Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    rosmari51 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    368

    Predeterminado COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    No sé si viene al caso en este foro, pero os envio los escritos que se han sucedido a raiz de la colocación de placas solares en la terraza comunitaria.
    Primero foto de mis placas que estan justo encima de mi vivienda:

    COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA-8placas.jpg

    Como se puede observar la propia terraza comunitaria como tal está detrás
    Ahora viene el escrito a mis vecinos de escalera.
    COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA-escrito-vecinos.jpg
    Respuesta inmediata del administrador
    COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA-intro.jpg

    Mi respuesta al administrador
    COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA-respuesta-admin.jpg
    CONTINUARA...

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    Es lo que hay, en zonas comunes o hay consenso o no hay nada. Ponlo en tu terraza y que les vayan petando, ya con esto dudo que te lo aprueben tal y como está. Eso si, los detalles te los guardas top secret y pon una fotocopia de tus consumos en el portal, cad vez que les toque pagar les dará una ulcera.

  3. #3
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    qué tal...
    jejejje la que has liao.
    Yo que tú no las quitaría, bajo ningún concepto, piensa que ahora mismo la comunidad, sólo para iniciar una denuncia contra tí ya tiene que amoquinar las tasas de Gallardón (que no es poco) en el juzgado pertinente y más de un vecino se negará a pagarlas.
    Luego el plazo se demoraría un par de años, mientras tú seguirías con tus placas en la terraza comunitaria.
    Considera que muchos vecinos que se quejan porque sí de tus placas peligrosas y radiactivas, lo hacen símplemente por envidia y resquemor (hay gente que en esta vida se limita a eso en vez de a disfrutarla).
    Te cuento que a mí, en un residencial de unifamiliares, también me las están intentado hacer quitar de mi azotea, porque dicen que levantan mucho, que se las puede llevar el viento, que le tapan el sol por las tardes a los vecinos de detrás... el lunes tuvimos junta de vecinos y salió el tema, y hubo dos que me amenazaron delante de los demás con subir con una barra de hierro a la azotea (se puede acceder a la azotea desde cualquier terraza) y rompérmelas una por una, cogí y me fui. Así son las cosas.
    Lo mismo me pasa con la chimenea, soy el único bicho raro de los 100 unifamiliares que tiene chimenea, y claro, pues no les gusta que yo la encienda y disfrute de una buena lumbre mientras ellos están con radiadores, dicen que huele a humo, que echa chispas, que quema la ropa... pero siempre son los mismos vecinos los que se quejan, curiosamente el de al lado de mi casa no dice nada ni de las placas ni de la chimenea.
    Han iniciado un procedimiento para denunciarme por estas dos causas, y mira... dudo mucho que vayan a mandar a la policía bajo orden judicial con una radial a cortar la estructura y el tubo de la chimenea. No sé que más puede pasar.
    Aquí incluso han sacado ahora entre 4 vecinos de mierda, porque no se les puede llamar de carne y hueso, una norma de que en las cubiertas de las buhardillas no se puede instalar nada sin autorización de la comunidad. Yo de momento igual dentro de unas semanas meto una tonelada de plomo... ya veremos a ver lo que dicen, y quien se atreve a bajarlas.
    Vivimos en una sociedad de malgenio, depresión e intransigencia de algunos de sus miembros.
    A vivir y en serio, no las quites, vale más tu disfrute que el de los demás, siempre que no sea a costa de sus derechos, y no creo que esas placas vulneren algún derecho de tus "vecinos"
    salu2

