Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 104
  1. #1
    casocas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    48

    Predeterminado Experiencia extraña con densímetros.

    Cuando compré las OPzS tenía dos densímetros de Ferve, de esos no muy precisos... Según éstos dos las baterías estaban de nuevas todas a 1.24 (y me lo creo pues no admitieron carga). Después de la primera ecualización de dos horas volví a verlas a 1.24 de nuevo. Pero al medirlas ya con el de cristal que me dieron posteriormente y a estrenar ya no suben de 1.21 ni de casualidad, y con los Ferve siguen subiendo a 1.24. Comprobé la densidad en una batería de arranque y los tres marcaban 1.29. Entonces que es lo que está pasando??. Es posible que este de cristal tenga una laguna de medición siendo que es (se supone) mucho mejor ??. Tengo electrolito del que viene para las baterías secas, y voy a ir probando a diluirlo progresivamente y hacer mediciones a ver las desviaciones que hay entre ellos. Entiendo que debería ser lineal el resultado y que deberían coincidir las lecturas, cosa que visto lo visto no va a ser así. He leído de estos densímetros de cristal que se dice en algún sitio son para tracción, aunque por lógica debería servir igual para estacionarias.

    Pensé comprar uno digital, pero se pasan con el precio. Sabéis de alguno bueno y fiable para toda la escala de baterias Pb??. Ese rojo con aguja lo conocéis??.

    He visto muchos foreros que se quejan por no llegar a la densidad deseada por más ecus que hagan, a ver si les está pasando lo que a mí y por culpa de un chisme de estos nos cargamos las baterías antes de tiempo.

    Saludos

  2. #2
    andymnoche está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    en el de cristal se suele formar un aburbuja de aire junto al cristal, no deves tomar eso como la medicion, si no la parte mas baja de esta.

  3. #3
    Nelo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    València
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    andymnoche, ¿puedes explicarlo de otra forma?
    Igual es lo que me pasa a mí...
    Gracias.

    Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

  4. #4
    andymnoche está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    no se si sere capaz, si encontrara alguna imagen,
    el densimetro lleva dentro un tubito con una especie de flotador, que es el que marca la densidad, como es imposible que quede perfectamente eqyilibrado, este se suele desplazar a un lado tocando en la pared esterior i formando una especie de burbuja que queda mas alta por un lado que por otro, deves tomar como densidad la parte mas baja de la burbuja.

  5. #5
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    hola, yo soy uno de esos afectados por el densimetro, cada vez estoy más convencido que va a ser el densímetro...
    Hoy 3 horas de ecu a 2,65v y no han pasado de 1,25!!! no me creo que las baterías estén tan jodidas. Corriente de cola 25A.
    Quiero esperar a dejarlas al mínimo de electrolito (las sigo teniendo al máximo desde hace meses) a ver si sube la medición, pero vamos... que creo que los densímetros fallan.

  6. #6
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Pues yo tengo una teoría, que no la he probado todavía, por eso es una teoría

    Antes de hacer la ampliación solar, disponía de una potencia de carga de alrededor de unos 20 A, después de descontar los consumos normales que podía tener. Las baterias se cargaban a esa "velocidad" y tardaba su tiempo para llegar a absorción. Normalmente, en tiempo de verano-otoño, a las 16:00 horas ya estaban en flotación. Y al finalizar la carga, la corriente de cola se quedaba en +- 2 A. La densidad casi siempre llegaba a 1,28, incluso he llegado a ver 1,3.
    Y las baterias eran capaces de darme la energía que se suponían podían dar. O sea, que bien.


    Después de ampliar la potencia solar, dispongo de una intensidad de carga mayor, normalmente cargan a 40-45 A. En estos meses de noviembre-diciembre, a las 15:00 ya están en flotación, a pesar de que los días duran menos. Y es lógico que sea así, a mayor intensidad de carga, menos tiempo en bulk. La corriente de cola sigue siendo de +- 2 A. Y las baterías entregan la energía que se supone deben entregar. Las tensiones de carga son las mismas que antes de la ampliación, incluso las he configurado algo mayores, pero muy poco.

    Sin embargo, y voy al tema de la densidad, no superan los 1,24-1,25. Misterio . ¿Pudiera ser que a mayor intensidad de carga, menor densidad final, a pesar de estar al 100%?.

