Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    franky23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    135

    Predeterminado CONTROLAR CONSUMOS

    Buenas, que elementos recomendais o soleis utilizar para controlar los consumos de clientes y que no destrocen las instalaciones que se les monta para un determinado uso,potencia y consumo y ellos hacen luego lo que quieren, por poner un ejemplo, una aislada pequeñita, un cliente pone un televisor y un frigo y 5 puntos de luz para uso esporadico fin de semana, al poco tiempo se va la yaya, con los nietos de pickni y acarrea con microondas al cortijo, freidora para hacerle las patatitas a los niños etc... no se si me entendies.

    Como controlais estos consumos desorvitados o como recomendais controlarlos (monitor de baterias, contadores,termicos minimini etccc..ect...)

    GRACIAS

  2. #2
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: CONTROLAR CONSUMOS

    Primero miramos lo que quiere el cliente, después lo que se quiere o puede gastar, declaramos un calendario de hitos mas o menos soportables económicamente, veces de hacer dos o mas circuitos diferentes con inversores diferentes, normalmente dos, uno iluminación y el otro todo lo demás, con opción de permutación a la iluminación.

    Después configuración del inversor para que no baje las baterías mas allá de mi gusto (50%-45%) y si el cliente es un “manitas”, pues coloco unos diodos en serie con bastante caída de tensión para que aunque me toque la configuración del inversor este no me deje fritas las baterías.

    Y sobre todo una tabla con la chica de lo que puede consumir, con la potencia de los aparatos y la coincidencia en el tiempo de ellos así como el tiempo que debe de espera a conectar uno del otro y la prioridad a la hora de cual debe de conectar primero.

    Cuando son chismes de mucho consumo hay veces que por necesidad he colocado enecsys directamente a la línea de 230V en la parte baja del térmico que es lo que utilizo para dar consumo, por ejemplo, a una depuradora de piscina, esto mucha veces se hace por no ampliar inversor o baterías, pues cuando termina el chisme de trabajar esas placas se vuelven ociosas.

    ¿Era esto lo que preguntabas?.

  3. #3
    franky23 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: CONTROLAR CONSUMOS

    Mas o menos pero mi idea, y va mas por poner barreras al cliente, como termico pequeñitos o icp, algun contador ect... ya que lo que me planteas genial pero la gente no tiene concienca de lo que tienen, y por mucho que se lo dimensiones bien, siempre se les queda corta ya que empieza a meter consumos y mas consumos que un principio ni se planteaban, he llegado a tener un caso de un cortijo que su dueño lo utilizaba correctamente para fin de semana, con frigo y de mas, a dejarselo a las hijos y estos montar un festival de musica con DJ en directo etapas laser focos y maginate el asunto.

    Saludos y Gracias.

    SI alguien puede aportar alguna información de como controla los consumos de sus clientes, o como los restringe.

    Gracias.

  4. #4
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: CONTROLAR CONSUMOS

    Creo que no me has entendido, yo amo las baterías de mis clientes y por nada del mundo dejo que ni ellos las maltraten, vale, son suyas, pero esto es como tener un hijo, que por el hecho de ser tuyo la ley no te permite matarlo a palos, para mi es lo mismo.

    Yo dejo que consuman lo que quieran pero hasta el 50% de la batería vía configuración del inversor o si son muy “tratuseadores” pues vía diodos.

    Lo de los térmicos esta muy bien, peeeero, en instalaciones particulares es un coñazo y paso de hacerlo, pues al final tengo que cambiarlos, mientras que si protejo la batería tienen muy claro que la han fundido porque han consumido de mas y para ello esta el contador que le avisa de lo consumido, aparte de que se asustan, te aseguro que se conciencian enseguida, claro que yo no les vendo al moto de que tienen una central atómica, es mas, cuando piensan en conectar algo nuevo lo primero que me preguntan no es si lo pueden conectar sino cuanto tiempo lo pueden conectar y cuanto deberían de ampliar, a eso yo lo llamo concienciación.

    También te digo que con esta configuración el inversor se rearma una vez que se han recuperado las baterías y tienen claro que solo pueden tirar de luminarias.

    Lo reconozco soy un poco cabroncete y bastante malvado.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47