Hola, queria lanzar una pregunta al aire.. quizas es una tonteria, no se.


La pregunta es . se puede instalar 2 bancadas de baterias que sean utilizables por una instalacion aislada de forma que cuando se necesiten se use primero una de ellas hasta llegar a un punto predefinido de desgaste y se pase en ese momento a tirar de la otra?

Se me ocurren formas pero parecidas a matar moscas a cañonazos..


El porque se me ocurre esto . os cuento .. creo que en un fututo las baterias de Li-algo iran bajando progresivamente de precio y llegará un momento, no se si dentro de 3 o 10 años) en que sera asequibles baterias del orden de 5-10 Kw y teniendo en cuenta su profundidad de descarga y ciclos utiles quizas fuera interesante tener para el dia a dia una bateria de poca capacidad ( lo dicho uns 5Kw utiles) que cubra la noche y poco mas y tener "en reserva" otra mas tradicional y de mucha mas capacidad que seria usada solo un 20 o 30% del año ( por supuesto habria que tenerla en flotacion el resto del tiempo, no se si esto la va a "joder" igual .. si es asi apaga y vamonos). Porque quizas el tener una bateria de Li con la capacidad requerida para los 2 o 3 dias nublados este aun mas lejos de conseguirse y no seria factible una instalacion tradicional con una unica bateria de Li.


Con vistas a eso quizas esa bateria de "batalla" podria ser ahora una de traccion barata que asumamos que va a durarnos 3 o 4 años como mucho y punto y tener mejor conservada una estacionaria de mayor capacidad?


Saldria el Kw mas barato asi que poniendo una estacionaria tradicional bastante mas carilla?.


veis factible una instalacion asi?


( la chorrada que se me ocurre a mi es meter una bancada de baterias a un regulador y otra a otro y cada una de ella con un inversor. Un inversor cargador que daria servicio a la casa y otro que se sirviera para conectarse a la parte cargador del primero ( como si fuera un generador diesel). pero supongo que se perderia bastante con la tonteria ...)


No se .. lo dicho quizas es una chorrada.. o quizas es algo que ya se hace .. no se ..