    SKOLLY, puedes intentar cagar a menor intensidad, aunque se que en estos días tan cortos es difícil.

  7. #7
    casocas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Hola Skolly, te voy a comentar mi experiencia por si te sirve de algo con unas baterías de 200 A Tudor Tracción segunda mano con 5 años de funcionamiento para arrancar un grupo de 1000 KVA.

    Teniéndolas ya 10 años yo, con sulfatación visible en borne positivo por crecimiento de éste y consumiendo cada vez que les ponía agua destilada unos 2.5 litros para 12 vasos. Bien pues la densidad estaba (según el ferve) a 1.22 cargadas, hechas bpolvo, al añadirles agua bajaba mucho, no sé decirte cuanto pero al cabo de varios días (sin bajar el nivel visiblemente) volvía a estar a 1.22, se cargaban a 28 V. a piñon (como flotación), no había posibilidad de variar nada en la carga, y siempre estaban burbujeando, fueron asesinadas pero aguantaron para la aplicación de SAI más de lo que yo mismo pensé nunca.

    Con la de arranque en mi coche bajó al añadirle agua y subió también cuando la volví a medir. Esta comparación tal vez no sirva de mucho por lo fácil que se mezcla en éstas el electrolito. Pero extrapolando a esas ecus debería pasar lo mismo en las tuyas.

    Pídele opinión al menos a otro densímetro antes de seguir con esas ecus, yo visto lo visto no me fío mientras no se demuestre fehacientemente que funcione bien. Si no encuentro otra manera segura me llevo electrolito a un laboratorio (con vuelta) para que me digan la densidad.

    Saludos

    PD. Alguien tiene experiencia en mezclar electrolito por aire ??. He visto algo en el foro pero solo encuentro teoría y no encuentro nada concreto de alguien que lo tenga. Si vale la pena yo las taladro y les meto el tubito..... (primero probaría resultados con una) no me importa hacerlo antes de que termine la garantía. Pero con la seguridad de que no va a ser peor el remedio que la enfermedad.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Carlos, puede que no vayas desencaminado, en el coche se cargan con poca intensidad normalmente al no estar muy descargadas y el SAI ni te cuento. Yo las estoy cargando ahora a 40 Amps. solo, pues como me dijo Matthias que en bulk es más eficiente alargo esta fase varias horas. Parece que desde que puse la compensación por temperatura (la anulé sin saberlo) al subirme el voltaje por ahora tras la carga completa sube a 1.24 que tampoco sé si es real o no.... pero antes no lo hacía. Todo esto es un misterio y espero que algún día sea resuelto por completo pues podemos estar quitándoles ciclos de vida sin saberlo.

    Saludos

  8. #8
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    En algún lugar he leído que la estratificación produce diferencias de densidad entre la parte alta y baja
    del electrólito, aunque al hacer una equalización con el burbujeo se debe mezclar bien todo, ¿ podría tener algo que ver ?

  9. #9
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Es posible que si la batería no llega a hervir, haya estratificación, y más si los vasos son altos. Pero normalmente se llega a flotación, y eso significa absorción a una tensión y tiempo suficiente para remover el electrolito.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Cita Iniciado por casocas Ver mensaje
    Cuando compré las OPzS tenía dos densímetros de Ferve, de esos no muy precisos... Según éstos dos las baterías estaban de nuevas todas a 1.24 (y me lo creo pues no admitieron carga). Después de la primera ecualización de dos horas volví a verlas a 1.24 de nuevo. Pero al medirlas ya con el de cristal que me dieron posteriormente y a estrenar ya no suben de 1.21 ni de casualidad, y con los Ferve siguen subiendo a 1.24. Comprobé la densidad en una batería de arranque y los tres marcaban 1.29. Entonces que es lo que está pasando??. Es posible que este de cristal tenga una laguna de medición siendo que es (se supone) mucho mejor ??. Tengo electrolito del que viene para las baterías secas, y voy a ir probando a diluirlo progresivamente y hacer mediciones a ver las desviaciones que hay entre ellos. Entiendo que debería ser lineal el resultado y que deberían coincidir las lecturas, cosa que visto lo visto no va a ser así. He leído de estos densímetros de cristal que se dice en algún sitio son para tracción, aunque por lógica debería servir igual para estacionarias.