  4. #4
    carloscfm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    66

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    Buenas a todos.
    Eso es lo que pasa por vivir en comunidad, hay que atenerse a las normas.
    Pienso que si hubieras explicado lo ultimo al principio otro gallo te hubiera cantado.
    si explicas en junta y llevas un informe por escrito de los beneficios que tendria para todos tu propuesta y a coste cero, puede que tuvieras tu autorizacion en la junta y ahora estarias tranquilo.
    De esta forma te expones a que te presenten la demanda, que la tienen ganada, que las tengas que retirar a tu costa, que tengas que reponer a su estado original la parte de la zona comun que has alterado y que todos te miren mal.
    ¿que has ganado?
    Aunque tengas razón y yo no te la quito ni lo pretendo, en comunidad hay que andar con pies de plomo. Ahora tienes dos problemas y un monton de dinero que gastar.
    Si no te molesta, intenta reconducir el tema, reunete con el administrador antes de la junta, explicale bien lo que pretendes, añade los datos economicos que reflejen que es muy rentable lo que propones, que pagaran menos por la electricidad, que cuantos mas se unan mas barato les va a salir y es posible que consigas apoyos entre los vecinos y se haga realidad tu proyecto. Tambien que personas que ni siquiera se lo hubieran planteado se interesen por el tema.
    Date cuenta de que la gente está harta de que les timen, vende que tu idea les hará un poco mas libres y menos dependientes.
    Es mi consejo, sin compromisos, tampoco conozco la situacion en la que estás, si te sirve de algo, me alegro y si no pues suerte.

  5. #5
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    y si no las retira?
    Estoy en la misma situación y no pienso retirar ni un tornillo de ninguna placa, es más, hoy he añadido una más a las 21 que ya tenía sobre mi casa, aunque ahora la comunidad alegue que el uso de las azoteas de las buhardillas es de propiedad y uso comunitario.
    La justicia es pésima y lenta (y ahora al acceso de los que tienen dinero). Dudo mucho que vayan a mandar una comisión al estilo desahucio exprés a cortar con la radial la estructura.
    Que me ponen multa? Pues entre que entra al juzgado de ejecutorias y me la cobran, pueden pasar unos 2 años más...
    Para entonces y como va este cortijo llamado espain igual estoy en paro (pero sin pagar luz) y sin un duro en la cuenta... no sé.
    Opiniones?

  6. #6
    andymnoche está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    skolly , en tu caso, no creoque existan escrituras de particion y division de zonas comunes en las que entre el tejado, es posible que algun jardin puede, pero por norma en los adosados desde tu entrada o jardin de entrada y hasta el tejado aunque esten unidos es tuyo solamente, es igual que en un pueblo aunque las casas esten juntas pareadas, es propiedad de cada vecino incluido el vuelo del tejado, dile a los que se quejan que presenten las escrituras de particion de usos comunes donde ponga que el tejado es de todos, y si es asi te podran tocar los ......, si no nada, a no ser que el ayuntamiento tenga normativa para ello, y si te quieren apretar y son comunes, pues todo el que tenga aires, termosifones o lo que sea que se prepare pa quitarlo tambien, ademas de que tendran que disponer de un seguro que les cubra a la comuidad todo lo que pueda ocurrir y puede que tu tengas goteras y tengan que pagarlo entre todos, y quien dice goteras dice condensacion o demas y como si dicen es zona comun que se vallan agarrando al bolsillo.
    pero como te digo que te presnten las escrituras, si no en las tuyas tiene que ponerlo tambien.

  7. #7
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    pues precisamente de ese punto habló el administrador el otro día cuando me querían linchar... sobre la responsabilidad en caso de humedades en las buhardillas de una casa a costa de instalaciones del vecino de al lado en el techo de su buhardilla. Y se basó en no se qué escritura de que cada 4 casas el techo de la buhardilla es común... en fin, yo a la mía, si al final me llega la denuncia no pienso ni acudir al juzgado, y si algún lagarto trepador se le ocurre subir desde su buhardilla por la noche a joderme los paneles, voy a instalar un detector de presencia con alarma y llamada por gsm a mi móvil, y entonces sí que la hemos liao si lo engancho.
    Si meto el sunny island debajo de la estructura, le haré una jaula de hierro antivandálica.
    Saludotes.

  8. #8
    andymnoche está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Belmez (Cordoba)
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    pecfecto, pues pidele una copia de la escritura esa de particion, y mira en tus escrituras si tienes puesto porcentage de partes comunes y si las detalla, y si estan esas escrituras que te dice, entonces solo tienes que lidiar con esos 4 vecinos, el resto, si no existe un acuerdo de propietarios , anterior a la colocacion en el que figure la prohibicion de colocar algun tipo de estructuras en el tejado pues igual, ademas por ley, y que le valga tambien al otro compañero, los aires y demas solo se pueden colocar en las terrazas de las comunidades, jamas en fachadas ni en balcones, deben estar en la terraza, para no modificar en manera alguna la estetica de las fachadas de los edificios.

