Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Nota técnica - Victron, gases de baterías

    Hola a todos

    Os copio un mensaje enviado a distribuidores por parte de Victron, mas de uno al leer este se parte de risa, pero es que hay cada uno por ahí suelto....


    Estimados Colaboradores,

    Nuestro servicio técnico me ha remitido una nota encaminada a evitar futuros problemas en instalaciones con nuestros productos y este tipo de baterías. Os ruego que lo hagáis llegar a las personas de instalaciones y que recomiendan a terceros instalaciones para que se eviten futuros problemas o corrijan las que pudieran estar actualmente así

    Nota técnica – Instalaciones con inversores / cargadores montados sobre baterías de plomo-acido abiertas (ejemplo OPzS) - Corrosión de terminales y placas

    Estimado servicio técnico de soporte e instalaciones:

    En los últimos tiempos hemos detectado un incremento en incidencias técnicas en inversores Phoenix, inversores/cargadores MultiPlus y Quattro y en concreto hay un síntoma común relativo a signos de corrosión en terminales, soldaduras y zonas de placas electrónicas.

    Por las averiguaciones y muestras presenciales y gráficas recibidas, se ven numerosas instalaciones en la que los equipos mencionados se han instalado “justo encima” del banco de baterías y también se han detectado problemas de ventilación de las salas de inversores.

    Los vapores emanados por las baterías abiertas de plomo-acido, durante alguno de los procesos de carga, depositan ácido sulfúrico sobre los componentes y se van a producir averías en el tiempo.

    El efecto directo es la degradación que se aprecia por la presencia de “humedad acida” (color blanquecino y muestras de puntos en los que el ácido sulfúrico se ha depositado en los componentes electrónicos)

    La consecuencia es que estas averías no están cubiertas por la garantía

    Por tanto, los equipos (reguladores, cargadores e inversores o inversores/cargadores) NO deben tener baterías de este tipo debajo y así evitar los problemas mencionados.

    Se adjunta a modo de ejemplo la guía rápida de montaje de los equipos Quattro en el que se indica expresamente.
    http://www.victronenergy.com/upload/...-230Vac-EN.pdf

  2. #2
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: Nota técnica - Victron, gases de baterías

    Estos de Vitron no están en el mercado, hay que colocar las baterías bajo el inversor para que al cabo de tres o cuatro años el “chisme” se queme y podamos colocar otro nuevo. Joer con los de Vitron, no pretenderán que el inversor dure mas de 20 años como los de antes.

    Modo instalador palillero OFF.

    Anda, si eso ya se recomiendan ya lo tenemos aquí en la wiki de baterías.

  3. #3
    pac0 Invitado

    Predeterminado Re: Nota técnica - Victron, gases de baterías

    Pues el esquema se las trae y mejor que lo vuelvan a dibujar...
    Hay un inversor con medidas de 50mm y una bateria pegada a la pared que se supone puede estar a 50mm. Con esa imagen puedes llevarlos a los tribunales (bueno no aquí en "apaña") y ganarles un nuevo inversor.


    Nombre:  victron_bat_1.JPG
Visitas: 281
Tamaño: 11,0 KB

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Nota técnica - Victron, gases de baterías

    Según lo entiendo yo establece la distancia mínima a cualquier otra pared o elemento.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47