    Pensé comprar uno digital, pero se pasan con el precio. Sabéis de alguno bueno y fiable para toda la escala de baterias Pb??. Ese rojo con aguja lo conocéis??.

    He visto muchos foreros que se quejan por no llegar a la densidad deseada por más ecus que hagan, a ver si les está pasando lo que a mí y por culpa de un chisme de estos nos cargamos las baterías antes de tiempo.

    Saludos
    Densidad = masa / volumen

    Es decir, mide un volumen concreto de electrolito y pesalo; ese es el valor real. Contrasta tus densimetros con el y sabras cuanto mienten

  11. #11
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Cita Iniciado por casocas Ver mensaje
    Parece que desde que puse la compensación por temperatura (la anulé sin saberlo) al subirme el voltaje por ahora tras la carga completa sube a 1.24 que tampoco sé si es real o no.... pero antes no lo hacía. Todo esto es un misterio y espero que algún día sea resuelto por completo pues podemos estar quitándoles ciclos de vida sin saberlo.
    Saludos
    Pues si las cargabas sin compensación por temperatura es normal que no llegaban a tope porque con el frío requieren más tensión de carga para empezar a "hervir" y sin que hiervan se estratifican con el tiempo (hace falta que hiervan para remover el electrolito, cuanto más alto el elemento más tiempo de absorción necesita para que se remueva bien el electrolito).
    Por cierto, no se me ha dado todavía la casualidad de pasar por San Antonio (La Eliana) por el día (varias veces por la noche) en las semanas pasadas, pero no se me ha olvidado, ya quedaremos...
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  12. #12
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Si a un vaso le metes aire te puedes ahorrar las ecus y el stress que conlleva, ademas mejoras la carga ya que es mas homogeneo.

  13. #13
    casocas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Eloisa: Acabo de pesarlo y las lecturas son peores. Pesando 50 ml. me sale a 1.164 Kg/l. y con los densímetros 1.21 y 1.23 aprox. con un SOC de 88%. Volveré a pesarlo cuando las tenga a tope para ver cuanto sale entonces. De todas formas mi precisión de pesado y y más de volumen seguro que dejan mucho que desear...

    Hlebtomane: Ya te pasarás cuando mejor te venga, lo mío va para largo, ahora mismo lo único es que me pregunto continuamente qué posibilidades se le podrán sacar a la vivienda con el máximo de placas instalables. Me temo que por las sombras debería llegar a 10 kw., ojala lo vea más negro de lo que es...

    Photon: Sí, eso es lo que había leído por ahí. Entonces es totalmente recomendable, no?. Ahora me faltaría encontrar tubo rígido de tamaños y material adecuados, también que me quepa, pues veo poco espacio y no sé si es un efecto óptico del plastico. Son las Classic de Tudor. Luego un ligero sellado del tubo, que he de mirar cómo sería más adecuado. Filtrar bien el aire y a ver que pasa... Los compresores que he visto para acuarios creo son pequeños, sin buscar mucho lo máximo que he visto son de 500 litros/h. Por todo esto me gustaría saber si alguien lo ha hecho ya, que seguro con tantas inquietudes que hay por aquí ya lo ha hecho alguien...

  14. #14
    El Pelat está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Calicanto , Xiva , València
    Mensajes
    201

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Una solución podria ser un compresor para hinchar neumaticos. Yo tengo uno aleman que incluye accesorios para hinchar colchonetas y podria prolongarlo con tubo de plastico del calibre que fuera necesario. Ahora bien ¿Cuanto tiempo necesitará cada vaso ? Esos compresores (12V) solo pueden pirular tres o cuatro minutos seguidos.