  9. #9
    mblade está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.636

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    Buenas.

    En primer lugar, que envidia por la instalacion y el espacio para poder montar las placas.
    En segundo lugar, que vecinos más capullos... que más les dará a ellos???

    Bueno, a parte de si es zona comun, tienes que ver si tienes el uso privativo de esa terraza, porque sino no la puedes utilizar por tu cuenta.

    Yo estoy en una comunidad de vecinos, y ademas de tener una unica placa dentro de mi terraza privativa, estoy con el miedo de que cualquier dia me hagan quitarla, por afectar a la estetica de la fachada, aunque sea la trasera y no la frontal del edificio.

    Tanto par skolly como para rosmari51, no es bueno estar enfrentado con nadie, asi que todo lo que se pueda hacer para complacer a los toca-pelotas y pasar de ellos os ahorrara problemas y disgustos, sobretodo porque dormireis más tranquilos.

    Rosmari51 ha hecho algo "ilegal" (aunq sea estupido) asi que deberia rectificar, o pedir una junta para explicar y aclarar, pero si hay problemas, mejor rectificar y moverlo a tu terraza privativa y fin del problema.

    Skolly, si tiene una terraza privativa, o comun de uso privativo, y no existen prohibiciones expresas en las normas de la comunidad, su instalacion y chimenea son correctas, pero tras las amenazas de "los mismos de siempre" y la posibilidad de llegar a las manos (la violencia no arregla nada), si realmente crees que podrian ser capaces de llegar a hacer algo, por remota que sea, en tu caso iria al Juzgado de Primera Instancia de tu ciudad, o el que te corresponda por municipio (es gratis y no tardaras más de 15-20min que te cueste escribir tu historia) y les hacia una demanda por amenazas, ya que su comportamiento sí es ilegal, de esta forma sientas un antecedente que si "pasa algo" ya los tienen enfilados en el juzgado y te costara muchisimo menos "ir a por ellos".

    Si entras en el juego, te vamos a rebentar las placas... pues como te pille yo, vas a ver lo que te pasa... pues vamos a ver si nos vemos... si? pues cuidado no me cruce con tu mujer o tu hija porque vais a flipar...

    Es una tonica destructiva y a la gente con pocas luces (y sin razon ni argumentos para defender su opinion) les cuesta muy poco caer en la violencia y si respondes igual, perderas toda la razon, y soportar estos comportamientos no es agradable y todos sabemos de que te dan ganas, asi que os aconsejo evitarlo.

    Eso si, si a mi me amenazan, pongo la denuncia en el juzgado, explicando el caso con pelos y señales... ahora ya le puede pasar lo que quieras a la instalacion que los "presuntos culpables" a pocas pruebas que tengas (una camara de seguridad de infrarrojos activada por sensor de movimiento) van directamente inculpados y a pagar... y la justicia no es tan cara ni tan lenta cuando tienes hechos "los deberes" y las pruebas no dan lugar a dudas.

    Sí, soy abogado, aunque no especializado en renovables, comunidades ni vandalismo, JAJAJA.

    Saludos y felicidades por vuestras instalaciones.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Buenas.

    En primer lugar, que envidia por la instalacion y el espacio para poder montar las placas.
    En segundo lugar, que vecinos más capullos... que más les dará a ellos???

    Bueno, a parte de si es zona comun, tienes que ver si tienes el uso privativo de esa terraza, porque sino no la puedes utilizar por tu cuenta.

    Yo estoy en una comunidad de vecinos, y ademas de tener una unica placa dentro de mi terraza privativa, estoy con el miedo de que cualquier dia me hagan quitarla, por afectar a la estetica de la fachada, aunque sea la trasera y no la frontal del edificio.

    Tanto par skolly como para rosmari51, no es bueno estar enfrentado con nadie, asi que todo lo que se pueda hacer para complacer a los toca-pelotas y pasar de ellos os ahorrara problemas y disgustos, sobretodo porque dormireis más tranquilos.

    Rosmari51 ha hecho algo "ilegal" (aunq sea estupido) asi que deberia rectificar, o pedir una junta para explicar y aclarar, pero si hay problemas, mejor rectificar y moverlo a tu terraza privativa y fin del problema.

