Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    RUGERO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    BOGOTA COLOMBIA
    Mensajes
    193

    Predeterminado EMPRESAS SOLARES EN QUIEBRA

    Respetados Señores miembros del Foro:

    Gran saludo.

    Dejo el siguiente link para su análisis y conclusiones. La verdad no deja de ser preocupante el tema.


    Abrazo.

    Estrucplan On Line - Articulos

  2. #2
    Avatar de Hlebtomane
    Hlebtomane está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.543

    Predeterminado Re: EMPRESAS SOLARES EN QUIEBRA

    Está claro que esta situación ya no es viable, se han vendido y se sigue vendiendo por debajo del coste de fabricación y cada vez más fabricantes se quedan en quiebra. Es un proceso de limpieza de mercado como tiene que pasar cuando una capacidad sobredimensionada de fabricación choca con una limitada demanda de módulos fotovoltaicos.
    Eso sí, las subvenciones ya no hacen falta, la energía solar ya es de la más barata (y en muchos casos ya sin calcular los costes externos que conlleva la generación de electricidad convencional - pues costes que resultan de la contaminación, emisiones etc.). También hay que considerar que existe poca energía no subvencionada, desde la extracción del carbón hasta los cementerios nucleares, hay muchas subvenciones para la energía convencional.
    Los fabricantes de módulos fotovoltaicos han llegado a reducir muchísimo los costes de fabricación, mientras la energía fósil siempre va a ir subiendo de coste por que cada vez es más escasa. La batalla de la mayor implementación de la energía solar y eólica ya no es por costes de generación si no por la acumulación necesaria para asegurar el suministro mediante energías renovables...
    Biblioteca básica de energía solar
    Descubre la fotovoltaica jugando y aprende de forma intuitiva con nuestros esquemas interactivos: Esquemas interactivos (requiere flash)

  3. #3
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: EMPRESAS SOLARES EN QUIEBRA

    Bueno, la noticia es algo escandalosa.

    Si tuvieran que hacer un articulo asi por cada empresa/fabrica que ha cerrado... no terminabamos ni en un año de leer articulos... y si pusieran una noticia por cada promotora/constructora o por cada inmobiliaria... nos quedariamos sin retinas, asi que yo no le daría tanta importancia.

    A mi me preocupa más que todas las entidades financieras españolas estan quebradas, y que el Estado español como el resto de entidades publicas autonomicas o municipales estan igualmente quebradas... y el banco de españa... y si la Union Europea tuviera que hacer frente a las quiebras de portugal, grecia, italia, españa, quebraria igualmente todo, con obligacion legal de disolver.

    Basicamente podemos decir que vivimos una mentira gigante todos, pero la vivimos felizmente y a lo nuestro, asi que no se porque la noticia de la quiebra de un par de plantas deberia preocuparme más que el hecho de que mis prestaciones de paro, seguridad social y mi pension de jubilizacion cotizadas como Dios manda, estan quebradas y posiblemente nunca las cobrare.... sin hablar de que cualquier dia me quitan un 20% de mi dinero "por la cara" a lo chipre style porque dicen que tengo mucho y deberia compartirlo...

    Y mientras tanto, politicos y no politicos robando el dinero publico a millones y aqui no pasa nada.

    Realmente, si te quieres preocupar por algo tienes motivos de sobra, pero ninguno pasa por lamentar la "desaceleracion economica" que diria Zapatero del sector fotovoltaico, ya sea en fabricacion o instalacion.

    Como siempre, la peor parte la llevaran los trabajadores, que sin tener culpa de nada (ya que el responsable es el gobierno, este, el anterior y el otro, y seguramente los 2 o 3 anteriores tambien desde que se "aprendio" a trabajar con deficit, cosa que debería estar prohibida por Ley), se van a la empresa más grande de España, EL PARO, mientras los politicos se estan tocando las bolas en sus palacios... no veo a Rajoy muy preocupado, y Zapatero debe andar riendose de todos, con un monton de pasta, un sueldo vitalicio cojonudo y tendra un alto cargo en alguna parte llevadose una buena tajada todo eso como agradecimiento a sus "brillantes 8 años de mandato" (bueno lo echaron 1 antes), pero es que esto es España.

    Y esto es nuestro pan de cada dia.

    Saludos!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47