  15. #15
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Buenas...
    Supongo que una bomba de acuario, no sirve por el hecho de que el ácido la deba de acabar jodiendo. Luego lo del tubito, ha de ser fino fino, para que quepa entre las placas y debe llegar hasta el fondo del vaso (pueden ser más de 60 cm!), yo lo veo una operación arriesgada, te puedes cargar el vaso en un plis plas.
    Estoy seguro que algo mal estamos haciendo (medición, absorciones, carga bulk...o lo que sea), porque veo que ya no soy yo el único que no puede subir la densidad a más de 1,26. El sunny island tiene un "medidor del estado de salud de las baterías" que indica qué porcentage de la capacidad nominal en ah está disponible... en mi caso con casi un año de uso, están al 86%, significa que en este año han perdido un 14% de capacidad ¿? lo que sí que noté es que desde que empezaron a bajar la densidad tras la absorción, bajó ese número desde el 100% poco a poco hasta el 86% que ya no baja desde hace tiempo, me suena a algo similar a que las baterías se hayan estabilizado tras su puesta en marcha?
    -------
    Carlos, he probado con bulks a 90A y a 50A y nada, lo mismo da, de hecho ahora en invierno con paneles a 20 grados de inclin., los consumos no las dejan cargar a tanta chicha.
    Es un misterio, la verdad. Pero espero dejarlas al mínimo de electrolito y ver, lo que pasa es que lleva su tiempo. A ver si Mathias me deja un día otro densimetro y compruebo que no sea el mío.
    -------
    Por cierto, cuántos días máximo pueden dejarse al 20-30% sin que se sulfaten? Y al 50%? Lo pregunto porque la semana pasada con tantos días grises, entre medias nunca han llegao a cargarse por completo. En cuanto salió el sol bien el domingo, les hice la ecu completita...

  16. #16
    yuyu13 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    hola a todos
    después de leer este pot me llamo la curiosidad y comprove mis vaterias,tengo un desimetro fever con una escala normal por una parte y otra en la que pone descargada carga 50% y cargada, y otro densímetro porfesional que compre,he provado los dos el fever me daba 1.28 por la parte de la escala carga máxima por la otra cara.el otro densímetro que compre me daba la misma medida,como seguía dudando llame a un amigo que tengo que trabaja en uan empresa se dedican reparar y regenerar baterías y midio con uno electrónico que ellos usan y las medidas coinciden,el ultimo dia vi 1.30 y en el regulador fm8o ponía batería cargada.
    no se si esto os servirá de informacion

  17. #17
    sabozu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Baix Ebre
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    Buenas...
    Supongo que una bomba de acuario, no sirve por el hecho de que el ácido la deba de acabar jodiendo. Luego lo del tubito, ha de ser fino fino, para que quepa entre las placas y debe llegar hasta el fondo del vaso (pueden ser más de 60 cm!), yo lo veo una operación arriesgada, te puedes cargar el vaso en un plis plas.
    Estoy seguro que algo mal estamos haciendo (medición, absorciones, carga bulk...o lo que sea), porque veo que ya no soy yo el único que no puede subir la densidad a más de 1,26. El sunny island tiene un "medidor del estado de salud de las baterías" que indica qué porcentage de la capacidad nominal en ah está disponible... en mi caso con casi un año de uso, están al 86%, significa que en este año han perdido un 14% de capacidad ¿? lo que sí que noté es que desde que empezaron a bajar la densidad tras la absorción, bajó ese número desde el 100% poco a poco hasta el 86% que ya no baja desde hace tiempo, me suena a algo similar a que las baterías se hayan estabilizado tras su puesta en marcha?
    -------
    Carlos, he probado con bulks a 90A y a 50A y nada, lo mismo da, de hecho ahora en invierno con paneles a 20 grados de inclin., los consumos no las dejan cargar a tanta chicha.
    Es un misterio, la verdad. Pero espero dejarlas al mínimo de electrolito y ver, lo que pasa es que lleva su tiempo. A ver si Mathias me deja un día otro densimetro y compruebo que no sea el mío.
    -------
    Por cierto, cuántos días máximo pueden dejarse al 20-30% sin que se sulfaten? Y al 50%? Lo pregunto porque la semana pasada con tantos días grises, entre medias nunca han llegao a cargarse por completo. En cuanto salió el sol bien el domingo, les hice la ecu completita...
    A ver si va a ser que los SI no meten toda la caña que deberían meter a las baterías, veo que el compañero yuyu13 las carga a tope utilizando un regulador.

    Creo que tienes unas placas fuera del array, podríamos hacer pruebas ( Matthias mediante ) utilizando estas placas con un regulador-cargardor, a ver si sube la densidad.