    Skolly, si tiene una terraza privativa, o comun de uso privativo, y no existen prohibiciones expresas en las normas de la comunidad, su instalacion y chimenea son correctas, pero tras las amenazas de "los mismos de siempre" y la posibilidad de llegar a las manos (la violencia no arregla nada), si realmente crees que podrian ser capaces de llegar a hacer algo, por remota que sea, en tu caso iria al Juzgado de Primera Instancia de tu ciudad, o el que te corresponda por municipio (es gratis y no tardaras más de 15-20min que te cueste escribir tu historia) y les hacia una demanda por amenazas, ya que su comportamiento sí es ilegal, de esta forma sientas un antecedente que si "pasa algo" ya los tienen enfilados en el juzgado y te costara muchisimo menos "ir a por ellos".

    Si entras en el juego, te vamos a rebentar las placas... pues como te pille yo, vas a ver lo que te pasa... pues vamos a ver si nos vemos... si? pues cuidado no me cruce con tu mujer o tu hija porque vais a flipar...

    Es una tonica destructiva y a la gente con pocas luces (y sin razon ni argumentos para defender su opinion) les cuesta muy poco caer en la violencia y si respondes igual, perderas toda la razon, y soportar estos comportamientos no es agradable y todos sabemos de que te dan ganas, asi que os aconsejo evitarlo.

    Eso si, si a mi me amenazan, pongo la denuncia en el juzgado, explicando el caso con pelos y señales... ahora ya le puede pasar lo que quieras a la instalacion que los "presuntos culpables" a pocas pruebas que tengas (una camara de seguridad de infrarrojos activada por sensor de movimiento) van directamente inculpados y a pagar... y la justicia no es tan cara ni tan lenta cuando tienes hechos "los deberes" y las pruebas no dan lugar a dudas.

    Sí, soy abogado, aunque no especializado en renovables, comunidades ni vandalismo, JAJAJA.

    Saludos y felicidades por vuestras instalaciones.

  10. #10
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    Skolly, si tiene una terraza privativa, o comun de uso privativo, y no existen prohibiciones expresas en las normas de la comunidad, su instalacion y chimenea son correctas, pero tras las amenazas de "los mismos de siempre" y la posibilidad de llegar a las manos (la violencia no arregla nada), si realmente crees que podrian ser capaces de llegar a hacer algo, por remota que sea, en tu caso iria al Juzgado de Primera Instancia de tu ciudad, o el que te corresponda por municipio (es gratis y no tardaras más de 15-20min que te cueste escribir tu historia) y les hacia una demanda por amenazas, ya que su comportamiento sí es ilegal, de esta forma sientas un antecedente que si "pasa algo" ya los tienen enfilados en el juzgado y te costara muchisimo menos "ir a por ellos".
    --------------------
    Buenas MBlade...
    La verdad es que por experiencia, y te aseguro que no es poca en los juzgados (como parte demandante) no creo en esa agilidad en la justicia que dices.
    Es más, creo que denunciar esas amenazas sería un detonante aún más si cabe, en caso de que al entrar la denuncia al decanato no la sobreseyeran e incoaran diligencias... le llegaría al vecino "de turno" la citación para ir a declarar y sabría que le he denunciado, al día siguiente tendría una bonita firma en el coche (el garage para acceder a los unifamiliares es comunitario)... y ahí sí que empieza la espiral.
    Lo que he pensado es que si vuelvo otro día a una junta, iré con una grabadora por si las moscas.
    De momento voy a correr un tupido velo, con los vecinos que son normales y he hablado con ellos, me han dicho que ni la estufa ni las placas les molestan y que no van a poner un duro para que la comunidad me denuncie, si quieren denunciar que denuncien ellos en particular, y lo que comentaba antes... que tardaría años en ejecutarse la sentencia que saliera entre que pasa a ejecutorias.
    Saludos y si un día te mudas, no caigas en un unifamiliar que forma parte de una comunidad, es peor que un edificio de pisos.

  11. #11
    mjrosg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vega Baja del Segura
    Mensajes
    2.682

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    “Los que dicen que es imposible no deberían molestar ni interrumpir a los que están haciendo lo imposible por conseguirlo” (Edison).

    La envidia es muy mala, yo entiendo a unos y a otros, pero el inteligente quiere formar parte de la obra, el “garrulo” destruirla.

