Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Joaquin Frances está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Instalacion solar

    Hola amigosllevo por aquí dando vueltas sin aclararme ni dónde dirigirme, al final me he registrado
    A ver si alguien me echa una o las dos manos,bien yo soy electrónico o era ahora soy Jubilado de Bomberos Valencia,
    Hace un mes máso menos un vecino al cual le debía un gran favor vino a pedirme otro favor delque no me pude negar.
    Y me dijomira he pedido un Kit de energía solar a la china tu me ayudarías a instalarlole dije que si, al final un día llego todo el material que yo he ido viendo aplazos por supuesto.
    Vi que había24placas solares, 24 baterías 2 cajas naranjas cables carriles y tornillos y unalmario con magneto térmicos no vi nada mas yo supuse que una de las cajasnaranjas era un regulador de carga y la otra un inversor.
    Bien empezamosa instalar pusimos los carriles en las tejas con tacos químicos y empezamos la instalaciónde las placas, entonces me entero de que las placas eran de 24V230W, y que la instalacióniba a ser de 48V también me entero en ese momento de que yo pensaba que era unregulador, y un inversor eran 2 reguladores de carga el Inversor no me lo habíaenseñado y era un mamotreco negro como una torre de ordenador pero más grandede 6000W.
    Madre míadonde me había metido ya no puedo echar marcha atrás empiezo a hacer cálculos nosé si bien o mal entonces pienso en dos secciones de 12 placas es serieparalelo para que me sumen los 48V en cada grupo a un regulador de carga porcada cual y calculo el cable de conexión y bajada para 48V,y 3000W y me dacable de 16mm.
    Instalo losdos grupos de placas con 48V algo mas con 2 bajantes una a cada regulador,conexiono los reguladores a las placas y las baterías o acumuladores que tambiénlos he puesto en serie en 2 grupos de 12 para que me sumen los 48V pongo las bateríasy conexiono las bajantes a los reguladores todo esto no sé si lo he hecho correctamente o no ya me diréis.
    Y ahora mefalta conectar el inversor y hay me pierdo totalmente, el Inversor tiene en sutrasera 12 conexiones las cuales mido con un tester y veo que cada dos son una estánpuenteadas a ser mirando las conexiones tengo a la izquierda 2 arriba y dosbajo con Input L,N le sigue BATERY + - tambiéncon cuatro tornillos dos arriba 2 bajos también puenteados, y le sigue OUTPUTN,L que supongo será salida de 240V.
    Alguien mepuede decir si hasta ahora las conexiones que he hecho son correctas y como conecto elinversor si conecto las baterías a cada conexión me que darán en paralelo aumentandosu intensidad o no lo debo conectar así y la toma input que hago con ella. Bienespero y os agradezco vuestras respuestas, un amigo.
    Joaquín


  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Instalacion solar

    Vaya pastel...telita.

    Antes de cerrar circuito mira con un polimetro que todas las series tienen la misma tensión y ojo con la polaridad. Sin foto o datos de los equipos poco mas se puede decir mas que suerte y ten un extintor cerca.

  3. #3
    Joaquin Frances está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Instalacion solar

    Nombre:  1360072521751.jpg
Visitas: 252
Tamaño: 31,2 KBNombre:  1359763436355.jpg
Visitas: 416
Tamaño: 21,0 KBNombre:  1360090960330.jpg
Visitas: 266
Tamaño: 20,9 KBHola amigos llevo por aquí dando vueltas sin aclararme ni dónde dirigirme, al final me he registrado
    A ver si alguien me echa una o las dos manos,bien yo soy electrónico o era ahora soy Jubilado de Bomberos Valencia,
    Hace un mes máso menos un vecino al cual le debía un gran favor vino a pedirme otro favor delque no me pude negar.
    Y me dijo mira he pedido un Kit de energía solar a la china tu me ayudarías a instalar lo le dije que si, al final un día llego todo el material que yo he ido viendo aplazos por supuesto.
    Vi que había 24 placas solares, 24 baterías 2 cajas naranjas cables carriles y tornillos y un almario con magneto térmicos no vi nada mas yo supuse que una de las cajas naranjas era un regulador de carga y la otra un inversor.
    Bien empezamosa instalar pusimos los carriles en las tejas con tacos químicos y empezamos la instalaciónde las placas, entonces me entero de que las placas eran de 24V 230W, y que la instalación iba a ser de 48V también me entero en ese momento de que yo pensaba que era un regulador, y un inversor eran 2 reguladores de carga el Inversor no me lo había enseñado y era un mamotreco negro como una torre de ordenador pero más grandede 6000W.
    ¡Madre mía| donde me había metido ya no puedo echar marcha atrás empiezo a hacer cálculos no sé si bien o mal entonces pienso en dos secciones de 12 placas es serie paralelo para que me sumen los 48V en cada grupo a un regulador de carga por cada cual y calculo el cable de conexión y bajada para 48V,y 3000W y me da cable de 16mm.
    Instalo los dos grupos de placas con 48V algo mas con 2 bajantes una a cada regulador,conexiono los reguladores a las placas y las baterías o acumuladores que tambiénl os he puesto en serie en 2 grupos de 12 para que me sumen los 48V pongo las baterías 800A.y conexiono las bajantes a los reguladores todo esto no sé si lo he hecho correctamente o no ya me diréis.
    Y ahora me falta conectar el inversor y hay me pierdo totalmente, el Inversor tiene en su trasera 12 conexiones las cuales mido con un tester y veo que cada dos son una están puenteadas a ser mirando las conexiones tengo a la izquierda 2 arriba y dos bajo con Input L,N le sigue BATERY + - tambiéncon cuatro tornillos dos arriba 2 bajos también puenteados, y le sigue OUTPUT N,L que supongo será salida de 240V.
    Alguien mepuede decir si hasta ahora las conexiones que he hecho son correctas y como conecto el inversor si conecto las baterías a cada conexión me quedarán en paralelo aumentando su intensidad o no lo debo conectar así y la toma input que hago con ella. Bien espero y os agradezco vuestras respuestas, un amigo.
    Joaquín

    [/QUOTE]

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Bueno Photon te he puesto fotos y esquema
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Instalacion solar-img_0005.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas     

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Instalacion solar

    Cuantos voltios lees de cada serie de paneles? cuantas células tiene cada uno?

    El inversor (negro) parece que también es cargador (INPUT), así que con conectar la batería donde pone y la parte AC de la casa donde pone OUTPUT ya estaría.
    El naranja tiene entrada para 2 series, 2 aparatos, pues 4 series. 24 paneles en 4 series, pues cada serie tiene que tener 6 paneles, así que tienen que ser MPPT. Viene su nombre por algún lado?

    La fotos salen muy reducidas para sacar algo en claro. Por cierto lo muevo a aisladas de momento.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47