo éstas, fueron todas directamente a las manos de los clientes "preferentes" de los bancos? Y lo más grave es que muchos de estos clientes favorecidos por el IDAE entregaron sus solicitudes más tarde que otras personas, que entregaron sus solicitudes incluso el día que comenzaba a contar el plazo para ello, y no recibieron subvención. (A la persona que entregaba la solicitud en el banco, me refiero al último año, no se le entregaba resguardo de haberlo hecho, porque el IDAE permitió que se hiciera así).

    Y después vino lo del decreto 436... mejor es que investigues por tu cuenta y te forme tu propia opinión.

    En cuanto al coste del montaje de una instalación fotovoltaica en tu propia finca, no deberían cobrarte a más de 5,4 euros/Wp + IVA, porque hay ya ofertas a 6 euros y tú no pones "nada", sino solamente esos 6 euros / Wp. Y éstos son promotores, pero en tu caso entiendo que buscarías a los instaladores que les instalan a los promotores.

    Suerte.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47