    Hace unos años formaba parte de una comunidad de 30 vecinos, cuando accedí a la presidencia expuse poner una “rampa” para que las mujeres pudieran subir la compra y los niños, bien, hubieron varios que se negaron, los mire, eran los mas mayores y les dije “mientras viva en este bloque no se hará la rampa y tener por seguro que los primeros que la vais a pedir sois vosotros, pues niños no tenéis pero….. edad si y esta no perdona”, ni que decir que se rieron en mi cara, bueno…los años pasaron uno termino en silla de ruedas, denunció a la comunidad, perdió el juicio porque se mostró el acta en la que se negaba, finalmente por caridad cristiana y porque me iba del edificio, accedí a que se construyese la rampa, siempre que la pagaran los que en su día se negaron, claro que al final la pago el fondo de la comunidad pues tiraron de el cuando se enteraron que ya no era propietario y me había marchado a mi nueva casa.

  12. #12
    rosmari51 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    CONTINUARA....
    Respuesta del administrador, como vereis es una persona muy coherente.



    Buenos días.
    Ante todo le agradezco que tenga usted una opinión tan favorable de mí. Me honra porque mi intención siempre es actuar con diligencia y profesionalidad.

    Sobre los tres puntos que usted me aclara:
    1. En primer lugar indicarle que al remitirme el presidente el escrito en cuestión, pensé que se lo había hecho llegar usted. Si no ha sido así corrijo, pero creo que no es excesivamente relevante.
    2. Sobre los comentarios de los propietarios en la junta, cierto que a veces pueden resultar algo particulares y faltos de fundamento, pero como usted bien sabe, eso ocurre en muchas ocasiones y en muchas circunstancias de la vida.
    3. Sobre la máquina de aire que hay en la azotea, no me indicaron cuando había sido colocada, sólo que allí estaba, que aparentemente era suya y que había sido colocada sin autorización de la comunidad.

    Otro aspecto que deseo matizarle es que aunque usted haya colocado los elementos en la zona de azotea que se proyecta sobre las viviendas de su escalera, la posible afección no es exclusiva de los propietarios del bloque I escalera 2, dado que no estamos hablando de la utilización de ese recinto de azotea delimitado para ustedes, sino de la afección de un elemento a la imagen exterior del edificio, la cual incumbe a todos los propietarios del conjunto residencial.
    En la misma medida que, como usted bien apuntó en la junta de diciembre, las actuaciones de algunos propietarios de las plantas bajas pueden afectar al conjunto de propietarios.

    Creo, aunque puedo estar equivocado, que lo que más ha podido molestar a algunos propietarios no es el hecho de que usted haya colocado máquinas y paneles, sino que lo hay hecho sin solicitar autorización, más aún cuando en la última junta se planteó que la cuestión se debatiría en otra próxima que se celebraría en dos o tres meses. Creo que ahí se halla el nudo gordiano.

    Personalmente encuentro muy interesante el planteamiento energético que usted hace, pero pienso que procede una actuación reglada: presentación, debate y aprobación. Sólo es mi opinión.
    Le ruego que no desista usted de presentar el proyecto que menciona para la zona común, por usted, por sus vecinos, por la economía y………….. por lo que nos queda de este peculiar planeta.

    No tengo más remedio que incluir el punto de la colocación de las placas en el orden del día de la próxima junta extraordinaria, dado que así se me requirió en la última celebrada. Si me permite un consejo, no desista a priori de su empeño, plantéelo, justifíquelo y luego admita la voluntad de sus vecinos. En la mayoría de ocasiones todos somos más razonables de lo que a veces pensamos, y sus vecinos también. Al menos en eso confío.

    Y yo le he contestado

    Hola Antonio, en primer lugar darle las gracias por su pronta y muy bien argumentada respuesta.

    Me gustaría que algún día tuviera la gentileza de visitarme para que viera la ubicación de las placas, que a modo de adelanto le envió foto en adjunto para que se haga una idea. Cuando accedes a la terraza, no se ven (tienes que asomarte para verlas), no son visibles desde ningún punto de la calle ni de ninguna vivienda, salvo las de los pisos más superiores, por tanto no afectan a la estética del edificio, salvo que se mire desde el aire; se podría comparar a las antenas parabólicas o también a los aires acondicionados.

