hola de nuevo,estoy terminando mi instalacion siguiendo vuestra informaciones,y consejos.Y queria comentaros como he hecho dos temas, para que opineis si lo veis bien o de cambiar algo.
el primero es con relaccion a las conexiones,segun he leido por aqui las realizan,con clemas bajo caja estanca.yo antes de hacerlas asi desmonte varias cajas estancas ( de buena calidad que tengo aqui en el campo montada en ex teriores) y mi sorpresa es que estaban un poco oxidadas( yo creo que es por diferencia termica,crea acumulacion)
asi que decidi hacer las conexiones,con una maquina de instalador parecido a un zizaya,que sirve para empalmes(entrelazando las dos puntas)y para poner lo conectores en los latiguillos,forrada despues con tubo rectratil.
el otro tema son las tomas de tierra
he conectado la ectruccturas de las placas a una de las placas y esta a otra,y asi sucesivamente.De la conexion de la estrucctura un cable de 25 mm2 hasta la pica de tierra de 1,50 m que he clavado entera en el suelo. e instalado en un diametro de 1,50. de riego por gote para para tenga humedad en tiempos seco.
espero me digais si hay rectificar