  18. #18
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    SKOLLY, ayer hice la prueba de cargar a un máximo de 15A, durante casi todo el día, controlando la tensión para que no subiera de los 15A. Y nada, se quedaron igual. Incluso menos, se quedaron a 1,22
    La próxima prueba les meto un chute de ecualización hasta que revienten!! a ver si sube la densidad a 1,29.

    ¿Que tal llevas el día energético y meteorológico?

  19. #19
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Q tal...no es cuestión del sunny island, simplemente de algo que se nos escapa. Lo averiguaremos, que con la pasta que cuestan...
    Anoche las baterías cumplieron bien su papel, nos brindaron una buena cena de nochebuena, eso sí, esta mañana día gris y lluvioso, con menos de 250w, la cosa no da para meter muchos cochinillos al horno, aunque bueno, para eso están, para dar servicio,no?

  20. #20
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Cita Iniciado por casocas Ver mensaje
    Eloisa: Acabo de pesarlo y las lecturas son peores. Pesando 50 ml. me sale a 1.164 Kg/l. y con los densímetros 1.21 y 1.23 aprox. con un SOC de 88%. Volveré a pesarlo cuando las tenga a tope para ver cuanto sale entonces. De todas formas mi precisión de pesado y y más de volumen seguro que dejan mucho que desear...
    Pues no te quepa duda de que midiendo volumen y pesando obtienes la densidad EXACTA. Tan exacta, como exacta sea tu pesada y medicion de volumen, claro

    Una comprobacion rapida de la precision de los densimetros puede ser medir con ellos la densidad de algun liquido conocido. Agua, destilada, por ejemplo, su densidad real es 1

  21. #21
    Nelo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    València
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje
    Pues no te quepa duda de que midiendo volumen y pesando obtienes la densidad EXACTA. Tan exacta, como exacta sea tu pesada y medicion de volumen, claro

    Una comprobacion rapida de la precision de los densimetros puede ser medir con ellos la densidad de algun liquido conocido. Agua, destilada, por ejemplo, su densidad real es 1
    Tienes razón, y no habia caido. Una prueba sencilla y fiable para ver el estado del densímetro.

  22. #22
    casocas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    A densidad 1 los míos no llegan a marcar nada. He comparado distintos valores diluyendo el electrolito con agua destilada y son los siguientes:

    cristal Ferve

    1.26---1.26
    1.24---1.25? aprox.
    1.22---1.24
    1.20---1.20
    1.16---1.16
    1.14---1.14
    1.12---1.12

    Me he quedado con las lecturas más claras, ya que por la precisión del Ferve resulta difícil leer las que no caen en la rayita justo. Cómo no he aportado la misma cantidad de agua cada vez no se pueden sacar más conclusiones que donde no se ponen de acuerdo es justo donde más interesa. Cosa además muy extraña por que la deriva tendría que ser constante al entender que el comportamiento es lineal. Me faltaría encontrar un líquido a densidad conocida de 1.24 si lo hay. O mejor hacerme ya con un buen densímetro...

    Respecto a lo de poner la bomba de aire no sé si lo haré si creéis que es tan arriesgado para las baterías... A lo mejor un día que me aburra pruebo con una a ver como se comporta la densidad respecto a las otras y prou.

  23. #23
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Dadnos alguna idea de qué líquido con densidad conocida podríamos usar para comprobar la medición de nuestros densimetros...
    Por ejemplo he visto que el salfuman es 1,125, pero no sé si se refiere al comercial diluido o al puro...

  24. #24
    sabozu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Baix Ebre
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Yo estoy convencido que el problema no está en nuestros densímetros...mi densímetro midió 1,30 el día en que me trajeron las baterías...cada día estoy más convencidode que el problema lo tenemos en la regulación de carga...y más cuando leo que muchos de los que usan regulador consiguen mantener esta densidad.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Experiencia extraña con densímetros.

    Cita Iniciado por skolly Ver mensaje
    Dadnos alguna idea de qué líquido con densidad conocida podríamos usar para comprobar la medición de nuestros densimetros...
    Por ejemplo he visto que el salfuman es 1,125, pero no sé si se refiere al comercial diluido o al puro...
    Glicerina: 1.26 gr/cm3

Página 1 de 5 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47