    Van ancladas en una estructura metálica sujeta al murete por 15 tacos químicos y que descansa sobre la gravilla, por tanto es algo que se podría retirar con relativa facilidad, por ello lleva instalado un sistema de monitorización y alarma de presencia conectada a mi móvil... en fin lo que quiero decir es que si la comunidad lo decide, lo puedo retirar rápidamente sin problemas sin dejar ningún desperfecto. Por cierto que el instalador sacó fotografías de las grietas superiores del murete, previas ala instalación, para que no haya suspicacias.

    Entiendo, que algún vecino se halla podido molestar, pero si coloco algún elemento en una zona común, es tan fácil como votar y si a la mayoría no le gusta, pues se quita, pero entonces el molesto es el que quería ponerlo.

    En fin a lo que vamos, se me ocurre pensar que sino le parece mal, le enviaré un escrito con argumentos que defiendan mi proyecto para que lo exponga en la reunión y que los vecinos expongan los suyos, se vota y acepto la decisión. Yo no iré a la reunión, porque mi corazón operado, no me permite debates acalorados.

    Hemos quedado en que previo a la reunión les enviará mi escrito a los vecinos y que intentará contemporizar.
    He llegado a la conclusión que en estos casos, hay que dar un par de coces para ponerte en tu sitio, para a continuación hacerte un poco el bueno y también de vez en cuando silbar y mirar hacia otro lado, o como los políticos provocar un hecho que solicite más polémica y todo el mundo se olvida de las placas.

  13. #13
    carlos6025 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    5.317
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: COMUNIDAD VECINAL (IN) SOLIDARIA

    Lo primero, lo siento que estés envuelto en este lío que no te mereces, ya que no has hecho nada "malo".

    Y lo segundo, queda claro y a la vista está, de que la envidia es uno de los deportes nacionales, junto a otros como el choriceo, sobre todo por parte de la clase política.

    Pero hay algo peor que está en las entrañas del cerebro del ser humano. EL PODER.
    Eso es algo que los seres humanos no pueden renunciar a él.
    Tener poder para decidir sobre los demás, es una de esas poquísimas cosas que mueven al ser humano y al mundo. Las otras son el sexo y el amor, porque el dinero es uno de los caminos para tener poder.

    En todo conjunto de personas que comparten algo y en los que tienen derecho a decidir o vetar ocurre lo mismo.
    Es la oportunidad que estaba esperando el vecino de turno para sacar lo más profundo de su cerebro. No hay nada que más satisfacción puede dar a un vecino que tener PODER para decidir si tu puedes o no puedes poner tus placas solares. Por eso siempre sale el/los vecinos de turno que, sin pararse a pensar, lo primero que dicen es NO!!, poniendo mil escusas sin argumentos.
    Luego ya, la domesticación a la que estamos inmersos, que es el civismo, nos hace recapacitar y podemos cambiar de opinión.

    Dales tiempo y suerte.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Lo primero, lo siento que estés envuelto en este lío que no te mereces, ya que no has hecho nada "malo".

    Y lo segundo, queda claro y a la vista está, de que la envidia es uno de los deportes nacionales, junto a otros como el choriceo, sobre todo por parte de la clase política.

    Pero hay algo peor que está en las entrañas del cerebro del ser humano. EL PODER.
    Eso es algo que los seres humanos no pueden renunciar a él.
    Tener poder para decidir sobre los demás, es una de esas poquísimas cosas que mueven al ser humano y al mundo. Las otras son el sexo y el amor, porque el dinero es uno de los caminos para llegar a tener el poder.

    En todo conjunto de personas que comparten algo y en los que tienen derecho a decidir o vetar ocurre lo mismo.
    Es la oportunidad que estaba esperando el vecino de turno para sacar lo más profundo de su cerebro. No hay nada que más satisfacción puede dar a un vecino que tener PODER para decidir si tu puedes o no puedes poner tus placas solares. Por eso siempre sale el/los vecinos de turno que, sin pararse a pensar, lo primero que dicen es NO!!, poniendo mil escusas sin argumentos.
    Luego ya, la domesticación a la que estamos inmersos, que es el civismo, nos hace recapacitar y podemos cambiar de opinión.

    Dales tiempo y suerte.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47